Jump to content

importar productos desde un mayorista por .csv

trueno

Recommended Posts

Hola a todos. Escribo para pediros ayuda, ya que me estoy volviendo loco. tengo un .csv de un proveedor y estoy intentando cargarlo a mi web. no me carga bien las categorias y subcategorias. la categoria madre no me la carga solo coge la subcategoria. y alfinal me da un error 500 internal server. y luego pone esto...

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

El servidor ya me aumento el tiempo y el tamaño por lo que de eso no es. He probado a cargar solo 20 productos y tambien me da el error. (el archivo original tiene mas de 5000). espero que alguien me pueda echar una mano, gracias

Edited by duero (see edit history)

Ayudaría un poco que nos dijeras que servidor es, por que si es 1and1, date por vencido que no hay forma.

Prueba a importar productos pero con solo precio nombre y referencia. Piensa que si estas importando con todo es decir urls de fotos de descripciones y demás el tiempo de espera se hace mayor y incluso con 5 productos te puede dar ese error

hola. el servidor es redcoruna. lo gracioso es que llevo un rato que no me da el error, pero ahora ha cogido un bucle y no para de importar, y me duplica fotos productos y todo, no me coge bien las categorias y subcategorias, ni las tallas....

hola. el servidor es redcoruna. lo gracioso es que llevo un rato que no me da el error, pero ahora ha cogido un bucle y no para de importar, y me duplica fotos productos y todo, no me coge bien las categorias y subcategorias, ni las tallas....

Coméntame paso a paso, como estas haciendo la importación

Un Saludo,

tengo el .csv quiero hacer un script para que se haga de forma automatica pero antes lo estoy probando con el importador de prestashop. la web la he trasladado de otro servidor que ya me tenian el script hecho pero me lo han quitado...

la cosa es que al poner las categorias me las crea, pero al importar productos no me suma los productos en la categoria principal.

luego al importar los productos aqui es donde viene. el csv es bastante grande unos 6000 productos. he probado con 20 de esos 6000 y el problema es el mismo. primero me daba el error con el que inicie el post. luego en un par de ocasiones me ha dado este error.

MySQL server has gone away

SELECT `id_product` as id

FROM `ps_product` e

WHERE e.`id_product` = 15072 LIMIT 1

marco algunas de las opciones del csv. , pero tampoco estoy seguro de que tengo y no tengo que poner ya que tiene muchas columnas. os pongo las columas aqui:

1.familia= ignorar

2.subfamilia= categorías xyz

3.codigo= Nº referencia proveedor

4.nombre= nombre

5.nombre_original= ignorar

6.marca= ignora

7.descripcion_castellano= ignora

8.link= ignorar

9.precio= precio iva incluido

10.precio_tarifa= ignorar

11.stock= ignorar

12.stock_disponible= cantidad

13.reponer= ignorar

14.talla= ¿???

15.iva= ignorar

16.imagen_gr= ignorar

17.imagen_bu= ignorar

18.imagen_or= url’s de las imágenes

19.imagen_grande_1= ignorar

20.imagen_grande_2= ignorar

21.imagen_grande_3= ignorar

22.imagen_grande_4= ignorar

23.imagen_grande_5= ignorar

24.imagen_grande_6= ignorar

25imagen_grande_7= ignorar

26.imagen_grande_8= ignorar

27imagen_grande_9= ignorar

28imagen_grande_10= ignorar

29.ean= ean13

30.asociado_talla= no se q es pongo ignorar

31.descripcion_html= descripcion

Lo ideal es importar solo las subcategorias.

primero debes crear las categorias

y en el fichero debe ir la referencia a las categorias que se van importar

por ejemplo

Ipod es una categoria

Rojo una subcategoria de Ipod

entonces seria asi

categoria >

Ipod

Ipod

Sub Categoria

Rojo

Verde

es un ejemplo de como se veria la tabla en excel, la categoria como ya esta creada

no se importara nada mas es para que el la importacion prestashop sepa a que sub categoria

corresponde el producto.

Edited by actionflash (see edit history)

Yo te dejo un ejemplo basado en versiones anteriores de prestashop, de una importación basica:

Te voy hacer un ejemplo. (Que conste, que esto es un ejemplo de como hacer la importación, yo no te explico que tienes que hacer en excel, para eso tienes que abrir un tema nuevo)

Tenemos lo siguiente, el producto llamado:

Dame mucho amor

Y la siguiente categoría con sus subcategorías:

Placer
  - Amor
-- Cariño

Lo primero es preparar el fichero para importar las categorías, en este caso podría ser así:

id   Name*			Parent Category
6	Placer			Home
7	Amor			  Placer
8	Cariño			Amor

Una vez importadas...

Ahora vamos a meter el producto:

Dame mucho amor

En tal categoría y sus subcategorías.

Para ello se haría lo siguiente:

Name*					   Categories (x,y,z,...)
Dame mucho amor		   6, 7, 8

si esto ahi llego, pero es un csv algo mas complejo. no tiene ningun id de categoria solo de productos. os mando una linea para que veais:

ACEITES Y LUBRICANTES,"LUBRICANTES","15292","TENGA HUEVO CON LUBRICANTE HUEVERA 6 UDS","TENGA EGG LOTION EASY ONA-CAP HUEVERA 6 UDS","TENGA","TENGA EGG LOTION EASY ONA-CAP HUEVERA 6 UDSUna loción integral que se ajusta a su mano.Muy suave, pero no es demasiado pegajosa.Húmeda.Los ingredientes de retención mantiene la humedad por más tiempo.No contiene colorantes artificiales o los olores de un sentimiento natural.Diseñado para utilizar con los Tenga Huevos Masturbadores.","http://www.grutinet.org/mostrararticulo.asp?codigo=15292","42,00","24,38","SI","31","SI","ST","21","http://media.grutinet.com/articulos/gr/gr_15292.jpg","http://media.grutinet.com/articulos/bu/bu_15292.jpg","http://media.grutinet.com/articulos/or/or_15292.jpg","http://media.grutinet.com/articulos/lg/lg_15292_0.jpg","http://media.grutinet.com/articulos/lg/lg_15292_1.jpg","Sin Imagen","Sin Imagen","Sin Imagen","Sin Imagen","Sin Imagen","Sin Imagen","Sin Imagen","Sin Imagen","4560220550779","","<font size='1'><b>TENGA EGG LOTION EASY ONA-CAP HUEVERA 6 UDS<br><br></b>Una loción integral que se ajusta a su mano.<br><br>Muy suave, pero no es demasiado pegajosa.<br><br>Húmeda.<br><br>Los ingredientes de retención mantiene la humedad por más tiempo.<br><br>No contiene colorantes artificiales o los olores de un sentimiento natural.<br><br>Diseñado para utilizar con los Tenga Huevos Masturbadores.</font>"

este es el titulo de cada campo:

familia,subfamilia,codigo,nombre,nombre_original,marca,descripcion_castellano,link,precio,precio_tarifa,stock,stock_disponible,reponer,talla,iva,imagen_gr,imagen_bu,imagen_or,imagen_grande_1,imagen_grande_2,imagen_grande_3,imagen_grande_4,imagen_grande_5,imagen_grande_6,imagen_grande_7,imagen_grande_8,imagen_grande_9,imagen_grande_10,ean,asociado_talla,descripcion_html

A la hora de importar productos te puedes bajar un modelo de los campos que soporta prestashop, tendrías que ajustarlos a lo que tu quieres.

Pero yo de tu lo que es el campo ID para tu empresa lo pasaría a la columna referencia y así no tendrías el problema, pues el id es el campo que coge prestashop para meterlo en las tablas y a cada producto le suma 1, no puedes poner el que quieras, pero el referencia es el que tu le pones y ahí si que puedes poner el que quieras.

Vamos a mi poco entender haría eso

• 2 weeks later...

Ayudaría un poco que nos dijeras que servidor es, por que si es 1and1, date por vencido que no hay forma.

Prueba a importar productos pero con solo precio nombre y referencia. Piensa que si estas importando con todo es decir urls de fotos de descripciones y demás el tiempo de espera se hace mayor y incluso con 5 productos te puede dar ese error

Estoy siguiendo el hilo...porque tengo muchisimos problemas para importar el csv...solo me carga 1128 productos de 5 mil ke tengo...y tengo el servidor 1and1...me estoy volviendo loco la verdad.

Importo el csv categorias..productos etc...pero hace lo que le da la gana...que puedo hacer?

muchas gracias

• 3 weeks later...

Estoy siguiendo el hilo...porque tengo muchisimos problemas para importar el csv...solo me carga 1128 productos de 5 mil ke tengo...y tengo el servidor 1and1...me estoy volviendo loco la verdad.

Importo el csv categorias..productos etc...pero hace lo que le da la gana...que puedo hacer?

muchas gracias

Por lo que ha comentado Amedero2000 más arriba parece que hay problemas con la importación de cvs en 1 and 1.

A ver si nos explica su experiencia.

Edited by Yhoni (see edit history)

Me parece un tema complicado. Yo llevo tiempo intentandolo para 8000 productos, he probado todo lo que se me ha ocurrido + lo que he encontrado por el foro. He hablado con mi servidor y me han cambiado cosas pero aún así sigo igual. La unica manera de hacerlo es hacer fichero con un maximo de 100 productos e ir cargandolos poco a poco.

Esperemos encontrar la solución al problema o no podré actualizar mensualmente la web.

ACEITES Y LUBRICANTES,"LUBRICANTES","15292","TENGA HUEVO CON LUBRICANTE HUEVERA 6 UDS","TENGA EGG LOTION EASY ONA-CAP HUEVERA 6 UDS","TENGA","TENGA EGG LOTION EASY ONA-CAP HUEVERA 6 UDSUna loción integral que se ajusta a su mano.Muy suave, pero no es demasiado pegajosa.Húmeda.Los ingredientes de retención mantiene la humedad por más tiempo.No contiene colorantes artificiales o los olores de un sentimiento natural.Diseñado para utilizar con los Tenga Huevos Masturbadores.","http://www.grutinet.org/mostrararticulo.asp?codigo=15292","42,00","24,38","SI","31","SI","ST","21","http://media.grutinet.com/articulos/gr/gr_15292.jpg","http://media.grutinet.com/articulos/bu/bu_15292.jpg","http://media.grutinet.com/articulos/or/or_15292.jpg","http://media.grutinet.com/articulos/lg/lg_15292_0.jpg","http://media.grutinet.com/articulos/lg/lg_15292_1.jpg","Sin Imagen","Sin Imagen","Sin Imagen","Sin Imagen","Sin Imagen","Sin Imagen","Sin Imagen","Sin Imagen","4560220550779","","<font size='1'><b>TENGA EGG LOTION EASY ONA-CAP HUEVERA 6 UDS<br><br></b>Una loción integral que se ajusta a su mano.<br><br>Muy suave, pero no es demasiado pegajosa.<br><br>Húmeda.<br><br>Los ingredientes de retención mantiene la humedad por más tiempo.<br><br>No contiene colorantes artificiales o los olores de un sentimiento natural.<br><br>Diseñado para utilizar con los Tenga Huevos Masturbadores.</font>"

este es el titulo de cada campo:

familia,subfamilia,codigo,nombre,nombre_original,marca,descripcion_castellano,link,precio,precio_tarifa,stock,stock_disponible,reponer,talla,iva,imagen_gr,imagen_bu,imagen_or,imagen_grande_1,imagen_grande_2,imagen_grande_3,imagen_grande_4,imagen_grande_5,imagen_grande_6,imagen_grande_7,imagen_grande_8,imagen_grande_9,imagen_grande_10,ean,asociado_talla,descripcion_html

Hay que vigilar los caracteres especiales que pueda tener el texto, porque eso suele dar muchos errores.

A la hora de importar se suele poder configurar el separador de campos (; por defecto). e indicar si los campos van entre comillas o no. Si tenemos algún campo cuyo dato contiene algún carácter punto y coma (;), el importador a partir de ahí entenderá que es un campo nuevo y ya la tendremos liada, porque entenderá que sobran campos en el registro que intentamos cargar.

Eso si no decide que los campos que sobran pertenecen al registro siguiente e intenta meterte un calor alfanumérico en un campo definido como numérico (Saltaría un mensaje de error).

También suele suceder, sobre todo cuando importamos datos de otros sistemas, que las longitudes de los valores a importar superen la dimensión máxima del campo. Ejemplo, intentar meter una descripción corta de 100 caracteres en un campo de 80.

en tu caso concreto, aunque he visto que todos tus campos van separados por doble comilla ("), el primer campo, el de familia no es así, y además está formado por varias palabras separadas por espacios.

Revisa todos los datos, quita todos los caracteres especiales, Asegúrate de que todos los registros tienen el mismo numero de campos e intenta importar de nuevo. Para descartar problemas del servidor, comienza importando bloques de 100 y ve subiendo de cantidad. si un bloque falla, divídelo en trozos e intenta importar esos trozos hasta encontrar la causa.

saludos.

La mejor solución es como lo hago desde tiempo, es hacer copia de la base de datos en local (Xmamp o Mamp) gestionar los archivos y listo. Luego lo importas en remoto...De momento me ha solucionado el problema de más de 12.000 artículos y 60.000 combinaciones (ya que son dos las importaciones!)

En local no tengo ni errores ni problemas de import.

Si hay algo mejor ...seguramente de pago cosa que seguramente quien le interese optimizar tiempos y el trabajo lo paga y punto, esto también es invertir!

Estoy totalmente de acuerdo con App la mejor manera de importar archivos es hacerlo en local , y asignarte unos recursos como Dios manda ... para evitarte este tipo de errores ... yo ya he importado mas de 45.000 productos en un par de ocasiones y sin ningún tipo de problema.

Esta es mi configuración actual de recursos en xampp :

; Maximum execution time of each script, in seconds
; http://php.net/max-execution-time
; Note: This directive is hardcoded to 0 for the CLI SAPI
max_execution_time = 3000000

; Maximum amount of time each script may spend parsing request data. It's a good
; idea to limit this time on productions servers in order to eliminate unexpectedly
; long running scripts.
; Note: This directive is hardcoded to -1 for the CLI SAPI
; Default Value: -1 (Unlimited)
; Development Value: 60 (60 seconds)
; Production Value: 60 (60 seconds)
; http://php.net/max-input-time
max_input_time = 6000000

; Maximum input variable nesting level
; http://php.net/max-input-nesting-level
;max_input_nesting_level = 64

; How many GET/POST/COOKIE input variables may be accepted
; max_input_vars = 1000

; Maximum amount of memory a script may consume (128MB)
; http://php.net/memory-limit
memory_limit = 3072M

En mi caso me ha fallado varias veces por temas de "tiempo en el servidor" el alojamiento es un compartido de OVH y estos no te aumentan el tiempo de conexion.

Lo que hice en su momento fue crear las categorias en la tienda y luego subir los productos de 15 en 15. (Eran menos de 500)

La mejor solución es como lo hago desde tiempo, es hacer copia de la base de datos en local (Xmamp o Mamp) gestionar los archivos y listo. Luego lo importas en remoto...De momento me ha solucionado el problema de más de 12.000 artículos y 60.000 combinaciones (ya que son dos las importaciones!)

En local no tengo ni errores ni problemas de import.

Si hay algo mejor ...seguramente de pago cosa que seguramente quien le interese optimizar tiempos y el trabajo lo paga y punto, esto también es invertir!

Esa solución es la mejor, de largo, para grandes tamaños de archivos.

También existen módulos de pago para automatizar esa carga diaria pero, claro, hay que pagar.

Recomiendo subir los productos por categorias, es decir, te divides lo 1500articulos en las 10 categorias que tienes por ejemplo. Tendrias 10 archivos CSV

Antes de hacer esto, subiria un articulo y vería si da fallos, descargate el ejemplo de prestashop rellenalo y luego nos dices, y como han dicho anteriormente atento al id, ponle un numero que no lleve letras

Otra alternativa, (es de pago 30€ur)

Nosotros te podemos proporcionar una herramienta q importa y actualiza los productos del mayorista en la tienda PrestaShop: Registra los nuevos productos, actualiza los existentes (precio, stock,...), deshabilita los descatalogados automáticamente, importa los nombres de los productos, descripciones, precios, stock, imágenes, fabricantes, tallas, etc

Un saludo

Recomiendo subir los productos por categorias, es decir, te divides lo 1500articulos en las 10 categorias que tienes por ejemplo. Tendrias 10 archivos CSV

Antes de hacer esto, subiria un articulo y vería si da fallos, descargate el ejemplo de prestashop rellenalo y luego nos dices, y como han dicho anteriormente atento al id, ponle un numero que no lleve letras

Otra alternativa, (es de pago 30€ur)

Nosotros te podemos proporcionar una herramienta q importa y actualiza los productos del mayorista en la tienda PrestaShop: Registra los nuevos productos, actualiza los existentes (precio, stock,...), deshabilita los descatalogados automáticamente, importa los nombres de los productos, descripciones, precios, stock, imágenes, fabricantes, tallas, etc

Un saludo

Me interesa ese módulo. Es similar al massive import?

Me interesa ese módulo. Es similar al massive import?

No es un modulo en sí, es una aplicación que te instalamos, como te he comentado actualiza los productos del mayorista en la tienda PrestaShop: Registra los nuevos productos, actualiza los existentes (precio, stock,...), deshabilita los descatalogados automáticamente, importa los nombres de los productos, descripciones, precios, stock, imágenes, fabricantes, tallas, etc

Si quieres más info te enviamos un correo explicandote más detalladamente lo que hace

• Like 1

No es un modulo en sí, es una aplicación que te instalamos, como te he comentado actualiza los productos del mayorista en la tienda PrestaShop: Registra los nuevos productos, actualiza los existentes (precio, stock,...), deshabilita los descatalogados automáticamente, importa los nombres de los productos, descripciones, precios, stock, imágenes, fabricantes, tallas, etc

Si quieres más info te enviamos un correo explicandote más detalladamente lo que hace

Sí, por favor: jordiob(at)jordiob.com

Gracias!

yo también estaría interesado en un módulo de este tipo. Te agradecería que me enviases información a j.martinezmayoral"arroba"gmail.com

Lo mismo digo ... porque para serte sincero no me queda muy claro lo que hace tu aplicación. Por darte un ejemplo,si el cliente te da un .csv mal estructurado digo yo que tendrás que hacerlo casi a mano para poder importarlo todo ( hablo de muchos artículos ) , esa aplicación es capaz de hacerte eso? Seria casi como un milagro por 30€ lo pillo ...dime donde hay que firmar :D

Salu2

Yo tambien estaria interesado en saber más sobre el modulo. Te agradeceria más informacion. Saludos

PD: Será este programa?

Espero que sea un modulo para integrar en nuesto prestaimport no una aplicacion de pago mensual. ESO NO NOS INTERESA!!!!!

Siento decepcionaros pero si, es una aplicación de pago. No es un modulo. Como módulo hay algunos cuantos que seguro que ya conoceis aunque creo q están todos en ingles.

Es similar a prestaimport

Hola,

Yo también estoy interesada en el tema. Si no es un módulo, ¿Cómo funciona? ¿Los 30€ son mensuales, por año, o cómo va?

Mi problema es que el servidor en donde tengo instalado Prestashop me devuelve un error (aprox tras 2 minutos) cuando intento importar más de 2000 (aprox) productos. Quizá es porque no es capaz de procesar la cantidad de advertencias que muestra tras la importación, del tipo "El link reescrito para nombreProducto (ID: null) se reescribió como nombre-producto", no sé. Pero como tampoco sé cómo desactivar esas advertencias para probar a ver si sin ellas puedo importar más productos, no puedo asegurarlo. En mi servidor local no tengo problemas (tardó siglos, pero acabó)

Saludos y gracias,

Os voy a decir como lo hago yo... despues de mil problemas con las importaciones encontre la que yo considero la mejor manera de subir los csv pese al tipico error de 1and1 o cualquier otro hosting que ponga limites:

1 - Abres 2 pestañas en un navegador: Una con articulos y otra con menu de importaciones

2 - Empiezas a subir articulos (Sin fotos)

3 - Dará error, suponemos que sea el articulo con id 250 (si está ordenado claro) lo veremos en la otra pestaña refrescando.

4 - Das pagina atrás en la ventana del error y vuelves a importar los articulos pero en el campo que sueles poner 1 para saltar la primera línea del CSV introduces 250 (o el que sea) y vuelves a importar (acuerdate de que la segunda vez si has aceptado el campo de eliminar todos los articulos en las sucesivas hay que deactivarlo)

5 - Importas las imagenes con el mismo procedimiento ya que las verás también directamente al lado del articulo y asi sabes cual corresponde luego.

Te llevará un rato subir todo pero al final el trabajo y esfuerzo es mínimo.

Por supuesto debes dedicar un rato a aprender a pasar a local tu tienda para hacer pruebas siempre antes.

Te recomiendo XAMPP, WAMPP o MAMP(mac osx). Si tienes dudas ya te lo explico con más profundidad.

Suerte...

Gracias por el aporte, Barakalde, pero te olvidas de algo importante:

1- Al aparecer el error del servidor, no se muestra la respuesta/feedback de Prestashop y no puedes saber si algún artículo no ha podido subirse ni porqué, por lo que desaparecería de la tienda y ni te enterarías. No ves ni eso ni ningún otro posible error o advertencia, por supuesto

2- Las referencias de los artículos deberían ser consecutivas, cosa que no suele ocurrir (en mi caso no lo son, y uso siempre la opción de "Force all ids during import?" para que se mantenga, pues necesito ese valor tal cual)

Ya he probado ésa y otras soluciones parecidas (incluso haciendo un count(id_product) desde la ventana de phpMyAdmin y calculando cuántas filas debería saltar en el siguiente import y poder subirlo como tú dices (a trozos) a pesar de no ser consecutivas las referencias, pero aún así se mantiene el segundo problema, sin mencionar que debes estar pendiente del tema para ir "añadiendo las partes" hasta que supuestamente has importado todos los productos.

Intento subir menos de 7000 productos, con 8 columnas, sólo una de las cuales es un texto de apenas 50 chars y el resto son números, sin imágenes, ni características ni combinaciones ni nada de nada... sólo un ficherito de 500KB, y únicamente me importa un máximo de 2440 aprox. Ni que fueran cientos de miles de productos!!

Por cierto, en mi caso el insert de los productos siempre es previa al error (o éxito) del proceso de importación, es decir, que mirando desde phpMyAdmin, el último insert de la última tabla modificada (tanto si el proceso ha tenido éxito como si no) se ha realizado entre 30 y 45 segundos antes de que el proceso finalice. Por si algún iluminado puede extraer más jugo a esta información de lo que yo he podido

¿Por qué demonios pasa esto? Los hostings nos tienen martirizados o es Prestashop el responsable? :-(

Me parece a mi que te estas volviendo demasiado loc@. Mira... cuando recibes un error en las importaciones pueden ser por 2 cosas, bien que tu fichero no está lo suficientemente bien que debiera o te da un problema de time out en escritura en tu proveedor WEB. Este segundo depende de tu proveedor y en el caso de 1and1 no pueden modificarte los parametros para que subas todo lo que te gustaria, en otros tengo entendido que si les pides que te aumenten el umbral por unos minutos para subir tu bbdd te dejan pero otros no.

Por otro lado si quieres saber que error te está dando (aunque la pantalla se quede en blanco) es facil, aplicando lo que te he dicho antes:

1 - Importa el CSV

2 - Fijate el articulo que te ha dado error y en que punto ya no ha subido mal. Pongamos por ejemplo que ha fallado en que no le ha dado categoria o no ha puesto un caracteristica, etc... ahi es donde hay que revisar el error, es más que probable que exista una coma donde no debiera, o que tengas mas categorias de las permitidas. Fijate en estas dos cosas.

3 - Aun así tendrás la duda de si te falla porque siempre llega justo a ese punto y el hosting devuelve error o porque tienes mal el fichero. Lo que tienes que intentar es subir a partir de ese que te dio error y si falla está claro, es ese articulo que tiene algo que no le gusta a prestashop y si sigue es por tu proveedor aunque luego volverá a fallarte, claro!... en ese caso la solución es o subir poco a poco o trabajar en local y más tarde subirlo.

Suerte, ya me contarás.

Edited by barakalde (see edit history)

Ayer intenté actualizar algunos campos de mis artículos (7500 artículos). comencé intentando hacer la actualización de todos de un tirón. Me dio error.

Probé a hacerlo con la mitad, y luego con la mitad de la mitad.... y así hasta que comencé a hacerlo de 100 en 100 e iba funcionando hasta que uno de los bloques falló. Por el mismo procedimiento vi en qué registro fallaba y lo que encontré era que uno de los textos tenía dobles comillas en la descripción del artículo. Era una tele de 40" y claro, el símbolo de pulgadas (") lo interpretaba como final de campo y a partir de ahí fallaba todo. Edité el fichero, localicé todas esas dobles comillas, las eliminé y actualicé todos los artículos de un tirón a partir de ahí.

En tu caso, da igual que tengas que poner el id del artículo forzándolo y que no lo pueda asignar libremente prestashop. Haz lo siguiente: Ordena tu fichero por el Id del artículo (lo importas con excel, lo ordenas y lo vuelves a guardar en formato .csv).

Comienzas a importar con prestashop. Cada vez que te de error, lanza la siguiente consulta desde phpadmin:

SELECT max(`id_product`) FROM `ps_product` WHERE 1

Esto te dará el ID del último producto cargado, por tanto el error estará en el siguiente. De ahí la importancia de ordenarlo.

Ya sólo te queda revisarlo por si tiene algún error y lanzar la carga a partir de ese punto.

Suerte.

Jmmayoral, qué hosting tienes? Por que si has podido subir 7500, a mí ya me iría bien. Aunque creo que dices que estabas actualizando, no? Igual con un update de pocos campos se trabaja mejor, claro...

Gracias a los dos por vuestros consejos. El problema no es encontrar un "workaround", porque conozco muchas maneras de hacerlo, sino hacer que funcione como tiene que funcionar, automáticamente y de un tirón :-( De hecho, he de encontrar una manera de automatizar la tarea de modo desatendido, y por eso no me conformo muchas soluciones que ya he probado.

En fin, habrá que esperar a ver si mejora la velocidad o algo y de repente todo va sobre ruedas...

Pero como ya he dicho, os doy las gracias, porque siempre es agradable obtener respuesta, y más si dais opciones.

Yo he tenido este tipo de errores que comentais al subir menos de 100 articulos y es que el alojamiento compartido de OVH no me permite ejecutar más de x segundos la base de datos. Un chiste ya que ofrecen la instalacion de prestashop para este tipo de alojamiento y no se puede ni traducir la tienda ni subir los productos por csv por el tema del tiempo.

Les he contactado y no pueden hacer nada... (Claro ya han cobrado..) y la solucion que dan es pasar a un privado.

Jmmayoral, qué hosting tienes? Por que si has podido subir 7500, a mí ya me iría bien. Aunque creo que dices que estabas actualizando, no? Igual con un update de pocos campos se trabaja mejor, claro...

A mi también me petó cuando hice la carga inicial de los 7500 productos, peo era muy raro. tan pronto me petaba con 500 como me dejaba subir 1000 de golpe. Lo más cachondo es que aunque petaba, verificaba dónde se había quedado y resulta que había cargado todos los productos, así que no investigué más el motivo del error.

Y efectivamente, luego no fue subir datos si no actualizarlos y eso si lo hizo de un tirón.

A mi también me petó cuando hice la carga inicial de los 7500 productos, peo era muy raro. tan pronto me petaba con 500 como me dejaba subir 1000 de golpe. Lo más cachondo es que aunque petaba, verificaba dónde se había quedado y resulta que había cargado todos los productos, así que no investigué más el motivo del error.

Y efectivamente, luego no fue subir datos si no actualizarlos y eso si lo hizo de un tirón.

En mi caso no, Jmmayoral. De los 7000 productos del csv, sólo se cargan unos 2400 aprox :-( De todos modos, dime qué hosting usas, para tener una referencia si finalmente decido cambiarlo.

Merci

Os cuento mi expriencia, mi primer proveedor de hosting fue nixiweb y al ser gratuito se colgaba muchas veces con lo cual decidi meterme en un hosting de pago, concretamente 1and1. la verdad es que mi experiencia con ellos ha sido desastrosa a la hora de gestionar mi tienda en prestashop, tenia que subir los csv de productos en bloques de 40 y en ocasiones hasta de menos. Asi que harto de complicarme la vida con este problema empece a mirar en foros y por suerte encontré a alguien que aconsejaba loading como proveedor barto y muy muy apto para prestashop ya que sus servidores estan configurados para utilizar sin problemas este open source. Asi que la verdad cuando empece a trabajar con ellos empece a descansar de problemas, ya puedo subir los articulos de 300 en 300 y si tengo cualquier inquietud me la resuelven al instante por el chat en directo, o sea, una maravilla.

soloelpreciojusto.es

Otro truco que aplico frecuentemente es el salto de lineas. cuando indico los parametros del csv en prestashop miro el numero de productos del catalogo y le digo que salte ese mismo numero de productos en la tabla csv. a mi me funciona.

Por supuesto, vamos al importador de archivos csv, cargamos el archivo csv, seleccionamos de que se trata (categoria, producto, etc) seleccionamos la opcion correspondiente y le damos a siguiente. Cuando aparece la tabla del csv justo encima a la izquierda esta recuadro donde introducir el salto de linea que queremos establecer, ya que algunos csv vienen titulados y prestashop te da esta opcion para saltarlo y que de esta manera no de error en los catalogos. un saludo y espero que te sirva esta informacion.

soloelpreciojusto.es

Hola a todos,

Todas las soluciones que usáis son válidas, aún así, si tenéis que estar importando grandes cantidades de datos de forma regular, os sugiero utilizar un manager como el Magnetic One Store Manager http://jordiob.com/2012/01/magneticone-desktop-manager-para-prestashop/ que va de perlas. Yo lo uso para http://bit.ly/U21VNH que tiene más de 1.500 productos y unos 6.000 atributos y me va de perlas. Sí, vale dinero pero, como suelo decir, no es un gasto si no una inversión.

Jordi pero ese programa no funciona en automatico no? ni se conecta con tu mayorista no es asi? una vez probe la demo por encima y me dio la sensacion que era como el importador de prestashop pero con mas cosas, pero a fin de cuentas parecido. Sacanos de dudas!!! Saludos!!

Jordi pero ese programa no funciona en automatico no? ni se conecta con tu mayorista no es asi? una vez probe la demo por encima y me dio la sensacion que era como el importador de prestashop pero con mas cosas, pero a fin de cuentas parecido. Sacanos de dudas!!! Saludos!!

Hola. No, eso no lo hace. Eso lo hace otro módulo pero que no he encontrado para 1.5, solo hasta 1.4.9

En mi caso no, Jmmayoral. De los 7000 productos del csv, sólo se cargan unos 2400 aprox :-( De todos modos, dime qué hosting usas, para tener una referencia si finalmente decido cambiarlo.

Merci

Rectifico. El lunes intenté actualizar las imágenes y descripciones de los artículos y no me pasaba de 150 ó 200 artículos cada vez.

Abrí un ticket de soporte en mi hosting y no sé que hicieron, pero pude subir después los 400 que me faltaban sin problemas, aunque ellos insisten en que no hicieron nada.

Hola, sólo quería comunicaros que, tras mucho dar la lata, mi hosting me ha aumentado la memoria a 256MB (según ellos, como medida muy excepcional, pues más de 128MB podría comprometer la estabilidad) y con eso me da para subir unos 6000 productos aproximadamente, aunque tarda tanto que casi prefiero hacerlo de 2000 en 2000, porque la suma de los tiempos es menor al total de cuando se suben... Aunque de todos modos, por supuesto, quedo agradecida por la paciencia en su soporte y la solución ofrecida.

Así que, por el momento (y creo que indefinidamente a no ser que compre algún módulo para subir los productos), se queda así la cosa.

Y, por supuesto, gracias a todos por vuestros aportes y consejos.

Queridos amigos, yo tengo la solución.

Lo unico que necesito es que me digais la capacidad de alojamiento que necesitais.

Ante la falta de recursos para encontrar un server con hosting adecuado, e contratado uno a fin de poder ofrecer alojamiento Hosting con parametros modificables como "max_execution_time" "max_imput_time" "memory_limit" y lo estoy consiguiendo.

Estoy barajando la posibilidad de ofrecer Hosting compartido, con lo cual necesito capacidades de MB que necesitais o Gigabytes.

Actualmente estoy probando subir 1.500 Productos en la tienda y los sube perfectamente. Tambien e conseguido arreglar la reescritura de URL para que prestashop funcione correctamente, y sigo trabajando en calcular la capacidad maxima de subida.

Para 1.500 productos con 120 de imput Time va bien, pero...¿Y si necesitas mas productos? hay que tener en cuenta que mis 1.500 productos solo incorporan una imagen. Estoy barajando la posibilidad de ofrecer 2+2 horas semanales para cambiar durante ese tiempo los parametros para quien necesite introducir mas de 1,500 productos.

De esta forma, la carga en el servidor estara en todo momento controlada ya que las horas de carga estaran repartidas en varios tramos, para cada usuario.

Si teneis alguna duda mi correo es [email protected]

PDT.: La idea originaria era un servidor web para manejar las caracteristicas PHP a mi antojo, pero creo que hacer un hosting pensado y adecuado para Prestashop a bajo coste, es una forma de reducir gastos por la adquisición de un servidor para un solo dominio.

Olivier, eso nunca te funcionará al 100%. En un hosting compartido puedes aumentar el memori limit y los demás valores pero tienes un límite de recursos asignados. En el único hosting en el que nunca tendrías problemas (a priori) sería en uno dedicado.

Saludos

Hola Jordi.

No se si me e explicado bien. Te comento. He cojido un Hosting Dedicado para mi. Lo que propongo es ofrecer Hostin web con un determinado tamaño a quien lo necesite.

Ventajas: Estas trabajando con hosting de primera marca a traves de mi hostin Dedicado, con un dominio en el cual ofrezco 2+2h por semana para que dispongan de un uso de memoria mas alto.

Con esta formula, se consigue no colapsar el servidor, ya que por ejemplo, durante las 18h hasta las 20h del Lunes le doy mas memoria de recursos al hostin/dominio "www.pepito.com" y el martes a "www.luisito.com", miercoles otra vez "www.pepito.com" etc... De esta manera, el limite de memoria del propio servidor estara a salvo y funcionando perfectamente para cada dominio y petición.

Desventajas: De momento ofrezco un limitado numero de GB, ya que estoy empezando.

Sin duda se trata del mejor hosting para prestashop, ya que te permite subir 1.500 productos a cualquier hora y en las horas predefinidas y convenidas mas de 5.000 productos csv al subir el limite de memoria a 256M o incluso 300MB.

Ahora de momento ofrezco hasta 5 dominios en mi servidor dedicado, ya que es la unica forma de tener la memoria sufciente para cada usuario disponible.

Si hay alguien interesado, me puede mandar un email a [email protected] o por Telf.: 684 06 81 35.

Mi nombre es Olivier.

En principio quiero ofrecer hosting desde 12€ al año.

• 3 months later...

LO QUIERO!! Si funciona me ayudarás a solucionar mi enajenación mental :lol: :lol: :lol:

Llevo días volviendome loca para dar solución a este tema, y no encuentro NADA.

Soy mayorista y necesito que mis clientes tengan acceso al csv de mi catálogo y que se actualice de forma automática cada x tiempo, por lo que he leído es lo que hace esta herramienta, es así?

Necesito ayuda por favor!!

Gracias de antemano :)

• 1 month later...

Junecito, te estarás jaciendo de oro con tanta tienda :)

PWO, sólo envías esa info por privado. Me esperaba ver un enlace, demo en algún site, precio... no sé...lo normal cuando se vende algo. Interesante sí que suena.

Es más, esperaba ver aquí en el hilo a Rubalcaba poniéndote las pilas por si lo que vendes es un virus o algo así.

Tras mucho andar con importaciones CSV os comento:

1- Los nombres de las categorias y subcategorias no deben repetirse, es decir, si tenemos:

Categoria: \ Subcategoria:\ Subcategoria2: \ Subcategoria 3:

Aceites:\ De Jaen: \ Oliva Virgen: \ Girasol:\ Aceituna de Jaen:

Aceites:\ De Cordoba:\ Oliva Virgen: \ Girasol:\ Aceituna de Cordoba:

Esto nos dara como resultado que en la importación, nos importe todos los Oliva Virgen y GIrasol Tanto a Jaen como a Cordoba, mientras que las Aceitunas de Jaen y Cordoba lo ara bien.

La forma Correcta seria:

Aceites: \ De Jaen: \ Oliva Virgen Jaen: \ Girasol Virgen de Jaen:

Aceites \ De Cordoba \ Oliva Virgen de Cordoba \ Girasol Virgen de Cordoba

Otro tema importante es definir los ID de los productos, para poder modificar los precios de los mismos y el stock con una importacion CSV solo con Precios y Stock. Esta tarda menos de 30 minutos.

2- El tema de los alojamientos os recomiendo probar con http://acuen.com/inicio/ . Podeis probar una semana sin compromiso.

_

Las importaciones, aun que podamos modificar a nivel de nuestro dominio los parametros como el max_execution_Time, a 20.000, el que regula los parametros generales (El hosting) tiene una limitación de "X" con lo cual, por mas que subais los parametros continuaran con el maximo impuesto por el proveedor de servicios.

Para que os hagais una idea, para importar 14.357 productos, con una imagen por producto y una descripción, hicierion falta 4h de importacion, con un max_execution_time de 3.500 y max_memory_limit de solo 190M.

La RAM necesaria fue de 700MB de consumo de recursos. Por tanto, si no tenemos garantizada un minimo de 1GB de RAM, nos pasara que en ocasiones suba 1.000 productos, en otras 1.500 y en otras con 100 haga ¡Puf!! debido a que en un hosting compartido la RAM disponible esta en funcion del uso del resto de los usuarios del hosting.

Edited by OlivierJM (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...