franmille Posted September 7, 2012 Share Posted September 7, 2012 Buenas, antes que nada me gustaría dejar claro que esto no es una petición de módulo, he encontrado varios módulos de pago, pero me gustaría saber si alguno de vosotros a utilizado/utiliza alguno y si lo recomienda o no. Muchas gracias de antemano Link to comment Share on other sites More sharing options...
gamalyell Posted September 7, 2012 Share Posted September 7, 2012 Sería mejor si mencionas los que has encontrado para que se te pueda dar referencias de quien los ha utilizado, porque si no suena más a que te recomienden u ofrezcan uno. Link to comment Share on other sites More sharing options...
E-kipper Posted September 8, 2012 Share Posted September 8, 2012 También estoy interesado en un módulo de reservas para hoteles. ¿Nos puedes poner los enlaces para echar un vistazo a los módulos que has encontrado? ¿Alguien conoce un módulo de reservas para hoteles? Gracias, saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
franmille Posted September 10, 2012 Author Share Posted September 10, 2012 Ok, en cuanto llegue a la oficina pongo los enlaces. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nayo Posted September 10, 2012 Share Posted September 10, 2012 Yo estoy en la misma situación y esto es lo que he encontrado: Módulo en francés gratuito de reservas en restaurante que se podría adaptar, pero no funciona con mi versión de prestashop (1.4.7): http://www.prestashop.com/forums/topic/29768-module-de-payement-reservation-de-table-au-restaurant-avec-plats-predefinis/page__st__140 Módulo de alquileres: es perfecto, o lo sería si no costase 479 €: http://addons.prestashop.com/en/shipping-logistics-delivery-prestashop-modules/5033-myownreservations.html Rental module: más barato, pero, entre otros problemas, no permite ver los días disponibles. Hay que ir chequeándolos: http://addons.prestashop.com/en/marketplace-prestashop-modules/3726-rental-module.html Son los módulos que yo he encontrado y que se pueden aplicar para alquileres. La otra opción es hacerlo mediante confirmación. Es decir, que el cliente solicite un producto en una determinada fecha y luego se le indique la disponibilidad. Pero claro, además de ser poco profesional, pierde las ventajas de disponer de una tienda online. Link to comment Share on other sites More sharing options...
E-kipper Posted September 10, 2012 Share Posted September 10, 2012 (edited) He hablado con la empresa que desarrolla el módulo 'Rental module', y están dispuestos a hacer modificaciones al módulo para que se asemeje a las reservas "tradicionales" de hotel, por ejemplo añadiendo otro calendario para poder seleccionar la fecha de salida. Previo presupuesto, claro, que desconozco pero no creo que sea muy caro. Voy a echar un vistazo a los otros dos módulos, porque el 'Rentalmodule' ya he visto que casi funcionaría bien tal y como es para las reservas de un hotel pequeño. Podríamos formar un lobby y entre varios hacer presión para que modifiquen el 'Rentalmodule' y nos salga barata la modificación. Lo que yo (nosotros) buscamos es, por falta de tiempo para hacer nuestro propio desarrollo, algo que se instale en nuestro propio servidor, con un único pago (lo más económico posible, jeje), y sin cuotas o comisiones de ningún tipo. Los motores de reservas se dividen en dos tipos, a mi juicio: alojado allí donde tengas alojada la página del hotel, o alojado en donde el propietario del motor tenga sus servidores. De los que alojas en el mismo servidor en que esté la página del hotel, hay muy pocos, y resultan caros (comisiones o cuotas) a la larga. De los que están alojados donde su propietario tenga sus servidores, hay montones, con cuotas o / y comisiones que no resultan caras, mas no son lo que busco, porque no voy a llevar negocio a un servidor que no es el mío. Además, este tipo de motores no son eficaces, no aumentan la ocupación del hotel. Bueno, en realidad el único que te llena un hotel si sabes hacerlo bien es booking.com, y por eso cobran una comisión del 15% por cada reserva que se hace a través de ellos. ¿Alguien interesado en formar lobby? Si os interesa, escribidme al correo o por privado, y os iré informando. Está claro que si somos varios los que pedimos modificiaciones al 'Rentalmodule', podremos aportar ideas entre todos, compartir los gastos de modificaciones, y conseguir que lo hagan antes ante la perspectiva de vender después más módulos para reservas de hotel. Edited September 10, 2012 by E-kipper (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
franmille Posted September 11, 2012 Author Share Posted September 11, 2012 De los que he encontrado a mi el que más me convence es este: myownReservations. Luego pongo la lista de los que entontre que no estoy en el curro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
fasciatus Posted October 15, 2012 Share Posted October 15, 2012 De acuerdo con franmille .... caro de narices .... pero da un vuelco a Presashop!! Por cierto, sabemos qué empresas lo tienen instalado? Link to comment Share on other sites More sharing options...
xantival Posted November 28, 2012 Share Posted November 28, 2012 Estoy interesado en este Post, pero mi proyecto ademas es enlazar con la BD del mayorista para que haga la reserva a traves de ellos, me proporcionan los archivos xml, pero no se como insertarlo en la tienda, alguien tiene alguna idea? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts