Jump to content

Tema Movil Gratis - Prestashop 1.4

Up&Scrap

Recommended Posts

Si , yo ando provandola ahora mismo...

Amigo tienes que ponerla como si fuera un modulo mas... la instalas y a funcionar... Ahora a ver si se puede adaptar aunque sea lo justo y necesario

Muchas gracias.

Se ve la plantilla que tienes instalada o sale otra por defecto ??

Hey,

The template is a module, you can install it easily as usual; then it creates a new theme in /theme/prestashop_mobile.

You can modify the CSS of the template if you want and also customize it from the Admin Panel.

We will add the Spanish translations very soon.

The template is working on Smartphones and Tablets (you have to turn them "On" in the admin panel) however, we advize to use it for smartphones only (better rendering/layout).

Regards,

Hey,

The template is a module, you can install it easily as usual; then it creates a new theme in /theme/prestashop_mobile.

You can modify the CSS of the template if you want and also customize it from the Admin Panel.

We will add the Spanish translations very soon.

The template is working on Smartphones and Tablets (you have to turn them "On" in the admin panel) however, we advize to use it for smartphones only (better rendering/layout).

Regards,

When the soon will be more or less? Thank so much!

When the soon will be more or less? Thank so much!

Can be done tonight if you wanna contribute ;)

Else, probably next week, there's not a lot to translate:

- The configuration part (~25 strings)

- The front-office is using almost the same translations than the default PrestaShop template so only a couple of them are missing

Regards,

In your Back-office, "Translations > Translations of Installed Modules"

Then, you can translate the module "mobile_theme" and save.

Go to /modules/mobile_theme/ and post here the file named "es.php"

That's it! For the Front-office, it works the same way ("Translations > Front-office Translations" and then /themes/prestashop_mobile/lang/es.php)

For the back office is ok, but for the front office i dont see it...

Voy a revisarlo yo también, a ver si me aparecen las traducciones "mobiles" desde el panel en Herramientas -> Traducciones, sin necesidad de editar los ficheros de los idiomas en la plantilla movil.

Entonces si no es cosa mia me quedo tranquilo... el back office no haria falta ni traducirlo aunque si alguien no se apaña lo hago en cuanto me digan como poner el front office y lo subo que son pocas lineas... pero el front hace falta ponerlo en español jejeje

Entonces si no es cosa mia me quedo tranquilo... el back office no haria falta ni traducirlo aunque si alguien no se apaña lo hago en cuanto me digan como poner el front office y lo subo que son pocas lineas... pero el front hace falta ponerlo en español jejeje

Hola, a mi me aparece casi todo traducido, lo que puedes hacer para salir del paso es hacer las traducciones manuales, en los ficheros de los lenguajes del tema móvil, mientras averiguas por que no te aparecen las traducciones de la plantilla desde el panel.

Un Saludo

Ok... Hay alguna manera de trastear con el css sin que lo vea nadie... Una vez que lo validas tienes que poner si lo quieres para mi movil, tablet o ambas... podrian haber puesto ninguna, para poder trastear con el , modificarlo y luego mostrarlo! Pero es una gran cosa! para mi mejor que la salida de 1.5!

he borrado un par y nada, al instalar el modulo de paypal ya no puedo entrar de nuevo en modulos, y tengo que a traves de ftp borrar el paypal dentro de modules

Yo por ahora estoy intentando instalarlo porque aunque parece algo fácil, me da error y no puede instalar el tema... Se instala toda la carpeta "mobile_theme" en la carpeta "modules"?

En mi caso el modulo para moviles va bien, da error al pagar, pero como solucion han puesto que instalemos la ultima version del modulo paypal y si hago eso ya se me keda colgado!

Vale.. estamos igual.. he intentado quitar modulos que me podían sobrar, porque en alguna ocasión era eso y esta vez nada de nada.. Se queda colgado sin dejar ver ni un solo modulo al querer instalar la ultima versión de paypal...

Buenas!

Me parece genial este módulo, lo único que sea "exclusiva" de método de pago con Paypal... A mi no me lo coje porque tengo el módulo paypal with fee. Probaré de hacer instalar el nuevo módulo y modificarlo con el fee después a ver lo que resulta. Saludos!

Yo aún no lo consigo, el instalador de tema no me funciona, y si paso toda la carpeta por FTP tampoco, como lo hiciste?

Que lento soy... ya me di cuenta que no es un template sino un module, jejejej, se instala como cualquier otro módulo y luego se activa =)

El problema que tengo, es que los productos en cada categoría no salen centrados sino al lado derecho (fuera de la pantalla) y practicamente no se pueden ver, aqui dejo una captura a ver si a alguien le ha ocurrido y lo ha solucionado.

Gracias de antemano.

imagenesjackiphone268.png

Es muy interesante el tema y funciona perfectamente, lo que no puedo hacer es que en la ruta o barra de direcciones aparezca la que yo asigno en Your Mobile sub-domain (optional), cuando entro en mi celular ahora se ve la plantilla de celular pero no se ve la direccion que yo asigne que por lo regular en otros sitios es: m.myshop.com ó mobile.myshop.com

Alguien mas le pasa lo mismo?

Es muy interesante el tema y funciona perfectamente, lo que no puedo hacer es que en la ruta o barra de direcciones aparezca la que yo asigno en Your Mobile sub-domain (optional), cuando entro en mi celular ahora se ve la plantilla de celular pero no se ve la direccion que yo asigne que por lo regular en otros sitios es: m.myshop.com ó mobile.myshop.com

Alguien mas le pasa lo mismo?

Hola,

El subdominio lo tienes que crear en el cpanel de tu hosting / servidor. Lo único que hará el módulo es redirigirlo a ese subdominio. Y también tienes que tenerlo activado:

Use this domain for Mobile users --> Yes

Haciendo esto se verá en la barra con la dirección que tu le has puesto.

Saludos!

Alguien sabe si es posible añadir un banner o similar en la cabecera?

gracias.

Al instalar el modulo se te crea la carpeta /prestashop_mobile/ dentro de /themes/:

/themes/prestashop_mobile/

Hay puedes tocar toda la plantilla sin ningún problema.

El problema que tengo, es que los productos en cada categoría no salen centrados sino al lado derecho (fuera de la pantalla) y practicamente no se pueden ver, aqui dejo una captura a ver si a alguien le ha ocurrido y lo ha solucionado.

Gracias de antemano.

Me pasa exactamente lo mismo, a ver como lo podemos solucionar

Gracias de antemano.

Me uno al este grupo. En los listados, los artículos aparecen semidesaparecidos en la zona derecha. Tal vez alguna tabla mal cerrada.

Edited by kekenike (see edit history)

He instalado el último módulo de Paypal y va bien. Lo he podido configurar sin problemas, y desde el móvil haciendo un pedido de prueba conecta perfectamente con Paypal.

No he probado si tras hacer el pago, el retorno es correcto y el pedido queda registrado.

El resto de mis módulos de pago no funcionan con este theme (transferencia, reemmbolso y ruralvía).

Gracias de antemano.

El problema al parecer es que el tema no tiena la habilidad de redimensionar dependiendo la medida de la pantalla del telefono, digo esto porque yo tengo un iPhone 4 y en cuanto a tamaño recien entro me va perfecto pero si presion un boton para elegir una opcion el tema se hace mas grande y tengo que hacerlo pequeño manualmente con el pellizco a la pantalla, quiza solo sea cosa de ver el global.css y ver los pixeles del anchor, pero para el ajuste automatico dependiendo de la pantalla o si se presiono un boton de multiple opcion no tengo mucha idea donde empezar.

Los que decís que el módulo va perfecto, habeis simulado una compra y al pagar no os da error alguno?

Yo sigo sin poder instalar el ultimo modulo paypal en la 1.4.8.2, se instala pero me bloquea ya la seccion modulos

Te cito a tí pero sirve para todo el mundo con problemas con el modulo de paypal.

SI modificáis en /themes/prestashop_mobile/js/payment.js en la línea 7:

if ($(this).attr('id') != 'paypal_payment_form' && $(this).attr('rel') != 'paypal')
  $(this).html('');

Cambiar por

if ($(this).attr('id') != 'paypal_payment_form' && $(this).attr('rel') != 'paypal')
  found = true;

Es una chapuza pero te muestra todos los métodos de pago que ya tengas en la web.

• Like 3

El problema al parecer es que el tema no tiena la habilidad de redimensionar dependiendo la medida de la pantalla del telefono, digo esto porque yo tengo un iPhone 4 y en cuanto a tamaño recien entro me va perfecto pero si presion un boton para elegir una opcion el tema se hace mas grande y tengo que hacerlo pequeño manualmente con el pellizco a la pantalla, quiza solo sea cosa de ver el global.css y ver los pixeles del anchor, pero para el ajuste automatico dependiendo de la pantalla o si se presiono un boton de multiple opcion no tengo mucha idea donde empezar.

Yo lo miro desde un iphone 4 y se ve mal.

Muchas gracias, aunque alguna imagen me sale algo descuadrada , ahora aparecen los otros metodos de pago y funciona!

Te cito a tí pero sirve para todo el mundo con problemas con el modulo de paypal.

SI modificáis en /themes/prestashop_mobile/js/payment.js en la línea 7:

$(this).html('');

Cambiar por

found = true;

Es una chapuza pero te muestra todos los métodos de pago que ya tengas en la web.

Hola a todos,

yo la he instalado y me funciona bien. Pero al activar este módulo de mobile theme hace que se me descuadre el tema de mi tienda y la columna de la derecha me sale desplazada y deformada. Si desactivo el mobile theme entonces el tema de mi tienda vuelve a estar correctamente. No entiendo por qué ocurre eso....ya que el hecho de tener el mobile theme instalado no debería afectar al tema de mi tienda por defecto.

Deciros que este fallo solamente me ocurre en Internet Explorer 9, con los demás navegadores el tema de mi tienda se vé perfecto.

Si alguien le ha ocurrido lo mismo que lo diga...

Saludos!

Acabo de descubrir por qué me ocurre eso. Resulta que este template para móviles que se instala como un módulo, cuando lo instalo se sitúa en 3 hooks diferentes (header of page, home page y footer). Cuando lo quito del hook header of page, entonces la columna de la derecha de mi tema vuelve a su sitio y se vé bien.

Pero por el contrario, ahora no se vé bien el tema para móviles, etniendo que es porque lo he quitado del hook de header of pages.

Edited by JoaquinBM (see edit history)

Ok... Hay alguna manera de trastear con el css sin que lo vea nadie... Una vez que lo validas tienes que poner si lo quieres para mi movil, tablet o ambas... podrian haber puesto ninguna, para poder trastear con el , modificarlo y luego mostrarlo! Pero es una gran cosa! para mi mejor que la salida de 1.5!

Si, hay manera, trabajas en local (instalas un servidor web en TU ordenador) y después lo pasas a "producción", en live. ;-)

Despues de haber migrado de 1.4.9 a 1.5.0, el modulo me dejo de trabajar, mostrando unicamente el mapa de navegacion al ingresar desde movil o tablet.

Lo desinstale y volvi a instalar, con identicos resultados.

Como nota interesante, en la version 1.4.9 aparecia la miniatura del site en el Iphone correctamente, ahora aparece la pagina completa (ver captura de pantalla)!!!

captura_zpsd5894209.jpg

Al parecer, tendre que hacer un "downgrade" a la version 1.4.9!!!

Edited by dnaranjor (see edit history)

Despues de haber migrado de 1.4.9 a 1.5.0, el modulo me dejo de trabajar, mostrando unicamente el mapa de navegacion al ingresar desde movil o tablet.

Lo desinstale y volvi a instalar, con identicos resultados.

Como nota interesante, en la version 1.4.9 aparecia la miniatura del site en el Iphone correctamente, ahora aparece la pagina completa (ver captura de pantalla)!!!

captura_zpsd5894209.jpg

Al parecer, tendre que hacer un "downgrade" a la version 1.4.9!!!

La versión final 1.5 de prestashop ya viene por defecto con un tema para móviles así k no necesitas instalar el módulo en ps 1.5 de hecho probé la versión móvil, no eh tenido mucho tiempo de testear ps 1.5 pero puedes ver el tema por defecto tu mismo en mi tienda de pruebas con ps 1.5:

http://www.cotoko.com/ps1.5/

Con esto solucionarán varios problemas, como por ejemplo los productos de las categorías (se quedaban a la derecha de la pantalla), etc... cuando pueda os paso la plantilla completa corregida, de momento este archivo es la solución, saludos.

Edito: en breve compartiré la solución a todos los problemas.

Edited by yesiam (see edit history)
  • Like 1

Con esto solucionarán varios problemas, como por ejemplo los productos de las categorías (se quedaban a la derecha de la pantalla), etc... cuando pueda os paso la plantilla completa corregida, de momento este archivo es la solución, saludos.

Gracias por tu colaboración con la comunidad Yesiam.

Un Saludo,

Hola a todos,

yo la he instalado y me funciona bien. Pero al activar este módulo de mobile theme hace que se me descuadre el tema de mi tienda y la columna de la derecha me sale desplazada y deformada. Si desactivo el mobile theme entonces el tema de mi tienda vuelve a estar correctamente. No entiendo por qué ocurre eso....ya que el hecho de tener el mobile theme instalado no debería afectar al tema de mi tienda por defecto.

Deciros que este fallo solamente me ocurre en Internet Explorer 9, con los demás navegadores el tema de mi tienda se vé perfecto.

Si alguien le ha ocurrido lo mismo que lo diga...

Saludos!

Buenas tardes, me pasa algo parecido que a ti, pero tanto en ie como mozilla como chrome.

acabo de instalar el modulo de mobile_theme ofrecido por prestashop y el mayor problema que tengo es que carga el .css de la plantilla movil siempre, aún estandose visualizando desde un pc, con lo que mi menu horizontal deja de funcionar y demás cosas, ¿alguien me ayuda a ver que puedo cambiar para que se cargue cuando se tiene que cargar y no siempre? o se os ocurre otra cosilla?

Un saludo, gracias!!

Edited by Chirby (see edit history)

• 3 weeks later...

estoi en lo mismo, se instala perfecto y la previsualización se ve bien pero cuando lo pruebas des de explorer se ha desconfigurado la web. Al igual cuando lo miras des de un movil todo perfecto excepto que la lista de productos se me desplaza hacia la derecha y casi no se ve. Mi web tallerdeperfumeria.com pero lo he dejado desactivado por ahora.

Me mirare el codigo a ver si saco algo aun que mis conocimientos creo que son demasiado basicos para todo esto!!

si alguien sabe como solucionarlo le agradecere muchissimo!!

si se comentan las lineas 305 i 306 del archivo mobile_theme.php desaparece el error que desconfigura la web des del explorer, i la pagina des de un movil se bé bien igualmente. Pero despues el problema biene cuando des del explorer vas al carrito. Aqui salta directamente al formato de movil totalmente.

No se si voy por buen camino... quizas alguien le ayude esto... a ver si se puede solucionar!!

Edito: en breve compartiré la solución a todos los problemas.

¿donde esta el archivo? no lo veo :(

Hola buenas, hemos solicitado la activación de otro dominio para el modulo, y aun sigue sin funcionar, cuando entras desde un movil o tablet se queda la pantalla en blanco y yasta. Que hay que configurar mas? alguien me puede echar una mano. Estoy ya amargado....

hola otra vez a todos..

es una pena que siempre aparezco por problemas y gordos...

he instalado el tema movil este... y me ha fastidiado otra vez la tienda.

me aparece esto.

no he hecho nada mas que intentar instalarlo.

lo he subido y al instalar me daba fallos... ahora no os puedo decir cuales.. pues no puedo entrar ni al back office.

me pone esto al intentar entrar, a ver si a alguien le suena por que puede ser.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El sitio web ha detectado un error al recuperar la http://www.rc-buggys.es/rcbz/ http://www.rc-buggys.es/rcbz/. Es posible que esta esté inactiva debido a tareas de mantenimiento o que se haya configurado de forma incorrecta.

A continuación se detallan algunas sugerencias:

Error de HTTP 500 (Internal Server Error): Se ha detectado una condición inesperada cuando el servidor intentaba atender la solicitud.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Empiezo a desesperarme... el domingo me arreglaron otro problema despues de 3 semanas sin mi tienda.

Gracias.

Amigo debes subir todos los archivos del modulo por ftp para que te vuelva a funcionar

perdón, perdón,

he hecho algo más

lo he instalado, he mirado en el movil a ver que se veia; nada.

le he dado a borrar, y al hacerlo se ha actualizado el backoffice como siempre pero no se ha cargado y aparecia eso que he puesto antes.

cuando dices que tengo que subir el modulo.. te refieres al modulo del tema-movil?

donde tengo que subirlo?

themes/prestashop? ahí directamente?

soy bastante novato en estas cosas.

Muy buenas acabo de actualizar el modulo paypal(v3.2.5) en la v 1.4.2.5 para que me valla bien el modulo paypal en el movil, pero el version completa cuando pincho en la forma de pago paypal me sale descuadrado todo es como si no me cargara el css global.css, es mas es que no es no esta en el codigo fuente.

COmo podria arreglarlo

TEneis alguna solucion.

Un abrazo

Gracias de antemano.

me pasa lo mismo

Hola chicos, pues en mi página, ya se ha nombrado aquí, consigo que aparezcan por móvil y tablet los métodos de pago, pero desde PC, al pasar a checkout, se va directamente a la versión móvil, y la página ya se queda en formato móvil desde ese pc, hay que borrar toda la caché del explorador, pero al ir a checkout otra vez... lo mismo, versión móvil.

Alguien sabe como arreglarlo? Gracias por vuestra atención y ayuda.

Hola, a mi me aparece casi todo traducido, lo que puedes hacer para salir del paso es hacer las traducciones manuales, en los ficheros de los lenguajes del tema, mientras vemos por que no aparecen en el back-office )

Un Saludo

Intento traducir algunos términos que aparecen en inglés y no lo consigo. El archivo que modifico es /html/tiendaonline/themes/prestashop_mobile/lang/es.php. También lo intento desde la opción de traducción del módulo, en el administrador. No hay manera.

¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Gracias y un saludo.

Gracias de antemano.

Con el iPhone me aparece perfectamente sin embargo desde una Blackberry con pantalla entera sí me aparecen desplazados los productos de categorías.

Un saludo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...