Kiddoo Posted August 21, 2012 Share Posted August 21, 2012 (edited) Hola a todos, Estoy montando una tienda en prestashop y me enfrento a un problema. He utilizado el módulo JBX_menu para añadir el menú a la home. El tema es que justo debajo de ese menú, quiero poner otro, con diferentes items (y diferentes estilos...). Lo que he hecho ha sido coger la carpeta del JBX_menu, renombrarla a JBX_menu2 al igual que todos los archivos y las clases. Lo puedo instalar bien, funciona, pero el único problema es que los dos menús están clonados, es decir, si cambio un item o una propiedad en uno, se cambia automáticamente en otro. Imagino que en algún sitio estarán registrados los 2 menús como si fuesen el mismo. A ver si alguien puede echarme un cable, que ya llevo un rato con esto y me desespero. Gracias a todos! Edited August 28, 2012 by Kiddoo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kiddoo Posted August 21, 2012 Author Share Posted August 21, 2012 También me he dado cuenta que a pesar de tener dos enlaces de "menú" en el BO, el token que aparece cuando clico en uno o en otro es el mismo. Os adjunto un pantallazo a ver si sirve de algo. Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kiddoo Posted August 24, 2012 Author Share Posted August 24, 2012 (edited) Mas info: Este módulo crea dos tablas en la base de datos, he cambiado esas tablas y aunque ahora tengo dos tablas por cada modulo, los menús siguen siendo idénticos. ¿A nadie se le ocurre nada? Gracias! Edited August 24, 2012 by Kiddoo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 24, 2012 Share Posted August 24, 2012 Mas info: Este módulo crea dos tablas en la base de datos, he cambiado esas tablas y aunque ahora tengo dos tablas por cada modulo, los menús siguen siendo idénticos. ¿A nadie se le ocurre nada? Gracias! ¿Has cambiado dentro del fichero *.php, también la consulta a la tabla? Link to comment Share on other sites More sharing options...
kristianmu Posted August 24, 2012 Share Posted August 24, 2012 Hola, En el archivo menu.class también tienes que modificar las tablas, si no te seguirá cargando siempre la tabla primera. Para el tema del menú que te va al mismo sitio, creo que tienes que ir a Empleados -> Pestañas y al segundo modificarle para que te coja el menú2 en vez del 1. A ver si hay suetre con eso. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kiddoo Posted August 27, 2012 Author Share Posted August 27, 2012 Gracias por todo, Me estáis siendo de gran ayuda. He cambiado las clases y las tablas, ahora puedo gestionar los dos menus de forma independiente desde el Back Office, el único problema que me queda por resolver, es que en el Front Office todavía me aparecen los dos menús clonados. Si cambio cualquier opción en cualquiera de los menús se reproduce tanto en uno como en el otro. ¿Que me dejo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
kristianmu Posted August 27, 2012 Share Posted August 27, 2012 Diria que te falta modificar algo en el archivo jbx_menu.php Mira a ver si en la función public function hooktop($parameters) línea 92 modifica el $menu por $menu2 y luego en el menu.tpl también cambia el $menu por $menu2 a ver si así funciona... Si no funciona es que te falta cambiar algun nombre de tabla... yo haría buscar y reemplazar en todos los archivos de _DB_PREFIX_ . 'menu` por _DB_PREFIX_ .'menu2` (o el nombre que le has puesto) y también de _DB_PREFIX_ . "menu` Que hay alguno con comillas dobles y alguno con comillas simples. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kiddoo Posted August 27, 2012 Author Share Posted August 27, 2012 Hola Kristian, Ya he hecho el reemplazar en las tablas, y creo que esta parte está correcta. Si miro los inserts que hago desde el BO en la tabla se actualizan correctamente. Si cambio las variables que me dices, un menú se ve bien, pero en el otro salta un error: Notice: Undefined variable: menu2 in prestashop/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_data.php on line 291 Notice: Undefined variable: menu2 in prestashop/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_data.php on line 291 Esto me está poniendo de los nervios... ¡Muchas gracias de todos modos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
kristianmu Posted August 27, 2012 Share Posted August 27, 2012 Puedes colgar la carpeta con el jbx_menu2? Así puedo mirarlo jaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kiddoo Posted August 27, 2012 Author Share Posted August 27, 2012 Faltaría mas! Gracias! jbx_menu2.zip Link to comment Share on other sites More sharing options...
kristianmu Posted August 28, 2012 Share Posted August 28, 2012 Ya lo tengo, te adjunto el modulo pero básicamente faltaba cambiar el menu.class.php por menu2.class.php, y en el constructor "class Menu2 extends ObjectModel", todos los Menu:: por Menu2:: y los New Menu por New Menu2... etc etc xD Ah y también los include de menu.class.php por menu2.class.php. Total que lo adjunto y te lo miras jeje Lo he testeado y funciona, ya dirás a ver! jbx_menu2.zip 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kiddoo Posted August 28, 2012 Author Share Posted August 28, 2012 Gracias! Funciona perfectamente! Lo unico que no fuciona bien son las opciones del menu, que se replican en los dos menús. Pero eso lo modifico desde el .tpl y listo. De nuevo gracias por la ayuda, te debo una cerveza! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 28, 2012 Share Posted August 28, 2012 Gracias! Funciona perfectamente! Lo unico que no fuciona bien son las opciones del menu, que se replican en los dos menús. Pero eso lo modifico desde el .tpl y listo. De nuevo gracias por la ayuda, te debo una cerveza! Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje del tema, pulsando en editar y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kiddoo Posted August 28, 2012 Author Share Posted August 28, 2012 Listo, Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts