dvid Posted August 18, 2012 Share Posted August 18, 2012 (edited) Que tal!. Estoy a punto de dejar mi tienda tal como la quiero. Solo me faltan algunos detalles, entre ellos esta cambiar el ancho del contenedor central, ya que la descripción de los artículos viene en imágenes de 712px, mientras que el "div" tiene alrededor de 512pixeles de ancho. Así que la pregunta es, ¿Como cambiar el ancho del "div" centra, y a la vez de la pagina para dar cabida a este cambio? En el tema anterior, modificaba algunos valores del global.css, pero con el nuevo busque en todas las lineas y no encontré nada parecido. Les dejo la imagen de los cambios, gracias de antemano! http://img215.images...14/cambiosq.png Edited August 20, 2012 by dvid (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 18, 2012 Share Posted August 18, 2012 Que tal!. Estoy a punto de dejar mi tienda tal como la quiero. Solo me faltan algunos detalles, entre ellos esta cambiar el ancho del contenedor central, ya que la descripción de los artículos viene en imágenes de 712px, mientras que el "div" tiene alrededor de 512pixeles de ancho. Así que la pregunta es, ¿Como cambiar el ancho del "div" centra, y a la vez de la pagina para dar cabida a este cambio? En el tema anterior, modificaba algunos valores del global.css, pero con el nuevo busque en todas las lineas y no encontré nada parecido. Les dejo la imagen de los cambios, gracias de antemano! http://img215.images...14/cambiosq.png Fichero: /themes/prestashop_new/css/grid_prestashop.css Busca esto, para el centro. .container_9 .grid_5 { width: 535px; } Y esto: .container_9 { margin: 0 auto; width: 980px; } Para el contenedor. Esto para el ancho de la columna left y right .container_9 .grid_2 { width: 202px; } Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rubén Posted August 18, 2012 Share Posted August 18, 2012 Cambiando un poco de tema, ¿qué opinais de el nuevo sistema de 960 grid? a mi personalmente no me gusta. PD: te adjunto un creador de tamaños online de 360grid para que no tengas que modificarlo a mano http://adapt.960.gs/ - Aquí vienen los tamaños predefinidos http://grids.heroku.com/ - Aquí te la personalizas tu mismo Link to comment Share on other sites More sharing options...
dvid Posted August 18, 2012 Author Share Posted August 18, 2012 Gracias!. excellencedogs, no entiendo bien el sistema que mencionas, el archivo generado simplemente lo copias y funciona?? Después de todo el cambio de tamaño no resulto tan fácil como yo esperaba (Que todo se acomodara mágicamente ) Después de varios cambios, logre esto, pero me faltan 2 detalles que no tengo ni idea de donde modificar. La barra de búsqueda se movió, al igual que el carrito de compras. También me gustaría cambiar el recuadro de descripción corta de los artículos: http://img849.imageshack.us/img849/2655/image3786.png Link to comment Share on other sites More sharing options...
dvid Posted August 19, 2012 Author Share Posted August 19, 2012 Por si ayuda les dejo el enlace ala pagina: http://www.smarthing.com.mx/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rubén Posted August 19, 2012 Share Posted August 19, 2012 Gracias!. excellencedogs, no entiendo bien el sistema que mencionas, el archivo generado simplemente lo copias y funciona?? Después de todo el cambio de tamaño no resulto tan fácil como yo esperaba (Que todo se acomodara mágicamente ) Después de varios cambios, logre esto, pero me faltan 2 detalles que no tengo ni idea de donde modificar. La barra de búsqueda se movió, al igual que el carrito de compras. También me gustaría cambiar el recuadro de descripción corta de los artículos: http://img849.imageshack.us/img849/2655/image3786.png creo que tienes que cambiar el css "product.css" Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rubén Posted August 19, 2012 Share Posted August 19, 2012 por cierto lo que yo te dije te genera el archivo que tienes que copiar y renombrar en la carpeta de 960grid Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rubén Posted August 19, 2012 Share Posted August 19, 2012 y te acabo de comentar, en el global.css tienes que modificar el ·header.right" para que eso quede arriba totalmente (carrito y busqueda) mi recomendación es que le des width 100% o un número bastante grande Link to comment Share on other sites More sharing options...
dvid Posted August 19, 2012 Author Share Posted August 19, 2012 Gracias por los datos, excellencedogs. Ya logre modificar el ancho de la descripcion corta, pero no logro encontrar la linea que mencionas (header.right) La mas parecida es esta: #header_right { position:relative; float: right } Trate con: #header_right { position:relative; float: right width: 100%; } Pero no hubo suerte. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lisius Posted August 20, 2012 Share Posted August 20, 2012 (edited) Siempre en el Global.css de su plantilla cambie lo siguiente: #header_user { clear: both; float: right; margin-top: 8px; width: 535px; } sustituir por #header_user { clear: both; float: right; margin-top: -68px; width: 535px; } para mover el bloque del buscador. #search_block_top { left: 0; position: absolute; top: 44px; sustituir por: #search_block_top { left: 264; position: absolute; top: -44px; puede seguir cambiando la posicion aumentando o dismiyuendo los valores. Edited August 20, 2012 by actionflash (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
dvid Posted August 20, 2012 Author Share Posted August 20, 2012 Que tal Actionflash, esas lineas que mencionas son para el new_prestasho theme??, porque no encontre ninguna. saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lisius Posted August 20, 2012 Share Posted August 20, 2012 (edited) es para la plantilla prestashop_new del sitio http://www.smarthing.com.mx/ Edited August 20, 2012 by actionflash (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 20, 2012 Share Posted August 20, 2012 Por otro lado, para que en la ficha del producto, el nombre y la pequeña descripción se vean mas anchos Fichero: Busca esto: #pb-left-column { float: left; margin-left: 14px; width: 255px; } en el fichero: /themes/prestashop_new/css/product.css Y dale un width mas alto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rubén Posted August 20, 2012 Share Posted August 20, 2012 mmm, a mi si me funcionó en la versión 1.4.8, que extraño, lo que hacía era dejar todo el espacio para encajarl los modulos arriba Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rubén Posted August 20, 2012 Share Posted August 20, 2012 Saliendo del tema, creo que te funcionaría mucho mejor ese tema con prestashop 1.5 rc2 que al ser una versión candidata no tiene prácticamente bugs, a mi me funciona muy bien y me ha sido más fácil modificar la plantilla que con otras versiones aquí mi página: http://articuloscaninos.com Link to comment Share on other sites More sharing options...
dvid Posted August 20, 2012 Author Share Posted August 20, 2012 (edited) Siempre en el Global.css de su plantilla cambie lo siguiente: #header_user { clear: both; float: right; margin-top: 8px; width: 535px; } sustituir por #header_user { clear: both; float: right; margin-top: -68px; width: 535px; } para mover el bloque del buscador. #search_block_top { left: 0; position: absolute; top: 44px; sustituir por: #search_block_top { left: 264; position: absolute; top: -44px; puede seguir cambiando la posicion aumentando o dismiyuendo los valores. No los encontre en ningun lado, estoy en el fichero /themes/prestashop_new/css/global.css Lo adjunto para comprobarlo. Por otro lado, para que en la ficha del producto, el nombre y la pequeña descripción se vean mas anchos Fichero: Busca esto: #pb-left-column { float: left; margin-left: 14px; width: 255px; } en el fichero: /themes/prestashop_new/css/product.css Y dale un width mas alto. Gracias! Saliendo del tema, creo que te funcionaría mucho mejor ese tema con prestashop 1.5 rc2 que al ser una versión candidata no tiene prácticamente bugs, a mi me funciona muy bien y me ha sido más fácil modificar la plantilla que con otras versionesaquí mi página: http://articuloscaninos.com Si ya no queda otra opción prefiero esperarme a la versión final, no creo que tarde demasiado. 3793.0.global.css Edited August 20, 2012 by dvid (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 20, 2012 Share Posted August 20, 2012 Hola, yo en tu web si veo en el fichero que adjuntas y también en tu web: /themes/prestashop_new/css/global.css Busca esto: #header_right { position: relative; float: right; } Déjalo así: #header_right { position: relative; float: right; width: 800px; } Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 20, 2012 Share Posted August 20, 2012 Justo en la linea 502 Link to comment Share on other sites More sharing options...
dvid Posted August 20, 2012 Author Share Posted August 20, 2012 Que tal Victor, ya realicé la modificación y no hay resultado. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 20, 2012 Share Posted August 20, 2012 Que tal Victor, ya realicé la modificación y no hay resultado. Saludos! Te has comido un: ; (punto y coma) Link to comment Share on other sites More sharing options...
dvid Posted August 20, 2012 Author Share Posted August 20, 2012 Jeje... eso me recordó mis inicios en programación... 3 horas revisando fallas para que al final el culpable sea un ;.... hahah. Ya funciona!, Solo queda centrar la barra de búsqueda... ¿Como haces para saber que lineas modificar??... intento inspeccionar los elementos con Firefox pero el código muchas veces es completamente diferente al que modificamos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 20, 2012 Share Posted August 20, 2012 Jeje... eso me recordó mis inicios en programación... 3 horas revisando fallas para que al final el culpable sea un ;.... hahah. Ya funciona!, Solo queda centrar la barra de búsqueda... Fichero: /themes/prestashop_new/css/modules/blocksearch/blocksearch.css Y prueba hacer lo que te comento el usuario actionflash: #search_block_top { left: 0; position: absolute; top: 44px; sustituir por: #search_block_top { left: 264; position: absolute; top: -44px; puede seguir cambiando la posicion aumentando o dismiyuendo los valores. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dvid Posted August 20, 2012 Author Share Posted August 20, 2012 (edited) Modifique el global .css con los valores que me dio actionflash en lugar de los tuyos victor: #header_user { clear: both; float: right; margin-top: -68px; width: 535px; } Y al cambiar la posición de la barra de busqueda, con sus valores, esta desaparece. Cambie el valor top por uno positivo y ya aparece, el correcto es 44px. Sin embargo, he probado con todos los valores posibles para "left",, desde -100 hasta 800px pero se queda anclada la barra, no hay forma de moverla. Ahora aparece en el lado derecho: www.smarthing.com.mx ¿Que será??? Edited August 20, 2012 by dvid (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 20, 2012 Share Posted August 20, 2012 Modifique el global .css con los valores que me dio actionflash en lugar de los tuyos victor: #header_user { clear: both; float: right; margin-top: -68px; width: 535px; } Y al cambiar la posición de la barra de busqueda, con sus valores, esta desaparece. Cambie el valor top por uno positivo y ya aparece, el correcto es 44px. Sin embargo, he probado con todos los valores posibles para "left",, desde -100 hasta 800px pero se queda anclada la barra, no hay forma de moverla. Ahora aparece en el lado derecho: www.smarthing.com.mx ¿Que será??? Para mover el buscador, simplemente tienes que hacer esto: Fichero: /themes/prestashop_new/css/modules/blocksearch/blocksearch.css Buscas esto: #search_block_top { position: absolute; top: 44px; left: 0; } Y lo colocas asi: #search_block_top { position: absolute; top: 44px; left: 121px; } Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 20, 2012 Share Posted August 20, 2012 Veo que has cambiado el width del header right, colócalo mas ancho, para que el left del buscador se mueva bien ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
dvid Posted August 20, 2012 Author Share Posted August 20, 2012 Si la combinación correcta, es esto para el global.css: #header_right { position: relative; float: right; width: 800px; } Y esto para el modulo: /* block top search */ #search_block_top { left: 30px; position: absolute; top: 44px; } Muchas gracias Victor! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 20, 2012 Share Posted August 20, 2012 Si la combinación correcta, es esto para el global.css: #header_right { position: relative; float: right; width: 800px; } Y esto para el modulo: /* block top search */ #search_block_top { left: 30px; position: absolute; top: 44px; } Muchas gracias Victor! Un placer ayudarte y servirte! Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje del tema, pulsando en editar y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro. Un saludo y recuerda que estaremos por el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts