Sharly Posted September 6, 2012 Share Posted September 6, 2012 Buen día, hace días solicité me ayuda para a incluir un campo de datos que le permitiera a mis clientes agregar en su registro si cuentan con una Membresía de descuento y en dado caso, proporcionar su número o clave de la misma. Ya agregué el campo a forma de registro y establecí su relación a la base de datos. Ahora me falta hacer una validación de esa clave de membresía, la idea es que estén registradas previamente en la base y cuando el nuevo usuario la agregue en sus datos, el sistema valide que existe tal clave. Lo que posteriormente debería suceder es que una vez hecha la validación, el sistema relacione a ese usuario con un grupo llamado "Membresía", donde obtendrá los beneficios. Duda 1. Validación de clave de Membresía con una base de datos. Duda 2. Una vez validada la clave, el sistema ubique al usuario en un grupo de clientes. Me podrías asesorar al respecto?? Muchas gracias y saludos. Sharly Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 6, 2012 Share Posted September 6, 2012 Buen día, hace días solicité me ayuda para a incluir un campo de datos que le permitiera a mis clientes agregar en su registro si cuentan con una Membresía de descuento y en dado caso, proporcionar su número o clave de la misma. Ya agregué el campo a forma de registro y establecí su relación a la base de datos. Ahora me falta hacer una validación de esa clave de membresía, la idea es que estén registradas previamente en la base y cuando el nuevo usuario la agregue en sus datos, el sistema valide que existe tal clave. Lo que posteriormente debería suceder es que una vez hecha la validación, el sistema relacione a ese usuario con un grupo llamado "Membresía", donde obtendrá los beneficios. Duda 1. Validación de clave de Membresía con una base de datos. Duda 2. Una vez validada la clave, el sistema ubique al usuario en un grupo de clientes. Me podrías asesorar al respecto?? Muchas gracias y saludos. Sharly Hola, Y por que no utilizas este modulo: http://www.prestashop.com/forums/topic/116742-module-customer-group-select-during-registration/ ¿Para que el usuario, elija a que grupo quiere pertenecer? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 6, 2012 Share Posted September 6, 2012 Volviendo a leer el post, creo que el tema va por otro lado.. A ver has añadido un nuevo campo al formulario de registro, donde el cliente insertara un código, y la pregunta, que te hago, es ¿Donde estas haciendo la validación de tal código? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 6, 2012 Share Posted September 6, 2012 ¿En base, a que haces la validación del código que te da el cliente? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sharly Posted September 6, 2012 Author Share Posted September 6, 2012 Hola Nadie, muchas gracias por tu respuesta. El usuario tendrá la membresía físicamente ( una tarjeta con código de barras). El proceso es que sólo los usuarios que reciban esa membresía podrán tener los beneficios de ese grupo de descuento, por lo que el sistema deberá tener previamente en la base las claves de las membresías. El usuario (si la tiene) llenará el campo con la clave. Ahorita no tengo validación de tal número, únicamente se guardan las claves proporcionadas en la base de datos. El propósito es que cuando se cumpla el registro, el sistema valide ese número porporcionado con una lista de claves previamente cargadas y de ser encontrada tal clave, ubique a ese usuario en el grupo de descuentos. Agradezco tu ayuda. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sharly Posted September 6, 2012 Author Share Posted September 6, 2012 Sería lago así como agregar un cupón de descuento, pero en lugar de hacerlo al momento de la compra, se solicite al momento del registro del usuario. Una vez valido esa clave, el sistema ubica al usuario en el grupo "membresía" y obtiene los beneficios. ¿Alguna idea? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 6, 2012 Share Posted September 6, 2012 Si es instastaneo la asignación del grupo al terminar el registro (Es decir, me registro y automáticamente ya me asignado grupo, según el numero que hayas metido en el campo que has creado nuevo en el formulario de registro), puedes hacer la validacion de los números que metan los usuarios y las asignacion del grupo en el fichero: /controllers/AuthController.php Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sharly Posted September 6, 2012 Author Share Posted September 6, 2012 ah Ok.Correcto. ¿Pero como?? algún tutorial que me pueda ayudar?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts