CarlosAdrian Posted August 20, 2012 Share Posted August 20, 2012 Buenos días: Os cuento un caso un poco particular, a ver si hay alguna forma de hacerlo. Tengo dos grupos de clientes: predeterminado y profesionales. Los profesionales llevan un descuento sobre los precios (para todos los artículos). Por ejemplo, imaginad que ese descuento sea de un 10%, entonces lo que el público compra a 100 €, el profesional lo compra a 90 €. Hay un fabricante en particular que lleva una política de precios que no me permite hacer eso, por lo que en ese fabricante en particular me gustaría que no se aplicara el 10%. Desde la ficha del producto, en la pestaña de precios, puede hacer que a un producto determinado se le aplique un precio, con lo cual yendo producto a producto podría hacerlo, pero ese fabricante tiene 800 productos y saca tarifas nuevas cada pocos meses. Vamos, que hacerlo uno a uno es imposible. Todos los días importo un CSV con los precios, y ahí puedo poner el precio que quiera, los 100 €, o los 90 €, pero ponga el que ponga, para los profesionales me seguirá haciendo el 10%. La pregunta es: ¿cómo puedo hacer que para ese fabricante en particular no me calcule el descuento de grupo de cliente? Muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
CarlosAdrian Posted August 23, 2012 Author Share Posted August 23, 2012 ¿Nadie sabe cómo hacerlo? Me temo entonces que PS no trae por defecto nada para hacer esto y que habrá que buscar un módulo, de pago o gratis, que lo haga. ¿Alguien conoce ese módulo? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted August 23, 2012 Share Posted August 23, 2012 En Prestashop 1.5 se puede hacer añadiendo una regla de precios en el catálogo y especificando que esa regla es solo para un fabricante. Usas esa versión? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 23, 2012 Share Posted August 23, 2012 En Prestashop 1.5 se puede hacer añadiendo una regla de precios en el catálogo y especificando que esa regla es solo para un fabricante. Usas esa versión? No la esta usando, al menos eso he visto en su tienda, de todos modos la 1.5, lo recuerdo que todavía no es final, esta en RC. Link to comment Share on other sites More sharing options...
CarlosAdrian Posted August 23, 2012 Author Share Posted August 23, 2012 Efectivamente, estoy usando la 1.4.8. Es que me da un poco de miedo poner la 1.5 antes de que sea definitiva. De todas formas, sabiendo que pronto se podrá hacer, cuando actualice a la 1.5, me quedo mucho más tranquilo. Ya me apaño haciendo alguna "ñapa" hasta que pueda actualizar a la 1.5 Muchas gracias a los dos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts