mangante Posted September 15, 2012 Share Posted September 15, 2012 (edited) Buenas. Después de mirar varios hilos sobre el tema no he dado con la solución. Resulta que tras completar el registro de un cliente en mi tienda me indica el siguiente error: Id del país es necesario Comprobando todos los campos obligatorios no me falta ninguno por rellenar, pero no me salen ni las provincias ni nada para completar el registro. Es más, al segundo de acceder a la página para completar los datos de registros el campo "Número de identificación fiscal" y el campo "estado" desaparecen completamente. He intentado hacer modificaciones en "Localización -> Países -> España" pero no consigo dar con la solución, siempre acabo con el mismo error. La versión que uso es 1.5.0.17 Agradecería que me diesen alguna respuesta o solución. Saludos Edited September 25, 2012 by mangante (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 15, 2012 Share Posted September 15, 2012 En referencia al error del país, ¿Estas utilizando la plantilla, que lleva por defecto prestashop o otra? (Lo que no te salga las provincias es normal, si no las has metido en la pestaña Localización -> Estados, y las has asociado a España, ademas de que luego en Localización -> Países -> España, no has dicho que España contiene estados) Link to comment Share on other sites More sharing options...
mangante Posted September 15, 2012 Author Share Posted September 15, 2012 Buenas. Sí, estoy utilizando la plantilla que viene por defecto. Respecto a las provincias revisaré lo que me comentas para que me figuren. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 15, 2012 Share Posted September 15, 2012 Revisa en la pestaña Localización -> Paises -> (por ejemplo españa) (al editarlo), que donde dice formato de dirección, que tengas insertado: Country:name Link to comment Share on other sites More sharing options...
mangante Posted September 16, 2012 Author Share Posted September 16, 2012 Buenas, La configuración está tal que así, y no me deja modificarla ni añadir lo que me dices. firstname lastname company vat_number address1 address2 postcode city Country? phone Qué está mal? es la que viene por defecto.... Pero por más que lo intento estoy atascado en eso Link to comment Share on other sites More sharing options...
mangante Posted September 24, 2012 Author Share Posted September 24, 2012 Buenas tardes. He dado con la solución en parte. A la hora de realizar un nuevo registro he incluido en las opciones que se introduzcan todos los datos de dirección principal, por lo tanto el registro se puede completar y realizar sin problema. El error viene a la hora de añadir una segunda dirección. El cliente no puede añadir una nueva dirección porque en este caso le pide la ID del país, sin embargo no sale ninguna opción para agregar países ni comunidades autónomas tal y como ocurre en el registro inicial. Es decir, no encuentro en qué lugar del Backoffice puedo solucionar esto. Quedo a la espera de ayuda. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
atribis Posted September 24, 2012 Share Posted September 24, 2012 ¿has revisado lo que te ha comentado "nadie"? A mi me pasaba algo similar y lo solucioné modificando la opción de país "Contiene estados". Lo puse en sí y a continuación en la tabla de estados añadí cada una de las provincias vinculadas al país. Link to comment Share on other sites More sharing options...
vg25es Posted September 24, 2012 Share Posted September 24, 2012 (edited) Me pasa lo mismo que a mangante: Y he encontrado la solucíon aquí. No sé si es la más ortodoxa, PERO FUNCIONA http://www.prestashop.com/forums/topic/184327-solucion-a-error-en-registro-de-usuarios-en-ps-149/ Edited September 24, 2012 by vg25es (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
mangante Posted September 25, 2012 Author Share Posted September 25, 2012 (edited) Doy el problema por solucionado. con el enlace que nos ha puesto vg25es se ha solucionado el problema. Saludos y gracias Edited September 25, 2012 by mangante (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts