MANUEL SANTAPAU Posted September 24, 2012 Share Posted September 24, 2012 Hola, Necesito el modulo Vales descuento. Después de actualizar a 1.5 la tienda se me quedó KO. Por fin la voy reconstruyendo. Por favor, necesito el modulo Vales descuento, pues no me aparece en módulos y ya tengo dos clientes protestando porque tenían unos vales que ahora no tienen! Ayuda, por favor. He buscado por el foro, pero no enciento el modulo. Gracias de antemano, Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. Dominik Posted September 24, 2012 Share Posted September 24, 2012 Por lo poco que se en la versión 1.5 el sistema de vales viene implementado, puedes crear los cupones desde la opción "reglas de precios" Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANUEL SANTAPAU Posted September 25, 2012 Author Share Posted September 25, 2012 El vale lo puedo crear, de hecho, hay varios creados, pero no aparece la opción "introducir código" en la pagina de Carrito. No entiendo por que!! Ayudenme, please! Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANUEL SANTAPAU Posted September 25, 2012 Author Share Posted September 25, 2012 En la pestaña Reglas de precios aparecen todos los vales, pero no aparece la opción "Activar Vales descuento" tal y como aparecía en versiones anteriores. Cómo se llama el modulo de los Vales descuento. Estoy intentando buscarlo pero no se como se llama. Gracias de antemano. Manu Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANUEL SANTAPAU Posted September 25, 2012 Author Share Posted September 25, 2012 Subo la foto a jpg. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. Dominik Posted September 25, 2012 Share Posted September 25, 2012 a mi el modulo que me aparece instalado es: Mejores vales descuento Es eso lo que necesitas? eso si te comento que hay algo que no te funciona porque a mi ya me venia perfectamente configurado y me aparecen en el carrito Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANUEL SANTAPAU Posted September 25, 2012 Author Share Posted September 25, 2012 Mejores vales descuento si que me aparece. Pero ese modulo no es de Estadistica? Lo que me pasa es que no encuentro la opcion "activar vales descuento" por ningun lado, y creo es fallo del modulo. Creo recordar que en versiones anteriores si que aparecia. En la foto se ve que la opcion para activar vales descuento no aparece... a no ser que esté en otra pestaña, pero me estoy volviendo loco! Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANUEL SANTAPAU Posted September 25, 2012 Author Share Posted September 25, 2012 No encuentro solución... Toda la mañana y no hay forma de que mis clientes puedan utilizar los vales que tienen. Por favor, alguna idea? Link to comment Share on other sites More sharing options...
RaDi_FR Posted September 27, 2012 Share Posted September 27, 2012 Te refieres a que los vales de descuento que creamos, no salen listados en el carrito como lo hacía en la 1.4 por ejemplo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANUEL SANTAPAU Posted September 29, 2012 Author Share Posted September 29, 2012 Eso es. Los vales descuento que tengo creados aparecen en mi backoffice, pero a mis clientes no les salen en su cuenta. Aun no he podido solucionarlo. Alguna idea? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
_vg_ Posted November 20, 2012 Share Posted November 20, 2012 Hola, aquí también tenemos el mismo problema. No encontramos la forma de activarlo. Los vales están creados, pero no enocntramos la opción de activarlos en el backoffice... Link to comment Share on other sites More sharing options...
turbowebs Posted December 5, 2012 Share Posted December 5, 2012 (edited) El módulo de vales de descuento se llama loyalty, en mi caso mi problema es que no lo quiero usar más sin embargo sigue apareciendo y generando códigos solo que no se los deja usar a los clientes. Como hago para hacerlo desaparecer del todo? ya probé eliminándolo y sigue apareciendo. Edited December 5, 2012 by turbowebs (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
sanzjordi Posted January 20, 2013 Share Posted January 20, 2013 Yo tengo un problema parecido. En el backoffice se generan los códigos, pero a la hora de pagar, en el carrito de la compra no aparece la opción de incluir ningún cupón. Tengo activado y configurado el módulo loyalty, pero nada. Mi versión de Prestashop es la 1.5.3.1 ¿Alguién sabe cómo? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 20, 2013 Share Posted January 20, 2013 Yo tengo un problema parecido. En el backoffice se generan los códigos, pero a la hora de pagar, en el carrito de la compra no aparece la opción de incluir ningún cupón. Tengo activado y configurado el módulo loyalty, pero nada. Mi versión de Prestashop es la 1.5.3.1 ¿Alguién sabe cómo? Gracias! ¿Usas la plantilla por defecto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
sanzjordi Posted January 20, 2013 Share Posted January 20, 2013 He probado con la plantilla por defecto y con la que he instalado para mi tienda. En ninguna de las dos aparece la opción de incluir el cupón... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 20, 2013 Share Posted January 20, 2013 He probado con la plantilla por defecto y con la que he instalado para mi tienda. En ninguna de las dos aparece la opción de incluir el cupón... ¿Pero has creado algun vale, en la pestaña Reglas de precios ->Reglas de cesta? Link to comment Share on other sites More sharing options...
sanzjordi Posted January 20, 2013 Share Posted January 20, 2013 Sí, los he creado. De hecho tengo configurado el modulo loyalty y parece que funciona correctamente. Al cliente, cuanto recibe el pago, le aparece en su cuenta / puntos de fidelidad los puntos obtenidos con sus compras. Estos puntos te los convierte a vales de descuento generándo el código del vale. El problema viene a la hora de hacer el pago. Al acceder al carrito de la compra para iniciar el proceso, no te da opción a introducir ningún vale. Gracias por el interés! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 20, 2013 Share Posted January 20, 2013 Sí, los he creado. De hecho tengo configurado el modulo loyalty y parece que funciona correctamente. Al cliente, cuanto recibe el pago, le aparece en su cuenta / puntos de fidelidad los puntos obtenidos con sus compras. Estos puntos te los convierte a vales de descuento generándo el código del vale. El problema viene a la hora de hacer el pago. Al acceder al carrito de la compra para iniciar el proceso, no te da opción a introducir ningún vale. Gracias por el interés! Yo acabo de probar, el crearme una regla de la cesta, he generado un codigo aleatorio, y he colocado un descuento por procentaje, y nada mas crearlo, ya me ha aparecido el cajon para introducir el vale en el carrito. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sanzjordi Posted January 20, 2013 Share Posted January 20, 2013 Pues está claro que algo no debo hacer bien... Voy a probar como dices y te cuento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sanzjordi Posted January 20, 2013 Share Posted January 20, 2013 Nada... he probado realizando un cupón desde 0 y sigue sin aparecer la opción de canjearlo en el carrito de la compra. Estoy seguro que es debido a un tontería, pero no soy capaz de encontrar el por qué. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 20, 2013 Share Posted January 20, 2013 Nada... he probado realizando un cupón desde 0 y sigue sin aparecer la opción de canjearlo en el carrito de la compra. Estoy seguro que es debido a un tontería, pero no soy capaz de encontrar el por qué. Pues ni idea.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
royoruiz Posted February 23, 2013 Share Posted February 23, 2013 (edited) Buenas, Quizás no va aquí. Pero os cuento mi experiencia. Mi problema es que cuando se produce una devolucion de mercancia, tenemos una serie de checks: - Reingresar articulos, y devolver importe del transporte, son los que sabemos. No tengo dudas. - Crear vale de compra == Factura negativa, para España no es muy util pq no sigue la numeracion de facturas. - Crear vale, esto son vales de compra, es decir el importe devuelto para ser utilizado en mi tienda. El problema viene porque en la versión 1.5, han introducido lo de las reglas de cesta y la verdad, no se, para mi es mas lio. El caso es me estaba partiendo los cuernos porque el usuario no ve el vale ni se ve el cuadrado para introducir el vale. En cambio, en el panel de administracion si que se ven en reglas de cesta. En este post da una solucion pero no se, no lo acabo de entender bien porque lo complican tanto. He estado mirando y la clave es la variable public $highlight; de la clase CartRule.php. Si veis en los vales en el panel de administracion, ahi veis que esta el check Highlight por defecto a NO. Ambas están relacionadas. Yo he modificado el archivo CartRule.php, la línea 67: public $highlight = 1; y ahora ya me salen por defecto visibles y se ven en el cliente - Mis vales, y sale el cuadro para meter los vales, incluso te salen los vales listado en Sumario del pedido. Espero haber ayudado Edito: evidentemente me faltan pruebas de crear vales sin relacion con ventas y probarlo... Edited February 23, 2013 by royoruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted February 23, 2013 Share Posted February 23, 2013 Buenas, Quizás no va aquí. Pero os cuento mi experiencia. Mi problema es que cuando se produce una devolucion de mercancia, tenemos una serie de checks: - Reingresar articulos, y devolver importe del transporte, son los que sabemos. No tengo dudas. - Crear vale de compra == Factura negativa, para España no es muy util pq no sigue la numeracion de facturas. - Crear vale, esto son vales de compra, es decir el importe devuelto para ser utilizado en mi tienda. El problema viene porque en la versión 1.5, han introducido lo de las reglas de cesta y la verdad, no se, para mi es mas lio. El caso es me estaba partiendo los cuernos porque el usuario no ve el vale ni se ve el cuadrado para introducir el vale. En cambio, en el panel de administracion si que se ven en reglas de cesta. En este post da una solucion pero no se, no lo acabo de entender bien porque lo complican tanto. He estado mirando y la clave es la variable public $highlight; de la clase CartRule.php. Si veis en los vales en el panel de administracion, ahi veis que esta el check Highlight por defecto a NO. Ambas están relacionadas. Yo he modificado el archivo CartRule.php, la línea 67: public $highlight = 1; y ahora ya me salen por defecto visibles y se ven en el cliente - Mis vales, y sale el cuadro para meter los vales, incluso te salen los vales listado en Sumario del pedido. Espero haber ayudado Edito: evidentemente me faltan pruebas de crear vales sin relacion con ventas y probarlo... ¿Entoces ahora te funciona? Link to comment Share on other sites More sharing options...
royoruiz Posted February 23, 2013 Share Posted February 23, 2013 Si, claro. Ahora me va como quiero. Los clientes ven los vales y les sale en el sumario del carrito. Link to comment Share on other sites More sharing options...
liscalista Posted March 13, 2013 Share Posted March 13, 2013 Hola, a mi esto me funciona bien, utilizo la plantilla por defecto 1.5. Lo que no me funciona es si quiero que se apliquen automaticamente las reglas (25% en la primera compra y 10% en las siguientes), no me hace el descuento. ¿ALGUIEN SABE QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
primerotemaquillas Posted March 25, 2013 Share Posted March 25, 2013 (edited) Yo he estado buscando y rebuscando como apañar este mismo tema en la versión 1.5.3.1, hice lo que me aconsejo una amiga sobre tocar el fichero "CartRule.php" para dar visibilidad al highlight que por lo visto en esta versión tenia un ligero inconveniente, hasta ahí todo bien, el detalle esta en que necesito saber donde encontrar el archivo "shopping-cart.tpl" en esta versión (o saber si tiene otro nombre, en caso de que así sea que es lo que tengo que cambiar: logre encontrar "blockcart.tpl" y "blockcart-json.tpl", pero no encuentro lo del Voucher que esta amiga me aconsejo cambiar) Quiero visualizar la caja en la que se introducen los códigos descuentos del tipo "WTGHLNQ" para que mis clientes lo puedan introducir ahí, bueno antes tendrían que poder verlo obviamente, pero es inexistente. Decidme algo por favor que llevo unos días de angustia que me absorben... Edited March 25, 2013 by primerotemaquillas (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
royoruiz Posted March 25, 2013 Share Posted March 25, 2013 Yo he estado buscando y rebuscando como apañar este mismo tema en la versión 1.5.3.1, hice lo que me aconsejo una amiga sobre tocar el fichero "CartRule.php" para dar visibilidad al highlight que por lo visto en esta versión tenia un ligero inconveniente, hasta ahí todo bien, el detalle esta en que necesito saber donde encontrar el archivo "shopping-cart.tpl" en esta versión (o saber si tiene otro nombre, en caso de que así sea que es lo que tengo que cambiar: logre encontrar "blockcart.tpl" y "blockcart-json.tpl", pero no encuentro lo del Voucher que esta amiga me aconsejo cambiar) Quiero visualizar la caja en la que se introducen los códigos descuentos del tipo "WTGHLNQ" para que mis clientes lo puedan introducir ahí, bueno antes tendrían que poder verlo obviamente, pero es inexistente. Decidme algo por favor que llevo unos días de angustia que me absorben... La visualizacion es automatica en funcion de la existencia o no de vales para usar, creo yo, si el tema que has seleccionado no lo es, cambia de tema, porque da la impresion de mal hecho. Link to comment Share on other sites More sharing options...
royoruiz Posted March 25, 2013 Share Posted March 25, 2013 Hola, a mi esto me funciona bien, utilizo la plantilla por defecto 1.5. Lo que no me funciona es si quiero que se apliquen automaticamente las reglas (25% en la primera compra y 10% en las siguientes), no me hace el descuento. ¿ALGUIEN SABE QUE PUEDO ESTAR HACIENDO MAL? Gracias Pues en el camino hay muchas variables q puedas estar haciendo mal, quizás si abres un tema nuevo, con estas dudas te ira mejor. En dicho tema puedes explicar como creas los vales descuento de la primera compra y sucesivas, y dar mas datos. Un saludo, Link to comment Share on other sites More sharing options...
monikafe73 Posted July 2, 2013 Share Posted July 2, 2013 Hola, Estoy volviéndome loca con este tema y me sucede lo mismo. El cliente tiene los puntos pero no aparece la opción de canjearlos en el carrito. ¿Alguien encontró una solución para esto?? Gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaware Posted October 17, 2013 Share Posted October 17, 2013 hola to tengo este problema cuando voy a reglas de compra me pone controlador no encontrado sin embargo está , a que puede ser debido pues no puedo hacer vales Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts