bevi Posted August 23, 2012 Share Posted August 23, 2012 (edited) Buenas, active la opción de Pedido express en la tienda y al querer hacer un pedido con esta modalidad lleno los campos que muestra (nombre, apellido, email) y al hacer click en Guardar me muestra: Hay 5 error(es): ID del país es necesario apellido es necesario nombre es necesario dirección 1 es necesario ciudad es necesario Lo extraño, según entiendo, es que al ser un pedido como invitado estos campos no deberían ser requeridos para poder realizar el pedido, sin encontrar donde configurar esta opción busque en el código del archivo classes/Address.php y comente los campos en la linea 99: protected $fieldsRequired = array(/*'id_country', 'alias', 'lastname', 'firstname', 'address1', 'city'*/); Al intentar hacer nuevamente un pedido como invitado no pidió mas por esos campos aunque salio este error: TECHNICAL ERROR: unable to save account Details: Error thrown: [object Object] Text status: parsererror Busque varias opciones e incluso se probo con inputs hidden para evitar el error de los campos requeridos, sin embargo no logra funcionar. Quien pueda darme una mano mas que agradecido, todos los comentarios son bienvenidos! Dejo alguna info técnica de la instalación Prestashop en cuestión: Información sobre su servidor Versión de PrestaShop: 1.4.4.1 Información sobre su servidor: Linux #3 SMP Wed Feb 22 18:08:08 ART 2012 x86_64 Versión del software servidor: Apache Versión de PHP: 5.3.6 Versión de MySQL: 5.5.24-log Información sobre la tienda URL de su tienda: http://www.lilis.com.ar/ Nombre del tema utilizado: lilis Información sobre el email Modo de envío de emails: Utiliza la función email() de PHP Saludos! Edited August 23, 2012 by bevi (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 24, 2012 Share Posted August 24, 2012 Hola, el ser un pedido express, te pide todos los datos como si fueras un registro de usuario, lo único que no te registras en la tienda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bevi Posted August 24, 2012 Author Share Posted August 24, 2012 Hola, el ser un pedido express, te pide todos los datos como si fueras un registro de usuario, lo único que no te registras en la tienda. Hola nadie, muchas gracias por contestar. Entiendo que pida todos los datos, pero que si no puede validarlos como requeridos no te deje continuar es normal? Nuevamente gracias por comentar, ojala puedas ayudarme a encontrar donde esta el error y poder hacer funcionar el pedido express como se quiere. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 24, 2012 Share Posted August 24, 2012 Hola nadie, muchas gracias por contestar. Entiendo que pida todos los datos, pero que si no puede validarlos como requeridos no te deje continuar es normal? Nuevamente gracias por comentar, ojala puedas ayudarme a encontrar donde esta el error y poder hacer funcionar el pedido express como se quiere. Saludos! Es que esos datos son requeridos, según prestashop, al realizar la compra. (Aunque, sea una compra como invitado, tienes que rellenarlos). ¿Rellenas los datos correctamente y te salta que no han sido rellenados, o los rellenas y te salta el error de validación? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted August 24, 2012 Share Posted August 24, 2012 Si aún así no necesitas esos datos, puedes modificar el core para que no sean obligatorios. Ojo con el guest checkout que a veces da problemas combinado con otros módulos del checkout, especialmente con los de transportista, al menos a mí me los ha dado. También me ha dado problemas en Chrome como el que comentas (Error thrown: [object Object] Text status: parsererror) Link to comment Share on other sites More sharing options...
bevi Posted August 25, 2012 Author Share Posted August 25, 2012 Gracias naide y jordiob por contestar, valoro mucho las respuestas. La verdad que entendia que para el Guest Checkout solo era necesario completar Nombre, Apellido y E-mail y no asi los campos de dirección. Tambien es cierto que esta es mi primer tienda con Prestashop por lo que muchas cosas resultan ser nuevas o aun no están del todo solidas, aprender es un movimiento continuo y permanente Lo que hice es poner en el .tpl que carga este formulario tanto para el <div> de direccion como el de facturacion la clase css "is_customer_param" por lo que oculta estos campos (requeridos), tambien le quite el "required" de cada uno de los input esperando que no los exija, sin embargo el error continua mostrandose. Acto seguido fui a modificar el core, mas precisamente en classes/Address.php en la linea 29 si mal no recuerdo donde pide por los campos requeridos de direccion los cuales son los mismos que se indican como necesarios de completar. Al quitarlos como requeridos es cuando se muestra el error (Error thrown: [object Object] Text status: parsererror) A partir de ahí me quedo sin opciones y por esa razón vengo a buscar el sabio consejo de los mas experimentados en esta plataforma. Como módulos de checkout no hay mas que los que vienen con el mismo presta y solo están habilitadas dos opciones de checkout para un mismo transportista (A convenir - Retiro por el local), puede ser que den problemas o es con algo mas especifico? El error lo estoy viendo en Firefox, no probe en Chrome u otros navegadores, sin embargo necesito que pueda funcionar correctamente en todos, al menos los mas usados. Espero sus comentarios y sugerencias! Gracias nuevamente, Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
bevi Posted August 28, 2012 Author Share Posted August 28, 2012 Buenas! Aun sigo sin poder resolver este asunto del Guest checkout, si alguien puede orientarme en como lograr personalizarlo para que solo se pidan para el caso de Pedido como invitado los campos de Nombre, Apellido, E-mail y Teléfono estaré eternamente agradecido, estoy dándole vueltas hace días sin mayores avances. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts