Jump to content

duda con funcionamiento de prestashop

3lineas

Recommended Posts

Hola que tal, tengo una duda, necesito crear la tienda para que como máximo 250 negocios publiquen sus productos.

A esta tienda solo van a poder publicar esos productos dichos negocios, es decir, no puede venir una persona de afuera y publicar cualquier cosa, es posible esto?? seria una tienda cerrada, donde solo estos 250 negocios puedan publicar (cada uno con su respectiva cuenta), el resto de la gente tiene que comprar nada mas. se puede hacer???

He escuchado por hay que la nueva versión 1.5 va tener una opción de multitiendas, que quizás te podría servir, pero como no lo he probado no te puedo ayudar más.

Puedes bajar las versiones de prueba para ver si te funciona.

tienen muchos errores? pregunto por las dudas, de si hago todo y resulta que no funciona bien

No existe nada perfecto en este mundo )

Las versiones RC, son candidatas y se están corrigiendo errores, para sacar finalmente la versión final. (Es decir, probarlas puedes probarlas, pero para sacar una tienda en producción, hasta que no salga la 1.5 final, no recomiendo hacerlo)

okey gracias, otra duda, suponiendo que tengo 200 tiendas diferentes se puede por medio de un programador web hacer que programe un buscador general? osea, que al vos poner un producto te aparezca ese producto pero de TODAS las tiendas en donde este disponible, se puede lograr?

y otra cosa muy importante, si tengo 200 tiendas, necesito 200 dominios y hostings?

Edited by 3lineas (see edit history)

Creo que deberias evaluar de nuevo el alcanse de tu proyecto, porque podrias hacerlo mas centrico es decir que en ves de crear 250 tiendas que los dueños de estas tiendas o marcas publiquen en una sola tienda los productos y que cada uno pueda tener acceso al admin de prestashop manejar su catalogo y ofertas de sus productos asi solo gastaras en un hosting y dominio.

para hacer luz sobre este tema hay un modulo Agile PrestaShop Multiple Seller que podria darte posibilidades no estoy diciendo que es la solucion completa pero podrias evaluar lo encuentras aqui http://www.tucomercialonline.com/store/90-agile-prestashop-multiple-seller.html.

okey gracias, otra duda, suponiendo que tengo 200 tiendas diferentes se puede por medio de un programador web hacer que programe un buscador general? osea, que al vos poner un producto te aparezca ese producto pero de TODAS las tiendas en donde este disponible, se puede lograr?

y otra cosa muy importante, si tengo 200 tiendas, necesito 200 dominios y hostings?

¿Lo que quieres, hacer es un centro comercial, o es otro tipo de cosa?

Creo que deberias evaluar de nuevo el alcanse de tu proyecto, porque podrias hacerlo mas centrico es decir que en ves de crear 250 tiendas que los dueños de estas tiendas o marcas publiquen en una sola tienda los productos y que cada uno pueda tener acceso al admin de prestashop manejar su catalogo y ofertas de sus productos asi solo gastaras en un hosting y dominio.

para hacer luz sobre este tema hay un modulo Agile PrestaShop Multiple Seller que podria darte posibilidades no estoy diciendo que es la solucion completa pero podrias evaluar lo encuentras aqui http://www.tucomerci...ple-seller.html.

es INTERESANTISIMO lo que me decis, pero cada vendedor tiene su propia pass o todos los vendedores pueden modificar TODAS las tiendas?

parece una buena solucion, me gustaria poder saber mucho mas sobre ello, ya que es bastante plata, mas de 500 pesos argentinos.

¿Lo que quieres, hacer es un centro comercial, o es otro tipo de cosa?

asi es, un centro comercial, lo ideal es que en una misma tienda pueda haber 250 tiendas, una especie de mercado libre , me interesa mucho lo que dijo el amigo actionflash, pero no se si me servira al 100%. porque si fuera tan asi para que van a hacer la nueva version con multitienda? si este modulo seria casi lo mismo o no?

es INTERESANTISIMO lo que me decis, pero cada vendedor tiene su propia pass o todos los vendedores pueden modificar TODAS las tiendas?

parece una buena solucion, me gustaria poder saber mucho mas sobre ello, ya que es bastante plata, mas de 500 pesos argentinos.

Con ese módulo entre otras cosas, cada vendedor puede crear sus productos propios.

Las caractericticas del módulo, las tienes en el enlace de arriba.

La idea es buena, con prestashop puedes crear diferentes "comerciales" que vendan sus productos, después puedes distribuir las tiendas por categorías o activar el "multitiendas" de 1.5 (que por cierto aún no he tenido ningún problema serio con el), además si quieres que sea más serio también puedes hacer como en grandes empresas que tienen un tema por tienda con el logotipo de tu web presente para que el público sepa que la web pertenece a un directorio raíz, aunque tu proyecto necesitará de servidores vps para almacenar tanta información, de todas maneras, suerte :)

hasta ahora lo unico que se me ocurria era crear 250 tiendas y crear un buscador de productos general (que busque en las 250 tiendas) pero este modulo que me comentaron aca puede ser que me sirva y mucho, voy a leerlo todo y cualquier cosa les comento!

sisi es una locura tenes razón jeje lei todo sobre el modulo "agile prestashop multiple seller" pero tengo unas dudas:

1- Si o si hay que cobrar comisión por venta?

2- Los compradores, necesitan crearse una cuenta para comprar?

3- Se puede pagar con tarjeta de crédito?

4- No entendí la diferencia entre vendedor y proveedor, yo solamente necesito compradores y vendedores.

5- Esta especie de centro comercial, tiene un buscador general? para buscar productos entre todas las tiendas?

Gracias por leer, este modulo parece ser justamente lo que necesito yo, pero antes quiero sacarme estas dudas para tener todo claro.

Edited by 3lineas (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...