Rubén Posted August 28, 2012 Share Posted August 28, 2012 Al ver que solo hay temas de consultas técnicas he decidido abrir este tema para debatir una cuestión que quizá les importe a muchas personas. Yo, al igual que muchas otras personas prefiero un sistema operativo libre (se incluye gratuito aquí), sin virus, rápido y potente que me ayude a hacer el trabajo diario sin estorbos. Por ese motivo yo decidí hace un tiempo pasarme a Linux, pero cuando comencé a diseñar herramientas tan básicas como Photoshop o dreamweaver no estaban disponibles (si, ponerme verde, uso dreamweaver por su facilidad de uso y su vista en vivo) en este entorno, por eso tuve que volver a Windows. Hoy, he decidido darle otra oportunidad a Linux, más concretamente a Ubuntu 12.04 ya que incluye herramientas muy útiles y además te proporciona una seguridad impecable para que tu web y tu trabajo sean seguros, además la integración nativa con herramientas como el correo es genial, pero aún así volvemos a las mismas, quizás illustrator y photoshop puedan sustituirse por inkscape y gimp pero dreamweaver para mi es necesario ya que al no ser un experto su vista en vivo me transmite una seguridad que pocos programas dan. Voy a probar con Kompozer y con Firebug, a ver si así puedo trabajar a gusto con Linux, además, reniego de usar wine por sus problemas de compatibilidad. Así que me gustaría saber vuestra opinión. ¿ Qué sistema operativo usáis o preferís? Si usáis Linux, por qué programa remplazasteis dreamweaver? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rubén Posted August 28, 2012 Author Share Posted August 28, 2012 Saludos desde mi live CD de ubuntu Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted August 28, 2012 Share Posted August 28, 2012 No es solo compatibilidad lo que trae el Wine, ingresa la repositorio ahi he puesto un amplio abanico como comentario, y he datallado lo que puede ocurrir usando esa porqueria. (en debian tambien soy tamu). yo que te recomiendo es Geany. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts