Jump to content

Consulta categoría y subcategoría

Recommended Posts

Hola, tengo un pequeño problema que llevo dias dandole vueltas y no hay manera de solventar.

El tema es el siguiente, tengo dos prestashop, uno para cada empresa, en uno de ellos funciona correctamente cada vez que subo los productos con csv, pero en el otro no hay manera de poder solucionar la clasificación de los productos en las categoria y subcategorias.

Me explico, al subir los productos no hay problema, ya que me los sube todos, pero a la hora de distribuirlos en las subcategorias no me lo hace, lo curioso es que cuando monté los dos prestashops los hice igual, pero uno me da ese problema. Los artículos estan subidos y colocados en su categoría, pero no me los distribuye en la subcategoría. Cuando entra el cliente ve las categorías, le pica encima y se ven las subcategorias y debajo los productos. Pero al abrir el paenel de categorias y picar encima de la subcategoria directamente sale notificacion de que no existe artículo en esa categoria.

Al acceder al back office, los productos salen solo en la categoria madre, pero en la subcategoria no salen. Los he subido igual que en el otro prestashop, pero me da ese error.

Saludos de antemano.

• 7 months later...

A mi me ha pasado lo mismo pero solo con dos categorias de las 21 que tengo en la tienda.

Si lo arreglo (que no tengo ni idea como) lo posteare aqui. Solo se me ocurre volver a subir todo pero con 20.000 (veintemil) productos que tiene mi CSV tarda un dia entero. ¿Hay forma de actualizar solo estas 2 categorias sin tirame todo un dia esperando a verlo?

Un saludo muy cordial.

Edited by DavOfe (see edit history)

A mi me ha pasado lo mismo pero solo con dos categorias de las 21 que tengo en la tienda.

Si lo arreglo (que no tengo ni idea como) lo posteare aqui. Solo se me ocurre volver a subir todo pero con 20.000 (veintemil) productos que tiene mi CSV tarda un dia entero. ¿Hay forma de actualizar solo estas 2 categorias sin tirame todo un dia esperando a verlo?

Un saludo muy cordial.

Si usas la 1.5.3.1, usa el parche que se comenta en el foro, pues habia un bug en las importaciones.

Aunque creo que en tu caso no es asi.

No tienes que subir los 20.000 productos otra vez, tienes que subir solos los que te falten por subir ! (Eso lo puedes preparar en el mismo csv)

Si usas la 1.5.3.1, usa el parche que se comenta en el foro, pues habia un bug en las importaciones.

Aunque creo que en tu caso no es asi.

No tienes que subir los 20.000 productos otra vez, tienes que subir solos los que te falten por subir ! (Eso lo puedes preparar en el mismo csv)

No, si los productos si los ha subido correctos, lo que no me ha respetado es la subcategoria de esa categoria. Si vistas mi tienda (www.solinfco.es/tienda) podras ver que en portatiles y servidores y otra categoria mas hay articulos pero no subcategorias.

¿Entonces si preparo el CSV como lo hago para que solo suba y/o actualice los datos que faltan?

Por cierto, mientras voy a buscar ese PARCHE que no se cual es. Pero efectivamente, no creo que sea eso porque a cuando subo solo CATEGORIAS y SUBCATEGORIAS si sube correctamente, ha sido ahora cuando me ha dado el fallo, al subir los articulo, precios, imagen url, etc....

MODIFICO MENSAJE: Me acabo de dar cuenta que de esas dos CATEGORIAS que tengo, si haces click, salen exactamente los mismos articulos. Curioso porque uno es de REPACION DE ORDENADORES y el otro de productos de PORTATILES Y SERVIDORES. :blink:

VUELVO A MODIFICAR: Tambien me he dado cuenta que esas "CATEGORIAS" tienen ambas, solo 19 articulos en el BACKOFFICE.

Gracias por la rapidez.

Por favor, alguien que pueda orientarme aunque sea. ¿Puedo subir solo una categoria en vez de tener que subir todos los articulos?

Si es verdad que he esperado respuesta 1 dia entero y es lo que tarda el prestahop en subir todos los articulos, asi que , es lo que haré.

Gracias de todos modos.

Yo sigo subiendo categorias y articulos porque nadie me contesta. No encuentro en el foro nada referente a esto :(

¿Como le digo a mi csvde 18900 articulos que solo quiero subir la categora (por ejemplo....) de Almacenamiento con Sub-catergoria Disco Duro Interno, Disco Duro Externo, Pen-drive, Etc..... y sus nuevos articulos en cada subcategoria correspondiente??

Please. please, please.

(Si supiera abrir un nuevo tema lo haria, pero es que no se hacerlo)

Gracias. :)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...