Antakarana Posted September 5, 2012 Share Posted September 5, 2012 Hola a todos, Nuestra tienda aún no está publicada, estamos acabando los últimos detalles. Ayer tuvimos una entrevista con el comercial de la empresa de transportes que nos hará los servicios para paquetería. Nos advirtió que tuviéramos cuidado con ventas contrarembolso y sobreotodo con ventas a paises problemáticos concretamente habló de ventas a sudamérica. Al parecer es muy fácil que la mercancía no llegue a su destino o llegue en malas condiciones (cajas abiertas, etc.) Para los que vendéis a todo el mundo ¿tenéis problemas al respecto como los mencionados? Gracias!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
granciscogayet Posted September 5, 2012 Share Posted September 5, 2012 Hola, dependiendo del tipo de productos a paises como Brasil te pueden aplicar aranceles de hasta el 40% del valor del producto allí sobre todo cosmética, gafas de sol, electrónica. En otros como México o Argentina a veces desaparece el producto (Hablo por experiencia en los dos casos). También hay problemas si envías más de 5 productos iguales en un mismo lote con las aduanas. En cuanto al cobro, es mejor asegurar el pago y hacer envíos certificados (con acuse de recibo) si es posible, dependiendo del producto las cajas verdes de correos son muy útiles en ese aspecto y te saldrán económicas. Si te genera ventas puedes utilizar algún tipo de mensajería segura o inclus asegurar el pedido si el valor es muy alto. Espero la info te sea de utilidad. Un saludo 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted September 5, 2012 Share Posted September 5, 2012 Os recomiendo leer este post: https://www.4webs.es/blog/evitar-el-fraude-en-nuestra-tienda-online 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antakarana Posted September 5, 2012 Author Share Posted September 5, 2012 Gracias por la respuesta! He visto que en prestashop existe la opción de limitar a qué países quieres permitir las ventas y a cuales no... Tambien he visto que es posible personalizar precios para el tema de impuestos según el país. Aunque tengo que mirarme este tema con más cuidado, nosotros venderíamos cosméticos, productos alimentarios diversos y puede que aparatología. En cuanto a envíos y pagos, teníamos claro que no enviaríamos nada contrareembolso pues nos lo han desaconsejado por la cantidad de intentos de timo que hay. Si tuviéramos suerte de vender mucho al exterior nos aconsejaron usar UPS para este tipo de transportes pero por lo que cuentas correos tambien son competitivos en ese aspecto. Los paquetes verdes además del precio suponen algún tipo de ventaja a nivel de que pasen más desapercibidos tal vez? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antakarana Posted September 7, 2012 Author Share Posted September 7, 2012 Alguien sabe más sobre el tema? Link to comment Share on other sites More sharing options...
granciscogayet Posted September 7, 2012 Share Posted September 7, 2012 El paquete verde a mi no me ha dado problemas nunca para enviar a Brasil, desde gafas para cross hasta fregonas pasando por diversos tipos de productos como paellos gafas de sol o tacos de billar. En México he enviado siempre por agencia, MRW también funciona bastante bien. Por lo demás, si no pasas de 5 artículos iguales no deberías tener problemas. Otra forma de cobrar muy utilizada en America del Sur es Western Union, aunque la comisión es un poco elevada respecto al cobro por tarjeta. Además, los paquetes muy caros podrías dar la opción de asegurarlos además del envío certificado. Ten en cuenta que la cosmética es muy cara en algunos paises de America del Sur y el arancel lo meten en relación al valor del precio del país de destino. Envolverlos para regalo por defecto evitará que parezca comercio. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antakarana Posted September 7, 2012 Author Share Posted September 7, 2012 El paquete verde a mi no me ha dado problemas nunca para enviar a Brasil, desde gafas para cross hasta fregonas pasando por diversos tipos de productos como paellos gafas de sol o tacos de billar. En México he enviado siempre por agencia, MRW también funciona bastante bien. Por lo demás, si no pasas de 5 artículos iguales no deberías tener problemas. Otra forma de cobrar muy utilizada en America del Sur es Western Union, aunque la comisión es un poco elevada respecto al cobro por tarjeta. Además, los paquetes muy caros podrías dar la opción de asegurarlos además del envío certificado. Ten en cuenta que la cosmética es muy cara en algunos paises de America del Sur y el arancel lo meten en relación al valor del precio del país de destino. Envolverlos para regalo por defecto evitará que parezca comercio. Gracias por la respuesta!!! Tan solo una duda.... ¿Cómo se puede disfrazar un paquete para regalo? No me imagino enviando el paquete de aquí a Brasil envuelto en papel de colores y con un lazo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
JimKa Posted September 7, 2012 Share Posted September 7, 2012 Por lo que sé de África con Marruecos y Guinea Ecuatorial bastaría. Los de más muy dudosos. La antgua URSS: cuidado, solo lo haría con los de la UE y no cabe más remedio que arriesgarse con Rusia. Los demás fuera. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antakarana Posted September 7, 2012 Author Share Posted September 7, 2012 Por lo que sé de África con Marruecos y Guinea Ecuatorial bastaría. Los de más muy dudosos. La antgua URSS: cuidado, solo lo haría con los de la UE y no cabe más remedio que arriesgarse con Rusia. Los demás fuera. Gracias por la respuesta, te refieres a que en áfrica solo son fiables Marruecos y Guinea Ecuatorial? o que esos son los peores? Link to comment Share on other sites More sharing options...
JimKa Posted September 7, 2012 Share Posted September 7, 2012 Gracias por la respuesta, te refieres a que en áfrica solo son fiables Marruecos y Guinea Ecuatorial? o que esos son los peores? Son los "menos preocupantes". Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gamalyell Posted September 7, 2012 Share Posted September 7, 2012 Como recomendación nunca envíes productos con la opción de pago contra reembolso o pago contra entrega como se le conoce aquí en México a países sudamericanos. En mi caso recibía ordenes de compra de países como Ecuador, Bolivia, Perú, entre otros pero estos con más frecuencia, investigue que se necesitaba para envíos a esos países ya que sonaba atractiva a la oferta de compras de hasta $ 6,000.00 dolares mensuales, investigando con el consulado mexicano me dijo que evitara comerciar de esa forma, ya que en múltiples ocasiones, estos países desconocían tratados comerciales, además de que el pago se escudan en una forma que le llaman "precio CIF Arica" que para fines prácticos se trata de que ellos reciben el producto y te lo pueden pagar hasta dentro de 30 o 45 días en lo que ellos lo desplazan,osea que prácticamente operan a con tu producto y lo pagan hasta que lo venden, Como recomendación te sugiero que trabajes con una paquetería que ofrezca soluciones completas y no una que solo lo embarque y después no sepas en donde quedo, en mi caso trabajo con FedEx y DHL, la ventaja es que el paquete siempre se queda en su poder y lo puedes rastrear en cualquier momento, y en el caso en que envíes paquetes de pago contra entrega, ellos se encargan de cobrar el importe y no lo dejarán si el cliente no lo paga, regresarán hasta en tres ocasiones con el paquete con el cliente y si este no salda el pago, te envían el producto de regreso, así tu solo pagas el retorno del paquete y evitas perdidas y fraudes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
E-kipper Posted September 7, 2012 Share Posted September 7, 2012 (edited) Estoy pensando en abrir mi tienda al extranjero, así que en lugar de abrir nuevo tema, me uno a éste. Lo primero, gracias por las explicaciones que habéis ido dando los que tenéis experiencia internacional. Después... Desde el primer momento he tenido claro que cobro antes de enviar nada, incluso para las ventas que hago en España actualmente. Aparte de no tener liquidez para comprar y enviar, pues como que esa forma de pago no me parece de fiar para el vendedor. En cuanto a qué sitios abrir la tienda, pues nada en África, cuidado en Suramérica, difícil en Estados Unidos por no ser competitivos mis precios, y cuidado fuera de la Zona Euro. Además, únicamente voy a admitir pago en Euros. El cambio que lo pague mi cliente. Los aranceles e impuestos, considero que son un gravamen que soporta mi cliente precisamente por vivir en el país del que se trate. No voy a volverme loco mirando leyes de varios países, ni configurando impuestos, ni calculando tasas de conversión de divisas. El que quiera, que compre, pague, y se lo envío. El que no... para eso está la libertad de mercado. ¡Ah! Si la venta más grande que he tenido en España ha sido de unos 250 euros, ni borracho envío un pedido de 2.000 al extranjero... Eso carece de lógica, y si lo envías contra reembolso, nunca lo vas a cobrar. Saludos. Edited September 7, 2012 by E-kipper (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
JimKa Posted September 7, 2012 Share Posted September 7, 2012 Estoy pensando en abrir mi tienda al extranjero, así que en lugar de abrir nuevo tema, me uno a éste. Lo primero, gracias por las explicaciones que habéis ido dando los que tenéis experiencia internacional. Después... Desde el primer momento he tenido claro que cobro antes de enviar nada, incluso para las ventas que hago en España actualmente. Aparte de no tener liquidez para comprar y enviar, pues como que esa forma de pago no me parece de fiar para el vendedor. En cuanto a qué sitios abrir la tienda, pues nada en África, cuidado en Suramérica, difícil en Estados Unidos por no ser competitivos mis precios, y cuidado fuera de la Zona Euro. Además, únicamente voy a admitir pago en Euros. El cambio que lo pague mi cliente. Los aranceles e impuestos, considero que son un gravamen que soporta mi cliente precisamente por vivir en el país del que se trate. No voy a volverme loco mirando leyes de varios países, ni configurando impuestos, ni calculando tasas de conversión de divisas. El que quiera, que compre, pague, y se lo envío. El que no... para eso está la libertad de mercado. ¡Ah! Si la venta más grande que he tenido en España ha sido de unos 250 euros, ni borracho envío un pedido de 2.000 al extranjero... Eso carece de lógica, y si lo envías contra reembolso, nunca lo vas a cobrar. Saludos. Exacto, los clientes están comprando en una tienda en España, es como si comprar en una tienda de nuestro barrio. El dinero antes, por lo menos un porcentaje que asegure las posibles pérdidas, luego, el envío. Link to comment Share on other sites More sharing options...
granciscogayet Posted September 10, 2012 Share Posted September 10, 2012 Gracias por la respuesta!!! Tan solo una duda.... ¿Cómo se puede disfrazar un paquete para regalo? No me imagino enviando el paquete de aquí a Brasil envuelto en papel de colores y con un lazo... Hombre, envuelves el producto para regalo y lo metes dentro de la caja verde. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts