Jump to content

Configurar envío gratuito según zona y mensaje IVA INCLUIDO

lain

Recommended Posts

Hola,

estoy configurando una tienda online y tengo 2 problemas, 1 relacionado con "La cantidad que se añadirá al carrito para envío grauito..." y otro con los impuestos. UsocPS v 1.4.5.1 Les explico:

1- Tengo configurado prestashop para que aplique unos gastos de envío a 4 zonas diferentes, Ceuta y Melilla, Península, Canarias y Baleares. Y según que zona, a partir de determinada compra los gastos de envío son 0, en Península a partir de 60, Baleares a partir de 70 y Canarias, Ceuta y Melilla a partir de 80. HASTA AQUÍ TODO OK, lo aplica correctamente.

Captura1.jpgCaptura2.jpg

El problema es que al configurar la tienda para envío gratuito a partir de determinada cantidad, esto se aplica a TODAS las zonas, es decir, si yo configuro en el BO>Transporte "El envío gratuito comienza a las:" en 60€,

Captur5.jpg

seas de la zona que seas el mensaje de "Cantidad que debes añadir al carrito para que el envío resulte GRATUITO" aparecerá basándose en esos 60€ generales.

El problema es solamente con el mensaje, me gustaría que para los de la península aparezca hasta 60€, a los de Baleares hasta 70€ y los de Canarias, Ceuta y Melilla hasta 80€.

2- Problema 2 :wacko:

He configurado correctamente los impuestos y las reglas de impuestos para que a Canarias, Ceuta y Melilla no se les aplique el 18% si no el 0%, al resto les aplica impuestos y a estas zonas les aplica 0€:

El problema esta que en ambos casos, sale el mensaje "IVA Incluido".

¿Sabéis de alguna forma para que a determinadas zonas les cambie este mensaje? Por ejemplo: "A su zona no se le aplican impuestos"

he probado de diferentes formas

Captura3.jpg

Captura4.jpg

También he probado desactivando los impuestos existentes y creando uno llamado "SIN IMPUESTOS" todo a 0% y aplicado en esas zonas pero tampoco funciona. No tiene mucha lógica pero por probar...,

Supongo que el problema esta que prestashop llames como llames a un impuesto entiende que se está aplicando un impuesto y por tanto aparece el mensaje y en este caso la traducción "IVA Incluido", la única forma de que aparezca el mensaje "Impuestos excluidos" o el que sea es desactivando impuestos en "BO>Pago>Impuestos".

Supongo que habría que crear un nuevo campo en la traducción y en el shopping-cart.tpl crear una condición que chequee la zona de envío y en función de eso llame a la traducción por defecto o a la nueva. Desgraciadamente mis conocimientos de php no dan para tanto...

Gracias por la ayuda,

• 3 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...