Jump to content

Cómo evitar la importación de imágenes que ya existen

Recommended Posts

Buenas!

Llevo un tiempo desconectado de por aquí, de hecho desde que eché a andar la tienda online y con la inestimable ayuda de algunos foreros y leyendo varios hilos fuí solventando algunos de los típicos problemas que le surgen a los novatos.

El tema que me tiene "frito" ahora es el de la importación de las imágenes en Prestashop, no porque no sepa como incluirlas en un csv, una o varias desde urls externas y demás, si no que no sé cómo evitar que se pisen una y otra vez las imágenes de los productos que ya existen. Voy al caso práctico que se me entenderá mejor:

(Uso StoreManager para realizar la importación y gestionar la tienda en general casi nunca paso por el backend de Prestashop)

1. Genero un CSV con varios campos (product name, reference, description, stock... ) donde incluyo el Product Images - una url o varias separadas por punto/coma ;

2. Importo el fichero con StoreManager y clico en la casillas "import images"

3. Marco también Add and Modify

4. Y comienzo la importación

El resultado es que siempre sube las imágenes, aunque ya exista el producto y éste tenga una o varias imágenes, las elimina y las vuelve a cargar porque se las encuentra en el CSV (he controlado hasta los id de cada imagen para asegurarme).

He probado a dejar el campo Product Images vacío pero en este caso lo que hace la importación es eliminar cualquier imagen que encuentre en el producto. Tampoco me vale esta solución.

Posteo aquí porque empiezo a pensar que la solución está antes del StoreManager, osea, crear un script que detecte si el artículo ya existía y si es así que me devuelva imagen o no me la devuelva. Pero claro, esto me obligaría ahora a mantener 2 tipos de actualizaciones, una para precios/stock y otra para dar de alta nuevos productos... en fin una locura para más de 2000 artículos de distintos proveedores.

Vosotros, cómo resolvéis estos temas?

Un millón de gracias por adelantado, y siento la extensión, pero no veía como resumirlo todo.

• 5 months later...

vale el tema es que yo tengo una csv del proveedor con todas las lineas separadas por comas (,) y las url's de las imagenes tambien estan separadas por comas. entiendo que entre esas imagenes deberia de poner punto y coma (;) pero como lo hago para hacerlo en 3000 productos de una manera automatica? como lo hago??? alguien que me ayude please estoy desesperadoo

Con el store manager no sé, pero con la propia herramienta de importación se contempla una casilla que con valor 0 se salta el paso de sobreescribir las imágenes aunque se las indiques y con valor 1 te las vuelve a generar eliminando las anteriores. La diferencia en memoria y recursos utilizada por el servidor es considerable.

Doy por hecho que si el script nativo lo hace, el store manager ese no sea menos. Si no tiene esa opción, pues vaya basura.

Mi pregunta es. ¿Si desmarcas la opción 3 de tu proceso, eso afecta los productos en general, o efectivamente esa opcion 3 es la misma que yo puedo usar con el import.php?

A ver si va a ser eso y lo has tenido enfrente siempre :)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...