Purpo Posted August 17, 2012 Share Posted August 17, 2012 Buenos días a todos: Tengo una duda que no he encontrado en la web y, es que como sabeis, los componentes de los ordenadores se pueden dividir en muchos atributos, por ejemplo, una placa base, se puede dividir por socket, grafica integrada o no, tipo de tarjeta de red, tipo de sonido y demás, pues me gustaría saber si hay alguna forma de poner desplegables a esto, es decir, cuando entre en la categoría "placas bases" puedan aparecer desplegables para elegir según que categoría, socket, grafica, audio, etc. y mostrar las placas con esas características (evidentemente tendría que introducir las características de estos productos en algún sitio, que tampoco se cual sería). Un saludo y muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 17, 2012 Share Posted August 17, 2012 Buenos días a todos: Tengo una duda que no he encontrado en la web y, es que como sabeis, los componentes de los ordenadores se pueden dividir en muchos atributos, por ejemplo, una placa base, se puede dividir por socket, grafica integrada o no, tipo de tarjeta de red, tipo de sonido y demás, pues me gustaría saber si hay alguna forma de poner desplegables a esto, es decir, cuando entre en la categoría "placas bases" puedan aparecer desplegables para elegir según que categoría, socket, grafica, audio, etc. y mostrar las placas con esas características (evidentemente tendría que introducir las características de estos productos en algún sitio, que tampoco se cual sería). Un saludo y muchas gracias. Aquí hay un usuario, que esta intentando desarrollar un configurador de pc, te paso url: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/168958-pc-creator-para-prestashop-version-beta-extra-ya-casi-esta/page__view__findpost__p__900313 (No se si te refieres a eso) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Purpo Posted August 17, 2012 Author Share Posted August 17, 2012 Eso en un futuro cercano me interesaría, (nosotros también estamos intentando hacer uno, pero de momento tenemos otras cosas más importantes) pero yo me refiero a dividir un producto en varias caracteristicas, por ejemplo, elijo en mi tienda virtual placas bases, pues una vez elegido me aparezcan varios desplegables con las distintas características del producto (uno para tipo de socket, otro para tipo de memoria, otro para tipo de tarjeta de red, etc) y cuando elija una o varias caracterisiticas busque y encuentre la/s placa/s base/s con esa/s característica/s. Me imagino que estos productos tendrá que tener varios campos para dividirle sus características. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 17, 2012 Share Posted August 17, 2012 Eso en un futuro cercano me interesaría, (nosotros también estamos intentando hacer uno, pero de momento tenemos otras cosas más importantes) pero yo me refiero a dividir un producto en varias caracteristicas, por ejemplo, elijo en mi tienda virtual placas bases, pues una vez elegido me aparezcan varios desplegables con las distintas características del producto (uno para tipo de socket, otro para tipo de memoria, otro para tipo de tarjeta de red, etc) y cuando elija una o varias caracterisiticas busque y encuentre la/s placa/s base/s con esa/s característica/s. Me imagino que estos productos tendrá que tener varios campos para dividirle sus características. Eso lo puedes hacer con combinaciones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Purpo Posted August 17, 2012 Author Share Posted August 17, 2012 Probaré a ver que puedo hacer. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 17, 2012 Share Posted August 17, 2012 Probaré a ver que puedo hacer. Te dejo un manual: Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 17, 2012 Share Posted August 17, 2012 Con eso mostraras combinaciones, con "desplegables" en la ficha del producto, si quieres que se vean en los listados tienes este módulo, por aquí: http://www.presto-changeo.com/en/attribute-modules/59-product-list-attributes.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
Purpo Posted August 27, 2012 Author Share Posted August 27, 2012 Te comento un poco lo que queremos hacer. Estamos trabajando en un configurador de equipos, tenemos la idea planteada y estamos escribiendo el código php, pero nos surge un gran problema, que es la de la memoria ram que acepta cada placa base, es decir, si escoge la placa base x, esta soporte una serie de memorias ram, y lo que queremos que a la hora de elegir esa placa base solo se muestre en el configurador de equipos las memorias ram compatibles, por ejemplo, si la placa x soporta solo ram ddr3 de 1066 a 1666 mhz, nos muestre solo esas ram. Es evidente que tenemos que dividir las memorias ram por esta característica para que nos muestre solo esas, pero lo de la placa base es lo que nos tiene un poco más mosqueado. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts