tantotinta Posted September 15, 2012 Share Posted September 15, 2012 Buenas tardes, He estado buscando por el foro pero no encuentro la respuesta, veamos tengo un producto que puede estar en varia subcategorias y el problema viene en que en vez de crearse un producto en varias subcategorias se crea un producto por cada subcategoria. No se si me he explicado correctamente, un ejemplo de los pasos que hago: Primero importo categorias y lo dejo tal que asi: Despues en un segundo paso mporto productos y lo dejo tal que asi: Y lo que quiero es que un mismo producto este en varias categorias y no que en cada categoria se cree un producto dierente. Alguien tiene idea de porque puede pasar eso? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 15, 2012 Share Posted September 15, 2012 Te dejo la guía del amor, revisala. (Es una guía adaptada a la 1.4 de prestashop) Te voy hacer un ejemplo. (Que conste, que esto es un ejemplo de como hacer la importación, yo no te explico que tienes que hacer en excel, para eso tienes que abrir un tema nuevo) Tenemos lo siguiente, el producto llamado: Dame mucho amor Y la siguiente categoría con sus subcategorías: Placer - Amor -- Cariño Lo primero es preparar el fichero para importar las categorías, en este caso podría ser así: id Name* Parent Category 6 Placer Home 7 Amor Placer 8 Cariño Amor Una vez importadas... Ahora vamos a meter el producto: Dame mucho amor En tal categoría y sus subcategorías. Para ello se haría lo siguiente: Name* Categories (x,y,z,...) Dame mucho amor 6, 7, 8 Link to comment Share on other sites More sharing options...
tantotinta Posted September 15, 2012 Author Share Posted September 15, 2012 Primero gracias por contestar Debo entender que deberia de subir primero las categorias y en base al id que tengan formar una tabla en excel con los productos y en la columna categorias separar por comas los numeros de id de las categorias? En el ejemplo de este excel no podria importarse de ninguna manera?: https://www.dropbox.com/s/kajk1ecswqrp5d3/tabla%20ejemplo.xlsx Ya que segun lo que he entendido el trabajo que supondria hacer lo de los numeros con los id seria casi lo mismo que ir producto por producto señalando las categorias Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 15, 2012 Share Posted September 15, 2012 Primero gracias por contestar Debo entender que deberia de subir primero las categorias y en base al id que tengan formar una tabla en excel con los productos y en la columna categorias separar por comas los numeros de id de las categorias? En el ejemplo de este excel no podria importarse de ninguna manera?: https://www.dropbox....%20ejemplo.xlsx Ya que segun lo que he entendido el trabajo que supondria hacer lo de los numeros con los id seria casi lo mismo que ir producto por producto señalando las categorias Con excel puedes hacerlo fácilmente, es simplemente jugar con excel. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tantotinta Posted September 15, 2012 Author Share Posted September 15, 2012 Con excel puedes hacerlo fácilmente, es simplemente jugar con excel. Entre todas las tablas tengo cerca de 4000 categorias y no veo la forma, podrias orientarme un poco? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts