Logaritmo Posted September 17, 2012 Share Posted September 17, 2012 (edited) Pues eso , es necesario registrar la base de datos en la agencia de proteccion de datos si solo dispones de un formulario de contacto en tu site?, es decir no pueden autenticarse solo usar el formulario para ponerse en contacto. Muchas gracias. Un saludo. Miguel Edited September 17, 2012 by Logaritmo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 17, 2012 Share Posted September 17, 2012 Pues eso , es necesario registrar la base de datos en la agencia de proteccion de datos si solo dispones de un formulario de contacto en tu site?, es decir no pueden autenticarse solo usar el formulario para ponerse en contacto. Muchas gracias. Un saludo. Miguel Si es necesario. Un Saludo, Link to comment Share on other sites More sharing options...
aqui Posted September 17, 2012 Share Posted September 17, 2012 Además de que también es necesario poner un check de aceptar la política de privacidad en el formulario de contacto al igual que en el registro como cliente ya que el cliente facilita datos personales, en este caso su mail. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 17, 2012 Share Posted September 17, 2012 Este formulario: https://www.agpd.es/...dad_Privada.pdf es el que tienes que rellenar para empezar el registro en la agencia de protección de datos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Logaritmo Posted September 17, 2012 Author Share Posted September 17, 2012 Muy bien, que rápidos, y si el usuario tiene ya registrado ese fichero para sus clientes por disponer de tienda fisica, habría que realizar también otro para su tienda online, aunque comparta clientes? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Logaritmo Posted September 17, 2012 Author Share Posted September 17, 2012 Me lo acabo de bajar pero sólo me sale alta modificacion o baja... y ahí se queda He instalado el adobe ultima version pero na... voy a reiniciar, a ver si es eso. Saludos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
aqui Posted September 17, 2012 Share Posted September 17, 2012 (edited) Se pueden registrar tantos ficheros sean necesarios para tu negocio. Este tema es delicado aunque parezca fácil. En principio registrar los ficheros es gratuito, pero también hay que hacer un documento de seguridad adaptado a tus necesidades, poner el aviso Lopd en los documentos que uses o formularios de recogida de datos. En el caso de las tiendas on line como el cliente no está delante para dar su consentimiento para que le recojas los datos, deberías tener un check que no permita el registro de datos de los clientes si no aceptan la política de privacidad (como te indicaba en el post de más arriba). Todo esto entre otras cosas, como contratos con terceros, etc, etc, yo creo que al final vale la pena pagar unos 200 euros o así que cobran algunas empresas serias.... hay muchas, en adaptar la empresa a la LOPD , si encima tienes tienda física aun más todavía pues por el precio de 1 tienes las dos adaptadas (La física y la online). Otra cosa, para la presentación rápida (internet) tienes que tener firma electrónica o dni electrónico (en una semana se contestan), si no te toca usar lo metodos de toda la vida, fax, correos y esperar ... Edited September 17, 2012 by aqui (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Logaritmo Posted September 17, 2012 Author Share Posted September 17, 2012 Muy bien, esta mañana he ido al ayuntamiento para sacarme la firma electrónica, avisaré a mi cliente para que su gestor le haga los trámites. Muuuuchisimas gracias compis. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 17, 2012 Share Posted September 17, 2012 Muy bien, esta mañana he ido al ayuntamiento para sacarme la firma electrónica, avisaré a mi cliente para que su gestor le haga los trámites. Muuuuchisimas gracias compis. Un saludo. Un placer ayudarte y servirte! Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro. Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
xabikip Posted March 12, 2013 Share Posted March 12, 2013 Buenas y sabeis como poner el check en el contacto de formulario para que el usuario acepte la politica de privacidad? Uso prestashop 1.5.1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Canido29 Posted March 12, 2013 Share Posted March 12, 2013 y si cambias el domino hay que modificarlo en proteccion de datos? y si se hace otra tienda de otros prodcutos diferntes hay que registrarla tb o un registro vale para muchas tiendas? o hay que hacer un registro por tienda ke este a tu nombre? saludos y perdonar postear en un hillo solucionado pero son detalles ke a veces parece ke no se tienen en cuenta pero kreoke son importantes no¿? pk he escuhado que si habria que hacer el cambio de dominio y en otro lado me han dicho que no..... y intente hacer la modificacion y en ningun lado sale el dominio....al menos ami..... saludos y gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts