Joaquin rodriguez Posted September 22, 2012 Share Posted September 22, 2012 Saludos me gustaria saber que debo de hacer para trasladar mi tienda prestashop 1.5 de mi ordenador local a uno publico. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
danieldiaz Posted September 22, 2012 Share Posted September 22, 2012 (edited) Mírate este enlace: http://www.pixel2me.com/index.php/migrar-prestashop-de-nuestro-servidor-local-a-servidor-de-internet/ por si no tienes mucha idea te aclaro unos detalles: cuando dice respaldar significa copiar, para mi gusto a este articulo le falta explicar que una vez subidos los archivos y realizada la conexión con la base de datos debes entrar en la tabla ps_configuration, y cambiar la tupla de ps_uri por el sitio de tu web (seguramente pondra localhost lo cambias por www.tusitio.com), luego en el panel de administracion en seo y urls deberas cambiar las direcciones que seguramente estarán en localhost, por tu dominio, si tienes que generar una nueva contraseña para la parte de administración al articulo también se le olvida decir que tienes que entrar en la tabla ps_employee y cambiar el correo electronico por el que quieras cambiar, con eso creo te sobra Edited September 22, 2012 by danieldiaz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 22, 2012 Share Posted September 22, 2012 Saludos me gustaria saber que debo de hacer para trasladar mi tienda prestashop 1.5 de mi ordenador local a uno publico. Gracias Te dejo una guía de migración de prestashop 1.4, que hay en el foro, para la 1.5 es diferente, pero es para que te hagas una idea 1) Hacer un backup de tu tienda 2) Hacer un backup de tu base de datos 3) Conectarte al ftp en tu nuevo servidor y subir el backup de la tienda 4)Crear la base de datos en el panel de tu hosting, con el usuario asociado y importar la base de datos de la cual has realizado un backup antes. 5) Modificar fichero /config/settings.inc.php para restablecer los datos de conexión a la base de datos. (En caso de que fuera una migración directa (bajo el mismo dominio y misma estructura, pero distinto hosting) no leas el punto 6, 7, y 8) 6) En el mismo fichero /config/settings.inc.php, buscar: define('__PS_BASE_URI__', '/directorio/'); Y cambiarlo por el directorio por donde accedamos a nuestra tienda. 7) En la 1.4, podemos entrar directamente al panel de prestashop, y cambiar la url del dominio, en la pestaña Preferencias/SEO-URLS (Hay podemos cambiar el PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL, sin ningún problema) 8) Volver a generar el .htaccess 9) Vaciar la carpeta /tools/smarty/compile y /tools/smarty/cache para limpiarnos en salud. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin rodriguez Posted September 22, 2012 Author Share Posted September 22, 2012 Gracias solo saber que la posibilidad existe me permite avanzar, ya que tengo una conexion penosa y es lentisimo trabajar desde el hosting, cualquier duda la hare saber... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin rodriguez Posted September 24, 2012 Author Share Posted September 24, 2012 Bueno me hayo de nuevo haciendo gala de mi ignorancia, entiendo que en el servidor debe de haber una instalación de prestashop, como lo doy por hecho la estoy instalando, luego debo de suponer que debo de restaurar la copia en dicha instalación, he exportado la base de datos en phpmyadmin me ha generado un fichero .sql...me encuentro en el buen camino o cada vez estoy mas en tinieblas.??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
danieldiaz Posted September 24, 2012 Share Posted September 24, 2012 (edited) Bueno me hayo de nuevo haciendo gala de mi ignorancia, entiendo que en el servidor debe de haber una instalación de prestashop, como lo doy por hecho la estoy instalando, luego debo de suponer que debo de restaurar la copia en dicha instalación, he exportado la base de datos en phpmyadmin me ha generado un fichero .sql...me encuentro en el buen camino o cada vez estoy mas en tinieblas.??? No es necesario que realices una nueva instalación, con subir el contenido de tu tienda en local al directorio publico de tu servidor te sobra, una vez que haces la subida del contenido de tu tienda al servidor, debes crear una base de datos en el panel de administracion de tu servidor, y desde phpadmin de tu servidor ejecutas el fichero que has obtenido de tu base de datos en local, para que se creen las tablas con el contenido de la base de datos q tienes en local, una vez tengas la base de datos ya copiada en la base de datos del servidor, debes configurar el archipo settings.inc que esta en la carpeta config, y cambiar los parametros user, pasword, databasename y server,ybase_uri, estaran puestos los que tienes en local, debes cambiarlos a los que tienes en tu base de datos de tu servidor. Edited September 24, 2012 by danieldiaz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin rodriguez Posted September 25, 2012 Author Share Posted September 25, 2012 saludos aqui ando de nuevo.... 500 Server Error A misconfiguration on the server caused a hiccup. Check the server logs, fix the problem, then try again. URL: http://www.vipacom.com/prestashop15/ casi na en cambiado la configuracion de setting.inc.php indicando nombre de dominio user y password....HELP Link to comment Share on other sites More sharing options...
danieldiaz Posted September 25, 2012 Share Posted September 25, 2012 Creo que es porque no has puesto bien el nombre de dominio. haz un copy paste del settings. inc ....en la parte password pon xxxxxxxxxxxx para que luego no tengas que cambiarla Link to comment Share on other sites More sharing options...
danieldiaz Posted September 25, 2012 Share Posted September 25, 2012 <?php define('_DB_SERVER_', 'localhost'); define('_DB_TYPE_', 'MySQL'); define('_DB_NAME_', 'db395556199'); define('_DB_USER_', 'root'); define('_DB_PASSWD_', ''); define('_DB_PREFIX_', 'ps_'); define('_MYSQL_ENGINE_', 'InnoDB'); define('_PS_CACHING_SYSTEM_', 'MCached'); define('_PS_CACHE_ENABLED_', '0'); define('_MEDIA_SERVER_1_', ''); define('_MEDIA_SERVER_2_', ''); define('_MEDIA_SERVER_3_', ''); define('_COOKIE_KEY_', 'x2eDar29IyKzcfB1Btqiujg5Y7VsZM8cBVcJz2Xb5E4j71Z1dY5pp5w4'); define('_COOKIE_IV_', 'AoFss2wn'); define('_PS_CREATION_DATE_', '2012-05-21'); define('_PS_VERSION_', '1.4.8.2'); define('_RIJNDAEL_KEY_', 'k5TSu6HF9wqAs7QNp5zg6bm3RvqNF0Qb'); define('_RIJNDAEL_IV_', 'QPlRqiWPdaUTYyf0cn+NYA=='); define('__PS_BASE_URI__', '/klicnueva/'); define('_THEME_NAME_', 'custom'); db_server tienes que cambiarlo por el servidor de mysql que tengas en tu hosting, db_name tienes que poner el nombre de de la base de datos que hayas creado en tu hosting y que previamente has importado de la base de datos que tienes en local db_ user tienes que cambiarlo por el user de la base de datos de tu hosting db_password tienes que cambiarlo por el pass de la base de datos de tu hosting ps_base_uri tienes que cambiarlo por el directorio donde esta la pagina web es decir, por la direccion que nos has dejado para que veamos lo que aparece, la direccion de tu web es http://www.vipacom.com/prestashop15/ con esta dirección, el parametro que tienes que poner en el settings.inc es /prestashop15/ no el dominio entero, si tienes el enlace asi, es porque tu pagina web esta dentro de un directorio llamado prestashop15, si en cambio estuviera en el directorio raíz deberias de dejarlo vacio tal que asi: //, si esta en un directorio dentro de otro directorio pues seria asi: /directorio/directorio/ y este es el concepto. Dices que has cambiado el nombre de dominio (compruebalo bien), el user (tiene que ser el de la base de datos que hay en tu servidor) y el password (tiene que ser el de la base de datos que hay en tu servidor) te falta el nombre de la base de datos y el server Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin rodriguez Posted September 25, 2012 Author Share Posted September 25, 2012 Donde encuentro el setting.inc??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
danieldiaz Posted September 25, 2012 Share Posted September 25, 2012 Donde encuentro el setting.inc??? en la caperta config Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin rodriguez Posted September 25, 2012 Author Share Posted September 25, 2012 define('_DB_SERVER_', 'www.vipacom.com'); define('_DB_NAME_', 'vipacomc_presta'); define('_DB_USER_', 'vipacom_root'); define('_DB_PASSWD_', 'xxxx'); define('_DB_PREFIX_', 'ps_'); define('_MYSQL_ENGINE_', 'InnoDB'); define('_PS_CACHING_SYSTEM_', 'CacheMemcache'); define('_PS_CACHE_ENABLED_', '0'); define('_MEDIA_SERVER_1_', ''); define('_MEDIA_SERVER_2_', ''); define('_MEDIA_SERVER_3_', ''); define('_COOKIE_KEY_', 'Tp1K03XmVKn5cxgMXWJhGbPI36G02KY8GYczvQ28vmVZM5V5UxuuhBk7'); define('_COOKIE_IV_', 'HFud37Sy'); define('_PS_CREATION_DATE_', '2012-09-23'); define('_PS_VERSION_', '1.5.0.17'); define('_RIJNDAEL_KEY_', 'UPOj3jKWUBcr9jwQMjxNuua5QdNgQ1ma'); define('_RIJNDAEL_IV_', 'ufJ7w75pKi1duS5Fuibb1Q=='); Este es el fichero en cuestion Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin rodriguez Posted September 25, 2012 Author Share Posted September 25, 2012 ME doy cuenta que falta lineas..las completo y te digo...?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
danieldiaz Posted September 25, 2012 Share Posted September 25, 2012 venga Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin rodriguez Posted September 25, 2012 Author Share Posted September 25, 2012 Mismo error....:-( Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin rodriguez Posted September 25, 2012 Author Share Posted September 25, 2012 500 Server Error A misconfiguration on the server caused a hiccup. Check the server logs, fix the problem, then try again. URL: http://www.vipacom.com/prestashop15/admin124/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin rodriguez Posted September 25, 2012 Author Share Posted September 25, 2012 <?php define('_DB_SERVER_', 'www.vipacom.com'); define('_DB_NAME_', 'vipacomc_presta'); define('_DB_USER_', 'vipacom_root'); define('_DB_PASSWD_', 'xxxxx'); define('_DB_PREFIX_', 'ps_'); define('_MYSQL_ENGINE_', 'InnoDB'); define('_PS_CACHING_SYSTEM_', 'CacheMemcache'); define('_PS_CACHE_ENABLED_', '0'); define('_MEDIA_SERVER_1_', ''); define('_MEDIA_SERVER_2_', ''); define('_MEDIA_SERVER_3_', ''); define('_COOKIE_KEY_', 'Tp1K03XmVKn5cxgMXWJhGbPI36G02KY8GYczvQ28vmVZM5V5UxuuhBk7'); define('_COOKIE_IV_', 'HFud37Sy'); define('_PS_CREATION_DATE_', '2012-09-23'); define('_PS_VERSION_', '1.5.0.17'); define('_RIJNDAEL_KEY_', 'UPOj3jKWUBcr9jwQMjxNuua5QdNgQ1ma'); define('_RIJNDAEL_IV_', 'ufJ7w75pKi1duS5Fuibb1Q=='); define('__PS_BASE_URI__', '/prestashop15/'); define('_THEME_NAME_', 'custom'); Fichero modificado... Link to comment Share on other sites More sharing options...
danieldiaz Posted September 25, 2012 Share Posted September 25, 2012 Si tienes el mismo error entonces es que los dns de tu hosting no estan bien configurados, por que http://www.vipacom.com aparece como un servicio de hosting, es decir, esa direccion no es a la que deberia de apuntar tu web, mira en el panel de admistracion donde tengas la configuracion de dns y tienes que poner la direccion de como se vaya a llamar tu web, www.tusitio.com o .es o como sea tu hosting, pero si has hecho lo que te he dicho tu prestashop está linkado perfectamente y la web deberias poder verla...en el panel de administracion de tu hosting no el de prestashop Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin rodriguez Posted September 25, 2012 Author Share Posted September 25, 2012 Me recomienda desde el servidor de hosting que haga una instalacion nueva subiendo el programa y recupere desde la instalacion la base de datos...como lo ves??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
danieldiaz Posted September 25, 2012 Share Posted September 25, 2012 <?php define('_DB_SERVER_', 'www.vipacom.com'); define('_DB_NAME_', 'vipacomc_presta'); define('_DB_USER_', 'vipacom_root'); define('_DB_PASSWD_', 'xxxxx'); define('_DB_PREFIX_', 'ps_'); define('_MYSQL_ENGINE_', 'InnoDB'); define('_PS_CACHING_SYSTEM_', 'CacheMemcache'); define('_PS_CACHE_ENABLED_', '0'); define('_MEDIA_SERVER_1_', ''); define('_MEDIA_SERVER_2_', ''); define('_MEDIA_SERVER_3_', ''); define('_COOKIE_KEY_', 'Tp1K03XmVKn5cxgMXWJhGbPI36G02KY8GYczvQ28vmVZM5V5UxuuhBk7'); define('_COOKIE_IV_', 'HFud37Sy'); define('_PS_CREATION_DATE_', '2012-09-23'); define('_PS_VERSION_', '1.5.0.17'); define('_RIJNDAEL_KEY_', 'UPOj3jKWUBcr9jwQMjxNuua5QdNgQ1ma'); define('_RIJNDAEL_IV_', 'ufJ7w75pKi1duS5Fuibb1Q=='); define('__PS_BASE_URI__', '/prestashop15/'); define('_THEME_NAME_', 'custom'); Fichero modificado... a ver, el theme_name_ creo que lo has copiado del que yo te he puesto, y no lo va a encontrar ahi tiene que ir el nombre del tema que tu tengas en tu pagina web, segundo el db_server no creo que sea www.vipacom.com esa es la direccion de tu hosting, en phpadmin cuando eliges la base de datos de tu prestashop te tiene que decir cual es el server, porque estamos hablando del servidor de bases de datos no del servidor de hostig, entra en el gestor de mysql de tu panel de administracion de tu hosting y mira a ver los datos de la base de datos que tienes: te dira nombre de la base de datos, user y server, y tendras una opcion para cambiar el pass con esos parametros es con lo que tienes q modificar el archivo settings.inc Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin rodriguez Posted September 25, 2012 Author Share Posted September 25, 2012 He modificado el nombre de dominio por el de "vipacom.com" sin las www y ahora me dice que la pagina no existe...es desesperante.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin rodriguez Posted September 25, 2012 Author Share Posted September 25, 2012 Ok voy pa ya....deesta un master...como poco...insisto gracias por tu infinita paciencia Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin rodriguez Posted September 25, 2012 Author Share Posted September 25, 2012 Ultima cuestion...si descargo una instalacion nueva la instalo en el servidor...recupero la copia de seguridad de mi presta en local la recupero en el remoto y traslado la base de datos obtendre el mismo resultado..??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
danieldiaz Posted September 25, 2012 Share Posted September 25, 2012 yo creo que tienes mucho lio, deberias borrar todo y empezar desde cero, anota los pasos a seguir y empieza desde el principio, primero crea la base de datos y vuelca la importacion que hiciste el local, luego sube los archivos al directorio que creas conveniente y despues linka la base de datos con la web en el archivo settings.inc, no necesitas instalar nada. sigue este post que esta muy bien explicado y no deberias tener problema alguno 1) Hacer un backup de tu tienda 2) Hacer un backup de tu base de datos 3) Conectarte al ftp en tu nuevo servidor y subir el backup de la tienda 4)Crear la base de datos en el panel de tu hosting, con el usuario asociado y importar la base de datos de la cual has realizado un backup antes. 5) Modificar fichero /config/settings.inc.php para restablecer los datos de conexión a la base de datos. (En caso de que fuera una migración directa (bajo el mismo dominio y misma estructura, pero distinto hosting) no leas el punto 6, 7, y 8) 6) En el mismo fichero /config/settings.inc.php, buscar: define('__PS_BASE_URI__', '/directorio/'); Y cambiarlo por el directorio por donde accedamos a nuestra tienda. 7) En la 1.4, podemos entrar directamente al panel de prestashop, y cambiar la url del dominio, en la pestaña Preferencias/SEO-URLS (Hay podemos cambiar el PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL, sin ningún problema) 8) Volver a generar el .htaccess 9) Vaciar la carpeta /tools/smarty/compile y /tools/smarty/cache para limpiarnos en salud Link to comment Share on other sites More sharing options...
danieldiaz Posted September 25, 2012 Share Posted September 25, 2012 Ultima cuestion...si descargo una instalacion nueva la instalo en el servidor...recupero la copia de seguridad de mi presta en local la recupero en el remoto y traslado la base de datos obtendre el mismo resultado..??? no se necesita instalar nada por que tu ya estas copiando una instacion, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin rodriguez Posted September 28, 2012 Author Share Posted September 28, 2012 Bueno al final era un problema de mi servidor de hosting...hablando con el servicio tecnico del mismo lo he solucionado...gracias por vuestro apoyo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 28, 2012 Share Posted September 28, 2012 Bueno al final era un problema de mi servidor de hosting...hablando con el servicio tecnico del mismo lo he solucionado...gracias por vuestro apoyo. Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro. Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 28, 2012 Share Posted September 28, 2012 1) Hacer un backup de tu tienda 2) Hacer un backup de tu base de datos 3) Conectarte al ftp en tu nuevo servidor y subir el backup de la tienda 4)Crear la base de datos en el panel de tu hosting, con el usuario asociado y importar la base de datos de la cual has realizado un backup antes. 5) Modificar fichero /config/settings.inc.php para restablecer los datos de conexión a la base de datos. (En caso de que fuera una migración directa (bajo el mismo dominio y misma estructura, pero distinto hosting) no leas el punto 6, 7, y 8) 6) En el mismo fichero /config/settings.inc.php, buscar: define('__PS_BASE_URI__', '/directorio/'); Y cambiarlo por el directorio por donde accedamos a nuestra tienda. 7) En la 1.4, podemos entrar directamente al panel de prestashop, y cambiar la url del dominio, en la pestaña Preferencias/SEO-URLS (Hay podemos cambiar el PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL, sin ningún problema) 8) Volver a generar el .htaccess 9) Vaciar la carpeta /tools/smarty/compile y /tools/smarty/cache para limpiarnos en salud Me alegro de que se reutilice la guía que se hizo en su momento y de que sirva a otros usuarios. ---- Actualización de la guía: http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/ para Prestashop 1.5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts