Eutanasio Posted August 30, 2012 Share Posted August 30, 2012 Buenas! Recien adquirí un nuevo nombre de dominio para mi instalación de prestashop (alojada en subcarpeta de otro dominio). Ya tengo la redirección hecha, pero, obviamente, al redirigir, luego aparece la URL del dominio en el que está realmente alojada. Cómo puedo hacer para que esto no ocurra? quiero que a partir de ahora solo aparezca en la barra de direcciones la nueva URL. Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 30, 2012 Share Posted August 30, 2012 Buenas! Recien adquirí un nuevo nombre de dominio para mi instalación de prestashop (alojada en subcarpeta de otro dominio). Ya tengo la redirección hecha, pero, obviamente, al redirigir, luego aparece la URL del dominio en el que está realmente alojada. Cómo puedo hacer para que esto no ocurra? quiero que a partir de ahora solo aparezca en la barra de direcciones la nueva URL. Gracias! Hola, A ver 2 preguntas. ¿En que url tienes alojada actualmente la tienda? Lo digo, por que al nuevo dominio, le tendrás que colocar las dns del hosting correspondiente.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted August 30, 2012 Author Share Posted August 30, 2012 (edited) la web esta alojada en www.midominio.com/prestashop/ Y en la configuración del nuevo dominio www.dominio2.es lo he configurado para que se redirija a la url anterior. No he empleado ningún archivo de redirección automática ni nada por el estilo, lo configuré directamente desde el panel de administración del nuevo nombre de dominio. acabo de encontrar algo, pero no quiero tocar aún. Se podría hacer desde Preferencias -> SEO&URL ? Edited August 30, 2012 by omar2886 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 30, 2012 Share Posted August 30, 2012 la web esta alojada en www.midominio.com/prestashop/ Y en la configuración del nuevo dominio www.dominio2.es lo he configurado para que se redirija a la url anterior. No he empleado ningún archivo de redirección automática ni nada por el estilo, lo configuré directamente desde el panel de administración del nuevo nombre de dominio. Lo que tienes que hacer es agregarle las dns al dominio del nuevo hosting. Y en el hosting, agregar que quieres añadir ese dominio, y indicarle el directorio correspondiente. Luego, deberas cambiar en la pestaña Preferencias/SEO-URLS, la asociación de la tienda al dominio, y logicamente el directorio de la tienda, que sera /, por que tirara de raiz. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted August 30, 2012 Author Share Posted August 30, 2012 Muchas gracias por la respuesta y paciencia. el caso es que no hay nuevo hosting. El nuevo dominio va a parte, con otra empresa y sin servidor de alojamiento. Y éste se ha de redirigir a la instalación original de prestashop que está en otro servidor el cual sí incluye el antiguo nombre de dominio que he venido usando hasta ahora. Las opciones que me dan para el nuevo nombre de dominio son las típicas: A Record, CNAME alias, Redirección URL, Frame URL y otra mas. Y luego poner lo que es el hostname (www, @, *) y otro campo de formulario para poner el Adresse. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 30, 2012 Share Posted August 30, 2012 Muchas gracias por la respuesta y paciencia. el caso es que no hay nuevo hosting. El nuevo dominio va a parte, con otra empresa y sin servidor de alojamiento. Y éste se ha de redirigir a la instalación original de prestashop que está en otro servidor el cual sí incluye el antiguo nombre de dominio que he venido usando hasta ahora. Las opciones que me dan para el nuevo nombre de dominio son las típicas: A Record, CNAME alias, Redirección URL, Frame URL y otra mas. Y luego poner lo que es el hostname (www, @, *) y otro campo de formulario para poner el Adresse. A ver, pero dime por ejemplo en que empresa has contratado el dominio, y en que empresa tienes la web alojada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted August 30, 2012 Author Share Posted August 30, 2012 (edited) bueno, lo siento, la web está alojada en Netfirms .com y el nuevo dominio pertenece a heberjahiz .com Edited August 30, 2012 by omar2886 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 30, 2012 Share Posted August 30, 2012 bueno, lo siento, la web está alojada en Netfirms .com y el nuevo dominio pertenece a heberjahiz .com En el panel del dominio, que tienes en heber... .com, tienes que colocar las dns, que te proporcione netfirm..... Y en netfirms.... tienes que agregar una cuenta en tu hosting con el dominio, y decirle que vincule el dominio a tu hosting Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted August 30, 2012 Author Share Posted August 30, 2012 Creo que eso ultimo va a ser muy complicado, ya que es un dominio con una de esas extensiones nacionales muy restrictivas. Es .ma pero veré qué se puede hacer. Ya te comento. Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 30, 2012 Share Posted August 30, 2012 Creo que eso ultimo va a ser muy complicado, ya que es un dominio con una de esas extensiones nacionales muy restrictivas. Es .ma pero veré qué se puede hacer. Ya te comento. Gracias! Bueno, estaré por aquí, expectante de saber como te ha ido! Un saludo y gracias por confiar en la comunidad de prestashop! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted August 31, 2012 Author Share Posted August 31, 2012 buenas! al final los proveedores del nuevo nombre de dominio tikismikis, me han hecho un URL frame. Vamos una chapucilla, pero de momento me vale! Una cosa, puedo ahora ir al backOffice y cambiar las opciones de SEO&URL y poner los datos del nuevo dominio sin correr el riesgo de perder el acceso a toda la web y el BackOffice tras guardar estos cambios?? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 31, 2012 Share Posted August 31, 2012 buenas! al final los proveedores del nuevo nombre de dominio tikismikis, me han hecho un URL frame. Vamos una chapucilla, pero de momento me vale! Una cosa, puedo ahora ir al backOffice y cambiar las opciones de SEO&URL y poner los datos del nuevo dominio sin correr el riesgo de perder el acceso a toda la web y el BackOffice tras guardar estos cambios?? Gracias! Es que un url frame, no es un dominio enlazado al hosting, es una chapuzilla.. asi que hay no cambies nada en la pestaña Preferencias/SEO-URLS..., por que realmente la tienda no esta bajo el dominio en cuestión.. Para configurar la pestaña Preferencias/SEO-URLS y colocar el nombre del dominio, la tienda tiene que estar alojada bajo ese dominio. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lauracf25 Posted October 25, 2012 Share Posted October 25, 2012 Hola, creo q tengo un problema parecido, resulta q cuando abro mi pagina web la url q me aparece es www.despensadomicilio.com/instal/upgrade// y quiero q solo salga www.despensadomicilio.com xq tengo contratado el certificado de seguridad y no deja navegar por la web xq dice q no es segura. Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted October 27, 2012 Author Share Posted October 27, 2012 Pues sí, vaya cosa más rara. No estoy muy puesto en aspectos técnicos aún, pero yo diría que actualizaste tu versión de Prestashop y algo raro ocurriría. Mira en el Admin panel, en Preferencias -> SEO & URL ; abajo donde pone "URL de la tienda" seguramente tengas puesto la ruta esa rara y debería haber nada mas que una "/" (sin comillas). Pero no vayas a cambiar esto sin confirmación previa de un experto, ya que podrías perder el acceso a la Web y sería algo más complicado recuperarlo. Ya que a parte de ver esto en el Admin Panel, deberías ver la configuración de tu Hosting, mira ahí primero si la redirección del nombre de dominio está puesta para el directorio raíz de Prestashop, o si también está puesto para la carpeta install. En este caso si puedes editarlo sin temor alguno. Ya nos contarás cual es tu caso! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lauracf25 Posted October 29, 2012 Share Posted October 29, 2012 Hola Omar, gracias por la contestacion, te comento: En SEO&URL pone despensadomicilio.com sin las www, pero por mas q lo cambio y pongo www.despensadomicilio.com no se me guarda, quiero decir, q se guardan los cambios pero cambio de pestaña y vuelvo a la misma y ya me aparece sin las www. No se q hacer ya, tengo contratado el certificado de seguridad con la direccion www.despensadomicilio.com y claro, al aparecer la url www.despensadomicilio.com/instal/upgrade// pues no me funciona la pagina xq me da error en el certificado... como hago para q desaparezca de la url la parte de /instal/upgrade//?? Gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
chechu82 Posted October 30, 2012 Share Posted October 30, 2012 Hola amigos, tengo un problema similar Hace unos dias instale el prestashop en un servidor 1and1 con un dominio provisional hasta que se hiciera posible el traspaso del dominio correcto y ahora que ya es mio y lo redirijo ( el dominio bueno ya esta en en el plan de alojamiento de prestashop) a la carpeta con la tienda prestashop, me sigue saliendo en la barra de navegación la URL del dominio de prueba y claro eso confunde a los visitantes. Resumo, entrando por el dominio de prueba o el nuevo correcto, siempre me aparece en la barra. www.dominiodeprueba/prestashop/ Y yo necesito que ponga www.dominiocorrecto/prestashop/ Uso la version PrestaShop ™ 1.4.8.2 Muchas gracias por la ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted October 31, 2012 Author Share Posted October 31, 2012 Hola Laura, Según lo que comentas, no hay nada que modificar en SEO&URL, lo de la "www" es normal, así es como debe estar. Pero para el campo del SSL, la verdad no sé, ya que nunca he usado certificado. En SEO&URL deja todo tal cual: 1º despensadomicilio.com, 2º despensadomicilio.com y 3º / Luego debes activar la función de navegación segura en Preferencias --> General; es la primera opción que aparece (al menos en mi versión). Y respecto a lo de la url rara del index, debes iniciar sesion en el cPanel de tu hosting, vas a la parte donde gestionas los nombres de dominio y sus redirecciones, y asegúrate de que está puesto el link dirigido al directorio raíz y no a ese subdirectorio que te aparece al acceder al index. Hola Chechu82. Lo tuyo se soluciona en 2 pasos. En el panel admin del prestashop, vete a Preferencias -> SEO&URL y haz lo mismo que le dije a Laura, pero usando la url nueva que quieres usar. Luego entra en el hosting que tienes contratado y vete a donde gestionas los dominios y sus redirecciones, y cambia donde tengas puesto www.dominiodeprueba/prestashop/ por www.dominiocorrecto/prestashop/. Como os digo, no soy en absoluto ningún experto, así que probad y ya me diréis; en cualquier caso, todo lo que os he dicho es reversible. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
chechu82 Posted October 31, 2012 Share Posted October 31, 2012 Muchas gracias Omar, voy a probar y de nuevo gracias por la ayuda, me alegra ver compañeros que se tomasn la molestia de ayudar. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts