joelius Posted September 12, 2012 Share Posted September 12, 2012 (edited) Hola, Estoy intentando crear un experimento (Google lo llamá así) en Google Analytics. Bien, el codigo de seguimiento que te da para añadir a tú web antes utilizaba el módulo Google Adsense para estas cosas. Desde la actualización a Prestashop versión 1.4.8.2 no lo había utilizado, y me he encontrado que al añadir el código y grabar los cambios se ha ido al garete todo, ahora me aparecen los códigos en la web (como texto), tenía más códigos de seguimiento. No se que ha pasado, pero ya no me lo graba bien. Bueno, no me enrollo más, se que esta no es la manera de hacerlo. La manera de hacerlo es copiar las lineas de código en la página principal de la web. El problema es que no se en que fichero es el más idoneo para hacerlo. Podeis decirme en que fichero van estas lineas de código para el seguimiento de Google, etc.? Muchas gracias Edited September 12, 2012 by joelius (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 12, 2012 Share Posted September 12, 2012 Hola, Estoy intentando crear un experimento (Google lo llamá así) en Google Analytics. Bien, el codigo de seguimiento que te da para añadir a tú web antes utilizaba el módulo Google Adsense para estas cosas. Desde la actualización a Prestashop versión 1.4.8.2 no lo había utilizado, y me he encontrado que al añadir el código y grabar los cambios se ha ido al garete todo, ahora me aparecen los códigos en la web (como texto), tenía más códigos de seguimiento. No se que ha pasado, pero ya no me lo graba bien. Bueno, no me enrollo más, se que esta no es la manera de hacerlo. La manera de hacerlo es copiar las lineas de código en la página principal de la web. El problema es que no se en que fichero es el más idoneo para hacerlo. Podeis decirme en que fichero van estas lineas de código para el seguimiento de Google, etc.? Muchas gracias Prestashop, lleva un modulo llamado: Google Analytics Lo puedes encontrar en la pestaña módulos del panel de administración de tu tienda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joelius Posted September 13, 2012 Author Share Posted September 13, 2012 Hola, conozco el módulo, pero solo te permite colocar el ID que da Google. No las lineas de código de seguimiento cuando añades un experimento. Gracias y un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 13, 2012 Share Posted September 13, 2012 Hola, conozco el módulo, pero solo te permite colocar el ID que da Google. No las lineas de código de seguimiento cuando añades un experimento. Gracias y un saludo Pues entonces, prueba añadirlas en el header.tpl de tu plantilla, antes del cierre la etiquetas </head> de tu plantilla. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted September 13, 2012 Share Posted September 13, 2012 Los códigos del experimento tienes que insertarlos justo antes del hook que muestra el código de Analytics. Ponlo en el header como dice Nadie o en el footer antes de {$HOOK_FOOTER} Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 13, 2012 Share Posted September 13, 2012 No se te olvide una vez insertado el código, ir a la pestaña Preferencias/Rendimiento y señalar Forzar Compilación -> SI, para que se apliquen los cambios, al hacer la modificación en el fichero *.tpl. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joelius Posted September 13, 2012 Author Share Posted September 13, 2012 Lo estoy provando y si lo coloco en el header.tpl de mi tema deja de funcionar la página (no aparece nada). Lo he provado despues del head (tal y como dice google): <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.1//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml11/DTD/xhtml11.dtd"> <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="{$lang_iso}"> <head> <!-- Google Analytics Content Experiment code --> <script>function utmx_section(){}function utmx(){}(function(){var k='63683623-0',d=document,l=d.location,c=d.cookie; if(l.search.indexOf('utm_expid='+k)>0)return; function f(n){if©{var i=c.indexOf(n+'=');if(i>-1){var j=c. indexOf(';',i);return escape(c.substring(i+n.length+1,j<0?c. length:j))[spam-filter]}var x=f('__utmx'),xx=f('__utmxx'),h=l.hash;d.write( '<sc'+'ript src="'+'http'+(l.protocol=='https:'?'s://ssl': '://www')+'.google-analytics.com/ga_exp.js?'+'utmxkey='+k+ '&utmx='+(x?x:'')+'&utmxx='+(xx?xx:'')+'&utmxtime='+new Date(). valueOf()+(h?'&utmxhash='+escape(h.substr(1)):'')+ '" type="text/javascript" charset="utf-8"><\/sc'+'ript>')})(); </script><script>utmx('url','A/B');</script> <!-- End of Google Analytics Content Experiment code --> {if $page_name == index} <link rel="canonical" href="{$base_dir}" /> {elseif $page_name == product} <link rel="canonical" href="{$base_dir}{$request_uri}" /> {else} <link rel="canonical" Supongo que es un problema de colocación. Lo único que hago es copiar del sitio web de google y pegar en el header.tpl con adobe dreamweaver. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 13, 2012 Share Posted September 13, 2012 Mételo entre: {literal}code{/literal} Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted September 13, 2012 Share Posted September 13, 2012 Sip, mételo entre literales Link to comment Share on other sites More sharing options...
joelius Posted September 14, 2012 Author Share Posted September 14, 2012 Hola, He añadido las lineas {literal} y {/literal} entre el código de validación y la web funciona, pero, Google Analytics sigue diciendo que no encuentra el código en la pagina principal. El código lo he colocado en el fichero header.tpl del tema que utilizo. Gracias por vuestra ayuda y paciencia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted September 14, 2012 Share Posted September 14, 2012 (edited) Me alegro! (y recompila las plantillas, a ver si Google encuentra el código) Edited September 14, 2012 by jordiob (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodolfo Posted May 30, 2013 Share Posted May 30, 2013 Hola, Jordi, hola nadie, gracias a todos los que colaboráis gratuitamente, con vuestros conocimientos... Ayer comenze un experimento, que era para una de las paginas de mi CMS. Hice 4 paginas distintas, y claro, no encontraba esos ficheros en el servidor. Hice como recomendais, y lo meti en el header.tpl, y despues recompile. Resulta que la web, TODAS lass entradas, van a hacer el experimento, no solo cuando se entra a esa pagina del CMS, no se si me explico. Tengo claro que si tuviese una landing page, en HTML, no tendría problema en crear 4 variantes y en cada una meter el codigo que te da GA, pero en el caso de las paginas CMS de prestashop, no veo la manera de insertarlo, sin meterlo en el header y que se joda toda la web. Alguna idea? RODOLFO Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts