Jump to content

Precaución legal ante información registro (solucionado)

rubenorus

Recommended Posts

Hola

ya se que toco un tema muy denso y de solución poco clara. Pero, a breve modo de resumen, podrías indicar que medidas tomar, aunque sea de carácter general para poder defender tu tienda/web en base a leyes como la LOPD o la LSSI

¿algún consejo sobre esto?

Saludos

Edited by rubenorus (see edit history)

Hola

ya se que toco un tema muy denso y de solución poco clara. Pero, a breve modo de resumen, podrías indicar que medidas tomar, aunque sea de carácter general para poder defender tu tienda/web en base a leyes como la LOPD o la LSSI

¿algún consejo sobre esto?

Saludos

Lo primero, ¿estas inscrito en el registro de protección de datos?

Muy grave, el no estar inscrito, puede llevarte a multas de una gran cantidad económica.

de 600 a 600.000€ según la infracción que cometas y el nivel de los datos que estés tratando y/o usando, por ej.

nivel 3 - el mail de un tio

nivel 2 - cuenta bancaria de ese tio

nivel 1 - historial médico de ese tio

Así que, como diría Joan Laporta: ¡al loro!

Siendo autónomo es viable que podamos registrar nuestra web en ese...listado?

Seas o no seas autónomo, seas o no sea empresa, si almacenas datos de usuarios, tienes que estar inscrito en el registro de protección de datos.

Seas o no seas autónomo, seas o no sea empresa, si almacenas datos de usuarios, tienes que estar inscrito en el registro de protección de datos.

Y cuidado que la AGPD era una empresa de 4 personas y ahora son más de 100. Y se autofinancian solo con multas. :blink:

Rellenas el PDF y vamos, te quedas igual. TE dice, "lo envio por internet sin firmar pero luego has de imprimr una solicitud etc etc" Vamos, como Asterix y las 12 pruebas

¿me recomendáis a alguien? Sino queréis hacer publi al menos por mp me podéis decir.

saludos

Mejor que te metamos el miedo que no que te metan una multa eh? :P En serio, he conocido a gente que ha tenido que chapar por culpa de una multa de 60.000€ hasta por multas de 6 cifras. Una locura. La agencia de protección de datos española es la más dura a nivel legislativo de toda Europa.

En un ecommerce, para ir bien, necesitas condiciones del servicio (global de la página), condiciones de contratación (de venta) y política de privacidad. Busca en Google abogados especializados en eCoomerce en LOPD

Si quieres que te pase alguna recomendación, te la puedo pasar por privada,para evitar hacer publicidad.

Un Saludo

Hola rubenorus, el modulo que te he comentado aquí: http://www.prestasho...post__p__917522 es gratuito y bastante util, échale un vistazo, etudialo, pruebalo y coméntanos si te convence. (El modulo es un complemento, por ejemplo te coloca un checkbox, en el formulario de contacto, para aceptar las condiciones, muy importante hoy en día, da opción al cliente a borrarse su cuenta, ect.. es un complemento bastante util)

Lógicamente, a parte, haz lo que te comenta jordiob.

Hola rubenorus, el modulo que te he comentado aquí: http://www.prestasho...post__p__917522 es gratuito y bastante util, échale un vistazo, etudialo, pruebalo y coméntanos si te convence. (El modulo es un complemento, por ejemplo te coloca un checkbox, en el formulario de contacto, para aceptar las condiciones, muy importante hoy en día, da opción al cliente a borrarse su cuenta, ect.. es un complemento bastante util)

Lógicamente, a parte, haz lo que te comenta jordiob.

creo que lo que quiere es colocar uan casilla para aceptar las politicas de privacidad al registrarse

creo que lo que quiere es colocar uan casilla para aceptar las politicas de privacidad al registrarse

Ese modulo/s, también lo hace. (Tiene varios complementos, para el formulario de registro, contacto, ect..) (Ademas del checkbox, te coloca un enlace al lado, que pulsas y se te abre un pop-up, con el contenido que has rellenado en la configuración del modulo)-

• 2 weeks later...

Hola

como prometí, explicar mi experiencia. He iniciado el proceso de poner en orden la tienda en relación a la LOPD. Este proceso, como coste neto me representa 180 €. Y el mantenimiento anual representa 120 €. El tiempo ha sido de unas 2 semanas.

:-/

Ahora estoy esperando la confirmación del abogado de que lo ve claro. Bueno...lo malo es que esto el usuario no lo aprecia, este esfuerzo y es difícil transmitírselo.

Por otra parte, si lees blogs de marketing para aumentar conversión te dicen "quita el registro!". Coño, y nosotros sólo hacemos que complicarlo

No sé, este tema me mosquea :-/

En fin, sólo compartirlo, gracias

Hola

como prometí, explicar mi experiencia. He iniciado el proceso de poner en orden la tienda en relación a la LOPD. Este proceso, como coste neto me representa 180 €. Y el mantenimiento anual representa 120 €. El tiempo ha sido de unas 2 semanas.

:-/

Ahora estoy esperando la confirmación del abogado de que lo ve claro. Bueno...lo malo es que esto el usuario no lo aprecia, este esfuerzo y es difícil transmitírselo.

Por otra parte, si lees blogs de marketing para aumentar conversión te dicen "quita el registro!". Coño, y nosotros sólo hacemos que complicarlo

No sé, este tema me mosquea :-/

En fin, sólo compartirlo, gracias

Adaptar la tienda a la LOPD es muy importante, mira lo que le paso a un usuario del foro, por no hacerlo:

http://www.prestashop.com/forums/topic/154700-como-cumplir-la-ley-en-la-web

• 6 months later...

Hola nadie, el modulo que aqui comentas sabes si es valido para PS 1.5.1? He intentado instalarlo y me dice lo siguiente: The module LOPD14 you uploaded is not a module

Hola, es que el zip contiene varios modulos dentro.

Descomprimelo antes en tu equipo.

Por otro lado, en principio esos modulos eran para Prestashop 1.4

No tienes razón por la que pagar a un abogado... a mi me pidieron 600 euros por un trámite que puedes hacer tú mismo en apenas 10 minutos en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Tienes un vídeo estupendo donde Luis Cambra te lo explica bastante bien:

A veces se aprovechan un poco de nuestra ignorancia para sacarnos el dinero mediante el miedo. No dejes que te hagan eso.

Pasó un abogado por mi taller metiendo miedo con las multas, tendrías que haber visto la cara del amigo cuando le dije que estaba dado de alta por mis medios, en 10 minutos y a coste cero.

Abusan del miedo a las multas.

No tienes razón por la que pagar a un abogado... a mi me pidieron 600 euros por un trámite que puedes hacer tú mismo en apenas 10 minutos en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Tienes un vídeo estupendo donde Luis Cambra te lo explica bastante bien:

A veces se aprovechan un poco de nuestra ignorancia para sacarnos el dinero mediante el miedo. No dejes que te hagan eso.

Pasó un abogado por mi taller metiendo miedo con las multas, tendrías que haber visto la cara del amigo cuando le dije que estaba dado de alta por mis medios, en 10 minutos y a coste cero.

Abusan del miedo a las multas.

Es como todo en la vida, no creo que traten de aprovecharse todos los "asesores". (Habra gente que se aproveche y gente que no)

Es como todo en la vida, no creo que traten de aprovecharse todos los "asesores". (Habra gente que se aproveche y gente que no)

Obviamente no he querido meter en el mismo saco a todos, precisamente fue un abogado el que me dijo cómo tenía que hacerlo y sin cobrarme un euro.

Pero el que pasó por mi taller si venía en ese plan y servidor ya tiene una edad (aunque eso fue hace unos años) como para comenzar a asustarse por las amenazas de un picapleitos de tres al cuarto.

Cobrar más de 30 euros por hacer un trámite que lleva apenas 10 minutos tiene también un nombre jurídico.

Y no sigo que me caliento. :)

Obviamente no he querido meter en el mismo saco a todos, precisamente fue un abogado el que me dijo cómo tenía que hacerlo y sin cobrarme un euro.

Pero el que pasó por mi taller si venía en ese plan y servidor ya tiene una edad (aunque eso fue hace unos años) como para comenzar a asustarse por las amenazas de un picapleitos de tres al cuarto.

Cobrar más de 30 euros por hacer un trámite que lleva apenas 10 minutos tiene también un nombre jurídico.

Y no sigo que me caliento. :)

Cada persona, autonomo, empresa ect.. cobra lo que el cree adecuado segun su trabajo. (Es decir cada uno es libre de valorar su trabajo economicamente, sea con intenciones oscuras o con intenciones blancas (eso ya es otro tema))

Cada persona, autonomo, empresa ect.. cobra lo que el cree adecuado segun su trabajo. (Es decir cada uno es libre de valorar su trabajo economicamente, sea con intenciones oscuras o con intenciones blancas (eso ya es otro tema))

En eso tienes razón, y por desgracia aquí tendemos a informarnos poco o no informarnos antes de hacer las cosas.

Tiene mis dies nomás.

En eso tienes razón, y por desgracia aquí tendemos a informarnos poco o no informarnos antes de hacer las cosas.

Tiene mis dies nomás.

haha

Como ves a veces soy abogado del demonio, depende por donde me de :P .

----

Tienes razon, en todo lo que has comentado en los mensajes anteriores.

Por desgracia eso no solo pasa en estos temas, en cualquier tema, ejemplo, vas con tu coche "roto" como ignorante a un taller desconocido (en algunos casos hasta conocido) y te la pueden clavar por arreglarte el coche, por eso siempre a que estar informado de todo.

Hola, es que el zip contiene varios modulos dentro.

Descomprimelo antes en tu equipo.

Por otro lado, en principio esos modulos eran para Prestashop 1.4

Hola nadie, por fin he podido instalarlos. He comprimido yo las carpetas y las he instalado. He seguido todos los paso que se comentan en el foro y en principio todo bien, pero al ir a la pagina de contacto me sale el siguiente error:

Notice: Undefined index: solo_registrados in tuboticaonline.es/cache/smarty/compile/1b16c7b45487d8cbddf1280bba5b9db582d8fc77.file.contact-form.tpl.php on line 62

Notice: Trying to get property of non-object in tuboticaonline.es/cache/smarty/compile/1b16c7b45487d8cbddf1280bba5b9db582d8fc77.file.contact-form.tpl.php on line 62

Debajo de esto aparace el formulario y el check para aceptar la politica de privacida, pero sin el texto que le he metido desde el back.

Sabes porque puede ser este error.

Gracias!

• 1 year later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...