Jump to content

Como vender productos en lotes o paquetes

pacodos

Recommended Posts

Hola Necesito vender productos por paquetes o lotes. Aver si alguien me puede ayudar. Creo que hay muchos usuarioa que tienen el mismo problema que yo:

La contribución la podríamos llamar asi: “Adaptar un campo ya existente en la base de datos de Prestashop para utilizarlo como campo múltiplo para que determinados productos solo se puedan vender en lotes que son múltiplos de esa cantidad”

Para hacer esta contribución propongo utilizar un campo de la base de datos que no esté usando en la actualidad (por ejemplo el campo EAN13).

Vamos a utilizar EAN13 de cada producto de la tienda para poder introducir en su interior una cantidad numérica. En la mayoría de los casos, este campo contendrá el valor 1 para poder añadir unidades de producto de una en una.

Solo en los productos que quiera vender en lotes, rellenaré este campo con la cantidad numérica que se corresponde con las udes que forman 1 lote de producto.

¿Porqué propongo utilizar un campo ya existente? Para simplificar al máximo la contribución y no tocar la base de datos de Prestashop. Además en el aspecto del diseño no tenemos que modificar el tpl de la ficha del producto. Además como con las herramientas de importación de Prestashop que utilizo en la actualidad para actualizar precios se puede importar el campo AEN13 y la herramienta copia de seguridad de prestashop me seguirá funcionando a la perfección

Imaginemos que edito la ficha de un producto cualquiera y en el campo EAN13 meto la cantidad “200”

Cuando el cliente pulse sobre el botón “añadir a la cesta” ese artículo se añadirá al carrito con 200 udes del artículo que corresponderían a 200 mts de cable ya que este producto lo compro en rollos de 200 mts embalados y lo debo de vender en rollos de 200 mts

¿Qué pasa si el cliente pulsa de nuevo el botón “añadir a la cesta”? Que el producto añadirá 200 udes más de cable. Y así sucesivamente.

Imaginemos que edito la ficha de otro producto que se vende en paquetes y en el campo EAN13 meto la cantidad “100”

Cuando el cliente pulse sobre el botón “añadir a la cesta” ese artículo se añadirá al carrito con 100 udes del artículo ya que este producto lo compro en paquetes de 100 udes y lo debo de vender en paquetes de 100 udes

¿Qué pasa si el cliente pulsa de nuevo el botón “añadir a la cesta”? Que el producto añadirá 100 udes más . Y así sucesivamente.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...