Jump to content

[SOLUCIONADO] Como hacer una nueva tienda y no morir en el intento

TechnoSpain

Recommended Posts

Hola a todos

Me llamo Carlos y quiero iniciar este post como relato de mis andanzas y para que me asesoréis en lo que estiméis que estoy haciendo erróneamente.

Gracias a la ayuda de este foro puse la tienda que administro http://www.technospain.es en marcha.

Debido a mi inexperiencia en el pasado elegi 1&1 de hosting y aun sigo allí (mal empezamos)

La tienda poco a poco va bien pero, nos surge la idea de un cambio de look mas profesional y de implementar algunas ideas nuevas, inicialmente pedimos presupuesto a desarrolladores de prestaShop pero, lamentablemente no podemos hacer frente a los presupuestos que nos ofertan.

Entonces tomamos la decisión de cambiar la plantilla a una mas adecuada, actualizar la version de prestashop a la 1.4.9.0 y aprovechar para cambiar de hosting. Y dejar la nueva Web para el futuro.

Gracias al magnifico post de KristianMM "Crear Copia de tu web en servidor local"

http://www.prestasho...servidor-local/

He instalado en modo local una nueva versión de la tienda, ya en prestashop 1.4.9.0 y con una nueva plantillas, modulos, etc..

Incluso (me siento orgulloso de ello....jejeje) he conseguido ir bajando las bases de datos que me interesaban de la web antigua para pasarlas a la nueva (gracias de nuevo KristianMM ;) )

Ahora estoy trabajando en los productos, categorias, textos, etc...pero quiero tener muy claros los pasos a seguir.

Como he dicho antes estoy en 1&1 y quiero mudarme a RedCoruna (esto esta decidido) la parte de seleccionar uno u otro producto me la salto ya que es algo personal de las necesidades de cada uno, yo en mi caso voy a mejorar substanciosamente las prestaciones de mi alojamiento en previsión de recibir mas visitas en Navidades y no tener "cuellos de botella".

Las dudas me asaltan al hacer la migración del Local a Producción. Tengo claro que la tienda en producción "vieja" donde esta el dominio deberá ser parada unos días y mucho antes de ese momento ya debo tener contratado el nuevo alojamiento.

¿Es rápido el proceso de traslado de un dominio?

Sobre la parte de pasar de local al alojamiento supongo que estos serán los pasos:

1. Crear nuevas bases de datos en el alojamiento definitivo

2. Copiar mediante ftp la tienda local en el nuevo alojamiento

3. Exportar las bases locales mediante phypadmin e importarlas en las nuevas creadas limpias.

3. Solucionar de nuevo el problema del password y las cookies...(casi me da un infarto)

5. Hacer unas pruebas con conocidos para ver el funcionamiento.

¿Son estos los pasos? ¿me dejo algo?

En mi agenda he reservado 48-72 horas para hacerlo todo ¿lo veis factible?

De entrada os agradezco el esfuerzo por llegar leyendo hasta aqui (es un poco tocho) mi idea es ir actualizando los pasos y dejar una guia para que algun novato como yo pueda seguirlos en el futuro.

En fin, me voy a trabajar un rato en la tienda que las fieras ya están acostadas y es el mejor momento

Salu2

Carlos

Edited by TechnoSpain (see edit history)

Sobre la parte de pasar de local al alojamiento supongo que estos serán los pasos:

Los pasos que yo suelo recomendar son estos:

1) Hacer un backup de tu tienda

2) Hacer un backup de tu base de datos

3) Conectarte al ftp en tu nuevo servidor y subir el backup de la tienda

4)Crear la base de datos en el panel de tu hosting, con el usuario asociado y importar la base de datos de la cual has realizado un backup antes.

5) Modificar fichero /config/settings.inc.php para restablecer los datos de conexión a la base de datos.

6) En el mismo fichero /config/settings.inc.php buscar:

define('__PS_BASE_URI__', '/directorio/');

Y cambiarlo por el directorio por donde accedamos a nuestra tienda. (En caso de que sea necesario .... )

Es decir si tu en localhost, accedías directamente sin colocar un nombre de directorio en en navegador, pues no tienes que cambiar nada.

7) En la 1.4, podemos entrar directamente al panel de prestashop, y cambiar la url del dominio, en la pestaña Preferencias/SEO-URLS (Hay podemos cambiar el PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL, sin ningún problema)

8) Volver a generar el .htaccess

9) Vaciar la carpeta /tools/smarty/compile y /tools/smarty/cache para limpiarnos en salud.

Nadie...¿tu vives aqui verdad? Eres un programa de Ciudad Tron...verdad?? jajaja

Muchas gracias, a estas ideas me referia, tomo nota

Respecto a enlazar el dominio a redcoruna ¿Le vas a poner las dns, o te lo llevas directamente a redcoruna?

Pensaba en llevarmelo todo,

¿que es mejor?

Nadie...¿tu vives aqui verdad? Eres un programa de Ciudad Tron...verdad?? jajaja

Muchas gracias, a estas ideas me referia, tomo nota

Pensaba en llevarmelo todo,

¿que es mejor?

Si quieres tener el dominio en el mismo sitio que el hosting, para tenerlo mejor organizado llevatelo.

Yo suelo tener los dominios, en un sitio totalmente distinto al hosting, para organizar el tema dominios - hosting, pero en ese caso es por que tengo bastantes dominios.

4) Crear la base de datos en el panel de tu hosting, con el usuario asociado y importar la base de datos de la cual has realizado un backup antes.

Este paso no lo entiendo

El punto 4, quiere decir.

Que importes la base de datos en el nuevo hosting basicamente, logicamente en el panel de tu hosting, tienes que crear una base de datos, y un usuario con una contraseña, para asociarlo a esa base de datos, y luego importar la copia de la base de datos que tenias en local.

El punto 4, quiere decir.

Que importes la base de datos en el nuevo hosting basicamente, logicamente en el panel de tu hosting, tienes que crear una base de datos, y un usuario con una contraseña, para asociarlo a esa base de datos, y luego importar la copia de la base de datos que tenias en local.

Cristalino...

Me imagino que tendre que volver a hacer esto aunque utilice el mismo usuario y password:

http://www.prestashop.com/forums/topic/96102-aprende-como-recuperar-la-contrasena-de-administrador-en-el-bo/

Bueno,

De momento ya tengo superado estos pasos:

1) Hacer un backup de tu tienda

2) Hacer un backup de tu base de datos

3) Conectarte al ftp en tu nuevo servidor y subir el backup de la tienda

4)Crear la base de datos en el panel de tu hosting, con el usuario asociado y importar la base de datos de la cual has realizado un backup antes.

Pues me acaba de llegar la confirmacion de que han recibido el dominio trasladado, estaba de los nervios porque habia leido muchos post de gente con problemas en el traslado,en mi caso en 6 horas ha estado listo.

Ahora creo que debo cambiar las dns (estan las antiguas)

¿Debo pedir primero que me activen el dominio en el servidor??

Dios............. que verde estoy...

Pues me acaba de llegar la confirmacion de que han recibido el dominio trasladado, estaba de los nervios porque habia leido muchos post de gente con problemas en el traslado,en mi caso en 6 horas ha estado listo.

Ahora creo que debo cambiar las dns (estan las antiguas)

¿Debo pedir primero que me activen el dominio en el servidor??

Dios............. que verde estoy...

Hola, Si como dices has transferido el dominio al nuevo hosting, revisa las dns que tienes puestas en la configuración actual del dominio.

Lleva ya unas horas el cambio de DNS y aun no se ha producido

¿Tanto tarda?

Si tarda.

Actualmente, todavía te muestra las anteriores, como te muestro en la siguiente url, pero es que la propagacion de las dns, tarda un poquito )

http://www.preshweb....vers=&nsdomain=

Si tienes dudas, sobre si lo has configurado mal o bien, me puedes pasar los datos de acceso y te lo reviso.

• Like 1

Gracias amigo....

Estoy loco por que se terminen estos que pasen estas pasos, veo que son cosas que se dan por hechas y de las que yo no tenia idea.

En el cpanel de redcoruna me fue muy facil cambiar las dns por las que me dijeron al darme de alta

Ahora mismo esta asi:

dnsredcoruna.png

Gracias amigo....

Estoy loco por que se terminen estos que pasen estas pasos, veo que son cosas que se dan por hechas y de las que yo no tenia idea.

En el cpanel de redcoruna me fue muy facil cambiar las dns por las que me dijeron al darme de alta

Ahora mismo esta asi:

dnsredcoruna.png

Si esta correctamente puesto, solo te toca esperar.

Un Saludo,

Buenos dias,

Bueno, ya en google la pagina no aparece, supongo que sera debido a que ya están siendo cambiadas las DNS en algunos servidores....

Que paciencia hay que tener......

Por otro lado en el panel de tu hosting, has asociado el dominio a tu cuenta. Pregunto

Buenas noticias DNS propagadas..!!

capturabuq.png

Yo ya puedo acceder a tu tienda, aunque da un error de conexión a la base de datos.

¿Has reestablecido los datos de conexión a la bd, tal como te dije en el punto 5?

5) Modificar fichero /config/settings.inc.php para restablecer los datos de conexión a la base de datos.

Ahora siempre me sale esto cuando abro la pagina:

http://www.technospa...na-no-encuentra

pagina-no-encuentra

¿Has regenerado el .htaccess en la pestaña Preferencias/SEO-URLS?

Si lo has echo y te sigue pasando lo mismo, comprueba que en la pestaña Preferencias/Webservice no tengas activado la opción que dice:

Activa el modo de CGI para PHP:

Si la tienes activa, desactivala y vuelve a regenerar el .htaccess

Si, estaba activado,

Siguiendo tus instrucciones arreglado.

Bueno, ahora ya esta la tienda antigua subida al nueva servidor y en produccion

El siguiente paso despues de lo aprendido es subir la que tengo en local cuando este terminada...

Otra sesion de palpitaciones.... :blink:

Si, estaba activado,

Siguiendo tus instrucciones arreglado.

Bueno, ahora ya esta la tienda antigua subida al nueva servidor y en produccion

El siguiente paso despues de lo aprendido es subir la que tengo en local cuando este terminada...

Otra sesion de palpitaciones.... :blink:

Un placer ayudarte y servirte!

Entonces la migración, un éxito ¿no?

No, No

Esto solo es la primera parte, ahora voy a subir (en unos dias) una tienda totalmente nueva que estoy haciendo en modo local.

Digamos que hemos superado la primera fase.....

Ok )

Pues quedamos a la espera de la semana que viene, y de saber como te ha ido todo.

Un Saludo,

Por cierto,

Dos llamadas a RedCoruna y dos tecnicos al instante en español ayudandome

Chapó :)

Hola, por lo que veo te ha ido bien el cambio a Redcoruna, estas contento con este nuevo proveedor de hosting ??

Tu tienda veo que carga bien, la velocidad es buena, acabo de hablar con otro compañero del foro que tambien recomienda redcoruna, y tiene contratado con ellos un VPS II , y la verdad es que tambien va muy fluida su pagina.

Por lo visto los VPS van bastante mejor que los hosting compartidos.

Un saludo.

• 2 weeks later...

Bueno

Este fin de semana es el del gran cambio

Los que voy a seguir son:

Importar base de datos de clientes y pedidos

Incorporarla a la base de datos en "local"

Crear una nueva base de datos en el VPS

Subir una copia de la base de datos en local y grabarla

Subir por ftp los archivos de la tienda nueva

Cambiar las rutas en prestashop para que coja las bases de datos nuevas

Cruzar los dedos y rezar a los santos

Bueno

Pues todo ha sido un éxito gracias a vuestras indicaciones

Nadie si aun lees estos mensajes

Gracias

Un placer ayudarte y servirte!

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

PD: Te agradezco ese "Gracias tan enorme".

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...