Jump to content

[SOLUCIONADO] CONFIGURACION Base de datos de RedCoruna... Ayuda!

boxes_87

Recommended Posts

si es un servidor contratado tienes que tener alguna documentación al respecto

me han pasado el proyecto porque la anterior persona lo dejo tirado... y solo tengo el email que manda redcoruna con los datos del ftp, etc... pero nada de la bbdd

Me encuentro estudiando los datos para instalar prestashop a traves del servidor redcoruna y no localizo cual es el servidor de base de datos de este server. ¿Alguien lo sabe?

¿Te refieres a que estas realizando una instalación nueva?

Si te refieres a la casilla, cuando haces la instalación de prestashop que dice servidor de base de datos, normalmente se suele poner "localhost", excepto en algunos hosting. (De todos modos en el cpanel, puedes verlo para asegurarte si es localhost, o no)

¿O te refieres a como crear las base de datos?, en redcoruna, si no han cambiado nada, lo podras hacer, desde el cpanel.

¿Te refieres a que estas realizando una instalación nueva?

Si te refieres a la casilla, cuando haces la instalación de prestashop que dice servidor de base de datos, normalmente se suele poner "localhost", excepto en algunos hosting. (De todos modos en el cpanel, puedes verlo para asegurarte si es localhost, o no)

¿O te refieres a como crear las base de datos?, en redcoruna, si no han cambiado nada, lo podras hacer, desde el cpanel.

la base de datos esta creada, nombre, inicia raiz, contraseña...

al poner localhost peta

y desde el cpanel no puedo ver esos datos de configuracion de la base de datos al instalar prestashop en el tercer paso, como lo veo en ovh o 1and1

la base de datos esta creada, nombre, inicia raiz, contraseña...

al poner localhost peta

y desde el cpanel no puedo ver esos datos de configuracion de la base de datos al instalar prestashop en el tercer paso, como lo veo en ovh o 1and1

Hola, desde el cpanel, puedes crear una nueva base de datos y un nuevo usuario con su contraseña y asociarlo a la base de dato que has creado, simplemente crealo.

También puedes crear otro usuario, para asociarlo a una base de datos ya creada sin problema, y si tienes una base de datos creada y no sabes el usuario, pues te creas un usuario nuevo, le dices luego en el mismo cpanel que le de los permisos a la base de datos y listo.

Hola, desde el cpanel, puedes crear una nueva base de datos y un nuevo usuario, simplemente crealo.

eso ya esta

usuario: xxxx_yyyy

bbdd: xxx_yyy

y asignado el usuario a la bbdd

la raiz es xxxx_yyyy

y servidor tengo localhost... pero no verifica

eso ya esta

usuario: xxxx_yyyy

bbdd: xxx_yyy

y asignado el usuario a la bbdd

la raiz es xxxx_yyyy

y servidor tengo localhost... pero no verifica

Para saber si es localhost o no, métete en phpmyadmin, y fíjate lo que te dice aquí:

localhostweb.png

pone localhost y mi usuario

te he mandado un privado

Por cierto en la instalación de prestashop, cuando dice:

Inicio de la base de datos

Se refiere al usuario de la base de datos, muchos usuarios confunden la traducción. ¿Has verificado eso?

Por cierto en la instalación de prestashop, cuando dice:

Inicio de la base de datos

Se refiere al usuario de la base de datos, muchos usuarios confunden la traducción. ¿Has verificado eso?

eso era.

eres todo un genio!! (en verdad experto)

muchas gracias, cada dia aprendo mas con vosotros. :)

eso era.

eres todo un genio!! (en verdad experto)

muchas gracias, cada dia aprendo mas con vosotros. :)

Un placer ayudarte y servirte!

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...