Jump to content

Busco módulo de reservas Hoteles

franmille

Recommended Posts

Yo estoy en la misma situación y esto es lo que he encontrado:

Módulo en francés gratuito de reservas en restaurante que se podría adaptar, pero no funciona con mi versión de prestashop (1.4.7): http://www.prestashop.com/forums/topic/29768-module-de-payement-reservation-de-table-au-restaurant-avec-plats-predefinis/page__st__140

Módulo de alquileres: es perfecto, o lo sería si no costase 479 €: http://addons.prestashop.com/en/shipping-logistics-delivery-prestashop-modules/5033-myownreservations.html

Rental module: más barato, pero, entre otros problemas, no permite ver los días disponibles. Hay que ir chequeándolos: http://addons.prestashop.com/en/marketplace-prestashop-modules/3726-rental-module.html

Son los módulos que yo he encontrado y que se pueden aplicar para alquileres. La otra opción es hacerlo mediante confirmación. Es decir, que el cliente solicite un producto en una determinada fecha y luego se le indique la disponibilidad. Pero claro, además de ser poco profesional, pierde las ventajas de disponer de una tienda online.

He hablado con la empresa que desarrolla el módulo 'Rental module', y están dispuestos a hacer modificaciones al módulo para que se asemeje a las reservas "tradicionales" de hotel, por ejemplo añadiendo otro calendario para poder seleccionar la fecha de salida.

Previo presupuesto, claro, que desconozco pero no creo que sea muy caro.

Voy a echar un vistazo a los otros dos módulos, porque el 'Rentalmodule' ya he visto que casi funcionaría bien tal y como es para las reservas de un hotel pequeño.

Podríamos formar un lobby y entre varios hacer presión para que modifiquen el 'Rentalmodule' y nos salga barata la modificación. Lo que yo (nosotros) buscamos es, por falta de tiempo para hacer nuestro propio desarrollo, algo que se instale en nuestro propio servidor, con un único pago (lo más económico posible, jeje), y sin cuotas o comisiones de ningún tipo.

Los motores de reservas se dividen en dos tipos, a mi juicio: alojado allí donde tengas alojada la página del hotel, o alojado en donde el propietario del motor tenga sus servidores. De los que alojas en el mismo servidor en que esté la página del hotel, hay muy pocos, y resultan caros (comisiones o cuotas) a la larga. De los que están alojados donde su propietario tenga sus servidores, hay montones, con cuotas o / y comisiones que no resultan caras, mas no son lo que busco, porque no voy a llevar negocio a un servidor que no es el mío. Además, este tipo de motores no son eficaces, no aumentan la ocupación del hotel. Bueno, en realidad el único que te llena un hotel si sabes hacerlo bien es booking.com, y por eso cobran una comisión del 15% por cada reserva que se hace a través de ellos.

¿Alguien interesado en formar lobby? Si os interesa, escribidme al correo o por privado, y os iré informando. Está claro que si somos varios los que pedimos modificiaciones al 'Rentalmodule', podremos aportar ideas entre todos, compartir los gastos de modificaciones, y conseguir que lo hagan antes ante la perspectiva de vender después más módulos para reservas de hotel.

Edited by E-kipper (see edit history)

• 1 month later...
  • 1 month later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...