Jump to content

Importar productos de una web normal

Rubén

Recommended Posts

Buenas chicos, pues supongo que como yo muchos tendrán esta duda, sobretodo los que tengan distribuidores dropshhipping.

¿Hay alguna manera de subir un catálogo de una web normal a prestashop? no todas las caracterísitcas, solo nombres e imágenes, lo demás la hacemos nosotros.

Seguro que a más de uno le vendrá bien si esto se puede hacer.

Para más inri os dejo un ejemplo:

http://serranosl.com

Edited by Rubén (see edit history)

Yo te voy a contar mi experiencia, la opción de importar productos desde Herramientas -> Importar esta muy bien y puedes hacerlo todo, pero por ejemplo cuando trabajamos con DropShipping, el proveedor suele proporcionar unos ficheros, y todos los días hay productos nuevos y actualizaciones de stock y precio.

Y lógicamente no vamos a ir cada dos por tres, a preparar el fichero y a hacer las actualizaciones de forma manual, lo ideal en estos casos es tenerlo todo totalmente automatizado, para que ni siquiera tengamos que pulsar un "botón", y que funcione importando 50.000 productos como 600.000 productos ect..., y actualice todo de forma automática.

Que coja los X ficheros automáticamente, cada x tiempo y que se encargue de hacerlo todo de forma automática.

Date cuenta que es tu negocio, no puedes estar pendiente de importar o no importar, preparar fichero, de decir no se me ha importado, me ha fallado la importación, ect... tu tienes que ocuparte de vender esos productos.

Esta claro chicos, pero Nadie este proveedor cambia los productos mes a mes y no me importaría hacer pequeños cambios, lo que digo es que en la web tienen el catálogo y son casi 5000 referencias, entonces como podrás entender la subida inicial se hace casi imposible, y lo jodido es que ellos no entienden de informática, me envían los productos en pdf, yo lo que quiero es algo que me haga un csv de la web, ¿alguna idea?

PD: Nadie, ¿cómo va ese pedazo módulo? :D

Esta claro chicos, pero Nadie este proveedor cambia los productos mes a mes y no me importaría hacer pequeños cambios, lo que digo es que en la web tienen el catálogo y son casi 5000 referencias, entonces como podrás entender la subida inicial se hace casi imposible, y lo jodido es que ellos no entienden de informática, me envían los productos en pdf, yo lo que quiero es algo que me haga un csv de la web, ¿alguna idea?

PD: Nadie, ¿cómo va ese pedazo módulo? :D

Bueno, cada proveedor es un mundo, por eso todo es un estudio al fin y al cabo, sube tu pdf, o sube lo que te ha pasado tu proveedor, que lo veamos.

PD: Respecto al modulo que me comentas el del perro con el formulario esta terminado para la 1.4.9 y 1.5, ahora estoy en otro equipo, si no lo subo esta madrugada, lo subiré el fin de semana. (Si vieras cuantos equipo toco todos los días, no se ya ni cual es el mio)

nop, según ellos no tienen, les volveré a llamar

Si te pasan algún fichero que se pueda leer, CSV, XML, o cualquier otra extensión, pero que sea legible al estilo por ejemplo de abrirlo con un bloc de notas, subelo al foro, para que la comunidad pueda verlo y así entre todos podemos echarle un vistazo.

Nadie, por fin me han enviado un archivo en filas y columnas que además se puede seleccionar y copiar/pegar en cualquier documento, la pena es que está en pdf y viene sin imágenes pero eso no importa, ¿se puede convertir a Excel y subirlo en manada?

PD: hay productos que son combinaciones, en caso de convertirse habría alguna manera?

Nadie, por fin me han enviado un archivo en filas y columnas que además se puede seleccionar y copiar/pegar en cualquier documento, la pena es que está en pdf y viene sin imágenes pero eso no importa, ¿se puede convertir a Excel y subirlo en manada?

PD: hay productos que son combinaciones, en caso de convertirse habría alguna manera?

Cuelga ese fichero en el foro, a ver..

Yo te voy a contar mi experiencia, la opción de importar productos desde Herramientas -> Importar esta muy bien y puedes hacerlo todo, pero por ejemplo cuando trabajamos con DropShipping, el proveedor suele proporcionar unos ficheros, y todos los días hay productos nuevos y actualizaciones de stock y precio.

Y lógicamente no vamos a ir cada dos por tres, a preparar el fichero y a hacer las actualizaciones de forma manual, lo ideal en estos casos es tenerlo todo totalmente automatizado, para que ni siquiera tengamos que pulsar un "botón", y que funcione importando 50.000 productos como 600.000 productos ect..., y actualice todo de forma automática.

Que coja los X ficheros automáticamente, cada x tiempo y que se encargue de hacerlo todo de forma automática.

Date cuenta que es tu negocio, no puedes estar pendiente de importar o no importar, preparar fichero, de decir no se me ha importado, me ha fallado la importación, ect... tu tienes que ocuparte de vender esos productos.

Hola,

Esto me interesaría a mi, en mi caso nuestro proveedor actualiza con precios y nuevos productos a diario y nos pasan un fichero csv a diario, me han comentado que lo que también suelen hacer es pedirle al cliente que le cree una cuenta ftp para ellos y su informatico sube el catalogo mediante ftp a diario para que se actualize automaticamente la tienda, sin que los clientes ( yo en este caso) se preocupe del cambiar stock. Pero claro, las web de otros clientes son echas a medida desde cero y yo uso Prestashop y no se si esto se puede hacer y en caso de que si se pueda, el como hacerlo

Edited by nano_xtreme (see edit history)

• 7 months later...

Yo convertiria el pdf a excel con NitroPdf y despues de excel le das a guardao como csv. ¿Eso no te vale?

Espero que si, un saludo.

Mi proveedor de productos de belleza me acaba de pasar un fichero pdf, ¿como lo convierto y adapto para importarlo en Prestashop?

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...