Jump to content

[Solucionado] Incompatibilidad del tema y el módulo "layered-navigation"

Nadie.clientes

Recommended Posts

Buenas a todos.

Después de comprobar lo útil que es este módulo a la hora de realizar filtros y disponerme a su instalación, he comprobado que es, en un principio, incompatible con mi tema.

Después de leer varios post, he conseguido que el módulo funcione pero me he encontrado con un par de problemas (no muy graves, pero si bastante molestos y desde mi punto de vista, inaceptables en una web de venta al público).

El problema principal viene dado por el archivo product-list.tpl y los css de mi tema, ya que no existen instancias de "ul#product_list" de la cual hace uso el módulo.

La "chapuza" que le he hecho al tema ha sido agregarle al archivo product_list.tpl la línea "<ul id="product_list" class="clear">" y como digo, el filtro ya funciona, pero tengo fallos a la hora de mostrar el resultado por pantalla y en el número de páginas de productos...

La página la tengo en modo pruebas asi que si alguien puede ayudarme lo agregaría a la lista de IP's para que viese el problema y así entenderlo correctamente ya que cuesta un poco explicarlo...

Saludos.

Edited by Nadie.clientes (see edit history)

El problema es que al tener estos problemas, tengo la página en modo pruebas.

No obstante, acabo de ponerla en módo catálogo para evitar cualquier problemas con las compras y ya se puede visitar.

Los fallos se pueden apreciar entrado en:

http://www.stockinte...ortes-running#/

Tiene 2 fallos:

1.- Si en catálogo se selecciona un fabricante del cual tenga 9 o menos artículos (los configurados para 1 página), se puede apreciar como el número de páginas no dasaparece ni cambia (por ejemplo Reebok ó Puma), pero si seleccionamos otro fabricante que tenga más de 9, se pagina correctamente.

2.- Si estás viendo la lista de productos en modo "Grid" (3 productos por línea), al seleccionar cualquier filtro (filtro catálogo) o incluso la ordenación (ordenado por), cambia automáticamente a modo "List" (un sólo artículo por linea).

Modificando a mano el fichero "product-list.tpl" puedo hacer que siempre esté en modo "Grid" o modo "List" tal y como tengo puesto ahora.

Si hacemos click para cambiar el modo de vista, los botones cumplen su función pero al volver a ordenar, pasar de página o seleccionar otro filtro, vuelve a modo "List" (o modo Grid si se modifica un parámetro en el archivo product-list.tpl).

Saludos y gracias de antemano.

PD: La página va bastante lenta porque tengo desactivada la caché y activada la opción de "forzar recompilación" para poder hacer pruebas...

Hola statictic, buenas tardes.

La plantilla es comprada, sí.

Como has hecho el filtrado para que te muestre el error? He estado probando con el "Firebug" (el mismo que estás usando, aunque no se si es la misma versión) y a mi no me muestra ese error.

El tema de lo de contactar con los creadores de la plantilla lo descarto, ya que en su momento me explicaron que para que funcionase correctamente tenía que estar todo tal y como decían las instrucciones, y entre ellas estaba que los módulos tenían que ser únicamente los indicados (y entre ellos no está el "blocklayered" ni alguno que otro más que he tenido que ir modificando).

Por otro lado CREO que no hay ningún módulo para lo del grid, si no que está incrustado directamente en la plantilla.

Si tienes tiempo podríamos hablar por MSN / Skype para intentar solucionar el problema ya que me trae de cabeza...

Saludos.

Bien... Ese error lo daba en la paginación, osea, cuando no se modificaba lo del número de páginas.

He desactivado lo del "product_view" así como el cookies.js del header, y el error sigue siendo el mismo.

La verdad es que esto empieza a darme ya unos dolores de cabeza increibles.

Saludos y gracias por intentar ayudarme.

Hola statictic, buenas tardes.

Antes de nada decirte que PARA NADA tienes que justificarte por no tener tiempo. Si no tienes tiempo pues no pasa nada, y si lo tienes y no lo quieres "perder" ayudando, tampoco tendría nada que reprocharte.

Siguiendo tus indicaciones, he procedido a desactivar todos los CCC y el "Forzar compilación", luego he borrado las compilaciones y las caché de tools/smarty. La cache de la plantilla ya la había borrado antes así que no ha sido necesario.

Luego he regenerado los 4 indices y la paginación funciona correctamente.

Obviamente lo de guardar los cambios del "Grid" / "List" no lo puedo probar porque están deshabilitadas esas opciones tal y como me comentaste al principio.

Vamos, que de momento el tema de la paginación funciona al hacer esos cambios. Ahora volveré a activar los CCC para ver si sigue funcionando correctamente y ya aviso con lo que sea.

Saludos y gracias.

Ups, acabo de leer tu comentario así que antes de habilitar los CCC y demás probaré lo que me dices.

Por cierto, no entiendo eso que dices de:

"Y tambien elimina de la carpeta tools/smarty/compile el archivo relacionado al product-sort"

En Tools/smarty/compile sólo hay un "index".

Ahh, cierto cierto, es por el cliente FTP... Lo busco y lo borro sobre la marcha.

Lo de la paginación sigue sin dar problemas, pero lo del "Grid" / "LIST" no llega a funcionar...

Imagino que al dar la orden de "refrescar o recargar" el módulo de navegación por facetas, este no tiene en cuenta el estado de "tabCookie" (tiene valor 1 cuando está en LIST y 0 cuando está en GRID).

Según he visto en el código de la página (product-list.tpl), realmente los datos se cargan por duplicado lo que pasa es que dependiendo del valor que tenga "tabCookie" debería dejar oculto (tiene un hide() ) un "div" que hay dentro de "product-list.tpl"

Uff, releo lo que he dicho y veo que me explico fatal xD

Saludos.

Listo, pero no muestra la ventana de aviso (o al menos a mi no me la muestra).

Por cierto, me llama la atención que cada vez que voy a smarty/compile hay 2 archivos header.tpl

Es normal?

Saludos.

Me ha dado un error al subir el archivo al FTP, un seg que vuelvo a subirlo...

Confirmado, se lo come.

Al cargar la página da el alert, pero al cambiar el filtro no pasa vuelve a salir...

Ya está quitado.

Estaba echando un ojo al "ajaxQuery = $.ajax(" del "blocklayered.tpl" para ver si entiendo algo.

Ahora toca estudiar un poco para ver como hago lo de cargar el cookies.js al hacer la llamada ajax.

Perdón pero no entiendo a que te refieres con eso del "código del ul". No se a que código te refieres...

Te refieres a esto? o al archivo product-sort.tpl entero?

Si me dejas por privado una dirección de correo podría enviarte el blocklayered.js, cookies.js, product-sort.tpl y para que le echaras un ojo, product-list.tpl

Saludos.

<ul class="product_view">
<li id="product_view_grid" class="current"></li>
<li id="product_view_list"></li>
</ul>

Buenas "statictic".

Lo acabo de probar y parece que funciona, sí.

Si lo cambias a modo List, durante unos instantes aparece en modo grid y al momento cambia a modo List.

No creo que eso moleste demasiado ya que son apenas unas decimas de segundo, así que cumple con su objetivo.

Muchísimas gracias por tu ayuda statictic, luego te mando un mail para comentarte algo.

Saludos y gracias de nuevo!

El problema es que al tener estos problemas, tengo la página en modo pruebas.

No obstante, acabo de ponerla en módo catálogo para evitar cualquier problemas con las compras y ya se puede visitar.

Los fallos se pueden apreciar entrado en:

http://www.stockinte...ortes-running#/

Tiene 2 fallos:

1.- Si en catálogo se selecciona un fabricante del cual tenga 9 o menos artículos (los configurados para 1 página), se puede apreciar como el número de páginas no dasaparece ni cambia (por ejemplo Reebok ó Puma), pero si seleccionamos otro fabricante que tenga más de 9, se pagina correctamente.

2.- Si estás viendo la lista de productos en modo "Grid" (3 productos por línea), al seleccionar cualquier filtro (filtro catálogo) o incluso la ordenación (ordenado por), cambia automáticamente a modo "List" (un sólo artículo por linea).

Modificando a mano el fichero "product-list.tpl" puedo hacer que siempre esté en modo "Grid" o modo "List" tal y como tengo puesto ahora.

Si hacemos click para cambiar el modo de vista, los botones cumplen su función pero al volver a ordenar, pasar de página o seleccionar otro filtro, vuelve a modo "List" (o modo Grid si se modifica un parámetro en el archivo product-list.tpl).

Saludos y gracias de antemano.

PD: La página va bastante lenta porque tengo desactivada la caché y activada la opción de "forzar recompilación" para poder hacer pruebas...

A mi no me funciona bien cuando esta el blocklayered 1.9.1 y el modulo listorgridswitch 1.9 Tengo prestashop 1.4.9. Si cambio a modo columnas y aplico algún filtro de la navegación por facetas (blocklayered, hace el filtro correctamente pero me deja a modo filas (es decir, no recuerda el estado list o grid).

He entrado en tu web y tambien sucede esto ¿has usado el modulo listorgridswitch?

Yo más bien creo que es un problema del modulo blocklayered

Gracias

Edited by petete2008 (see edit history)

A mi al final me funcionaba bien gracias a la ayuda de statictic la cual puedes leer a lo largo del post.

Para arreglar el cambio de grid / list, en principio parecía que se arreglaba con:

- El paso de la cooki en el Success (post 27)

Pero es importante que la opcion de "Compresión del JavaScript en el código HTML" esté desactivada, ya que si no, no funciona.

De todos modos yo no usaba el módulo "listogridswitch" ya que las funciones venían directamente incluidas en la plantilla sin ningún módulo adicional.

Saludos.

• 2 months later...

Que hay,

He estado intentando resolver una incidencia relacionada con este post, siguiendo paso a paso los comentarios, y no consigo dar con la tecla. Siempre tengo un error javascript cuando intento paginar o filtrar a través del módulo "Navegación por facetas".

El error que me devuelve es:

Error: TypeError: o is undefined

Archivo de origen: http://localhost:808...To-1.4.2-min.js

Tengo la duda de donde exactamente poner el trozo de código que pasaste para resolverlo "$.getScript('themes/prestashop/js/cookies.js');"

El error que se genera, hace que no funcione el filtro de Navegación por facetas, aparece en los resultados correctamente "hay X productos", pero no realiza ningún fitro en productos, queda tal cual, y la paginación no funciona; en lugar de formar una url con ...?p=2, lo hace con ...#/page-2

Este comportamento es sólo en las subcategorías con productos, en las categorías en las que no aparece el filtro porque no tienen productos directamente, no sucede.

En esta url, podéis ver el comportamiento: http://margaritadedios.es/125-arte-antiguedades-mitologia#/page-2

(En la Web en producción, el error marca un archivo en caché, en local, el expuesto arriba)

Comentaros que tengo un theme comprado con el que surgen estos errores, sin embargo con el de por defecto de Prestashop no suceden.

La tienda está montada ahra mismo bajo la versión 1.4.9.

Ante todo muchas gracias, un saludo.

Statictic, te agradezco la respuesta.

He añadido esa línea en la posición que me indicas:

success: function (result) {
...
...
}//end success
[color=#a52a2a]$.getScript('themes/theme333/js/cookies.js');[/color]
});//end ajax

Ahora me saltan dos errores js:

Error: SyntaxError: missing } after property list

Archivo de origen: http://localhost:8080/mdd2/modules/blocklayered/blocklayered.js

Línea: 496, columna: 8

Código fuente:

$.getScript('themes/theme333/js/cookies.js');

y

Error: ReferenceError: addSlider is not defined

Archivo de origen: http://localhost:8080/mdd2/33-derecho#/page-3

Línea: 736

sigue con el mismo comportamiento erroneo.

Statictic,

Lo he añadido justo antes de cerrar success y justo después de abrirlo, y me devuelve el error (sigue sin funcionar la paginación y los filtros):

Archivo de origen: [url="http://localhost:8080/mdd2/js/jquery/jquery.scrollTo-1.4.2-min.js"]http://localhost:808...To-1.4.2-min.js[/url]

En el archivo header.tpl del theme ¿Tendría que estar comentada esta línea?

<script type="text/javascript" src="{$js_dir}cookies.js"></script>

...Me refiero que he probado a añadirlo en los dos sitios, no que esté en los dos.

Gracias

Seguimos con el mismo error..

Me he fijado, que la paginación (Anterior, 1, 2..., Siguiente) desaparece automáticamente transcurridos unos segundos y salta el error Jquery

Archivo de origen: http://localhost:8080/mdd2/js/jquery/jquery.scrollTo-1.4.2-min.js
Línea: 11

En producción he limpiado los cachés y he cambiado la configuración en "Rendimiento", no forzando compilación, no guardando en caché, quitando los CCC y conservando el "Comportamiento Original".

En producción no hay ningún añadido, ya que todos los cambios que seguí en este post, los hice en local

No se statictic, realmente tengo una incompatibilidad del tema y el módulo layered navigation.

El caso es que parece que viene generado por otro JS.

Si me aconsejas que abra otro post lo abro, sin embargo me parecen temas muy similares.

Un saludo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...