Jump to content

Cambio de dominio

Hagen

Recommended Posts

Hola a todos,

se esta transfiriendo el dominio de "mitienda.com" a mi server, pero como lo contrate hace un mes o asi me han dicho que tardara otro mes por lo menos en transferirse. Mientras tanto en "mitienda.es" he montado toda la tienda. Cuando me lo transfieran me gustaria pasar toda la tienda al .com (plantilla comprada incluida) ¿Que debo hacer? y despues ¿como redirecciono del .es al .com?

Un saludo y gracias de antemano

Hola a todos,

se esta transfiriendo el dominio de "mitienda.com" a mi server, pero como lo contrate hace un mes o asi me han dicho que tardara otro mes por lo menos en transferirse. Mientras tanto en "mitienda.es" he montado toda la tienda. Cuando me lo transfieran me gustaria pasar toda la tienda al .com (plantilla comprada incluida) ¿Que debo hacer? y despues ¿como redirecciono del .es al .com?

Un saludo y gracias de antemano

¿1 mes en transferir un dominio ? ... . . .. . ..

¿A ver en que sitio tienes la tienda ahora alojada, y donde quieres realmente tenerla?

Tengo el dominio alojado en arsys y quiero pasarlo a 1and1 donde he montado en otro dominio toda la tienda. Me han dicho que por lo general cuando se crea un dominio en un servidor hay que esperar 2 meses para poder transferirlo. Ya ha pasado un mes, con lo cual quedaria otro mes. He pedido la transferencia desde 1and1 y pone En espera de la aprobación por parte del propietario del dominio/Admin-C. pero yo no he recibido nada para confirmar. Mi duda es si unav ez que se transfiera, puedo pasar toda la tienda al otro dominio.

Desde 1and1 he pedido la transferencia de dominio de Arsys a 1and1. El tema es que la tienda yo la tengo alojada en 1and1 en un dominio y cuando se transfiera el otro dominio a 1and1 quiero pasar la tienda de un dominio a otro "dentro de 1and1" y quiero saber como se hace.

un saludo

Desde 1and1 he pedido la transferencia de dominio de Arsys a 1and1. El tema es que la tienda yo la tengo alojada en 1and1 en un dominio y cuando se transfiera el otro dominio a 1and1 quiero pasar la tienda de un dominio a otro "dentro de 1and1" y quiero saber como se hace.

un saludo

Respuesta (Guía migración)

Hola, te dejo la guía de la migración:

1) Hacer un backup de tu tienda

2) Hacer un backup de tu base de datos

3) Conectarte al ftp en tu nuevo servidor y subir el backup de la tienda

4)Crear la base de datos en el panel de tu hosting, con el usuario asociado y importar la base de datos de la cual has realizado un backup antes.

5) Modificar fichero /config/settings.inc.php para restablecer los datos de conexión a la base de datos.

(En caso de que fuera una migración directa (bajo el mismo dominio y misma estructura, pero distinto hosting) no leas el punto 6, 7, y 8)

6) En el mismo fichero /config/settings.inc.php, buscar:

define('__PS_BASE_URI__', '/directorio/');

Y cambiarlo por el directorio por donde accedamos a nuestra tienda.

7) En la 1.4, podemos entrar directamente al panel de prestashop, y cambiar la url del dominio, en la pestaña Preferencias/SEO-URLS (Hay podemos cambiar el PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL, sin ningún problema)

8) Volver a generar el .htaccess

9) Vaciar la carpeta /tools/smarty/compile y /tools/smarty/cache para limpiarnos en salud.

A parte de lo que te he comentado, el dominio tiene que estar enlazado al hosting en cuestión

Perdona mi ignorancia (soy un novato en esto), no me han quedado claros un par de puntos.

1. El backup de la tienda te refieres a copiar todas las carpetas que hay en FTP?

2. El backup de la base de datos como se hace?

6. A que directorio se refiere?

8. como lo genero?

Muchas gracias por vuestra paciencia

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...