EsteEstabaLibre Posted August 11, 2012 Share Posted August 11, 2012 Buenos Días a todos, después de actualizar a la versión 1.4.8.2 el módulo de Maofree de pago contra reembolso que añade una comisión ha dejado de funcionar. Se ve que había por ahí una versión gratuita que funcionaba en 1.4.8.2, pero a petición del desarrollador porque ha tenido la idea de comercializarlo ha desaparecido de todos sitios. Este buen hombre no ha tenido en cuenta a los que apoyamos su módulo desde el inicio y ahora con esa decisión nos deja tirados a los que lo usamos y a día de hoy ni se puede conseguir la versión gratuita ni la de pago porque todavía no la tiene a la venta. Como veo que las soluciones que se dan son de pago, creo que va a ser dificil conseguir algún módulo parecido gratuito, por eso la petición es que si alguien tiene ese módulo funcionando en la 1.4.8.2 fuera tan amable de hacermelo llegar para poder seguir trabajando como hasta ahora, sin olvidar que estoy pidiendo un módulo gratuito que se nos regaló a la comunidad y no ninguno de pago. Respeto al desarrollador con su decisión, ni es el primero que hace eso ni va a ser el último, pero también se tendría que pensar en los que confiamos y ayudamos a crecer ciertos módulos y no está bien que se nos deje tirados de esa manera con un negocio en producción. Espero vuestra ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 11, 2012 Share Posted August 11, 2012 Si tienes alguna queja con maofree, puedes hacérsela llegar por aquí: http://www.prestasho.../60956-maofree/ (mediante un mensaje privado) O por aquí: http://www.maofree-d...-developer.html (En su formulario de contacto) El esta en su derecho de convertir su modulo de gratuito a pago, durante mucho tiempo lo estuvo ofreciendo de forma gratuita y dando asistencia gratuita sobre ese modulo. Por otro lado, tienes varias versiones de distintos módulos de reembolso + comisión desarrollados por distintas empresas a un módico precio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
EsteEstabaLibre Posted August 11, 2012 Author Share Posted August 11, 2012 Hola Nadie, Te vuelvo a agradecer la ayuda que me prestastes ayer de nuevo en este hilo. Pero permíteme que no quiera polemizar contigo en este asunto, ya que te he leido en post relacionados y se cuál es tu postura. Solo decirte que tu respuesta sería digna de editar y borrarla si es posible porque es una respuesta equivocada, das por hecho que mi post es una queja, cuando es una petición argumentando mis razones para hacerla, se te olvida que digo que respeto la decisión del autor y se que está en su derecho, así que no se entiende tu respuesta. Tampoco entiendo que me digas que en internet hay varios módulos similares a un módico precio, porque también lo he dicho yo. Curiosamente casi todos de compañeros que antes venían a ayudar gratis y ahora venden, lo cual tambien es lícito y respetable y me alegra ver como crecen y tiran palante ya que con algunos logre cierta amistad en aquellos tiempos, amistad perdida por sus labores y las mias. Simplemente he pedido un módulo gratuito que necesito, por si alguien me puede ayudar. No critico a nadie, ni me quejo de nadie. Me parece bien que cada uno mire sus intereses, por favor deja que yo mire por los mios. Curiosamente sobre mi razonamiento no dices nada en mi favor, porque no te interesa será. Una pena que vuestros intereses os lleven a acostumbrarnos a usar módulos de pago y cada vez vamos mas encaminados en ese sentido por eso entiendo que mi post no te interese. Se que hay un módulo baratito por 7€ que lo hace, pero a parte que he leido cosas malas de el, quiero seguir diciendo que la tienda está basada en un sistema gratuito, como cuando empezé. Me ha sentado mal que un moderador venga a falsear el hilo buscando polémica, te pido por favor que vuelvas a leer el primer mensaje y expliques a que ha venido esa contestación. Me hubiera gustado decirte esto en privado pero como tu no contestas por privado tampoco se si los lees. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 11, 2012 Share Posted August 11, 2012 Yo nunca busco polémica. Que usar prestashop sea gratuito, no quiere decir que todo sea gratis. (Tu vendes, para recibir unos ingresos, pues el que desarrolla un módulo, o da asistencia ect..., vive de ello también) Existen módulos gratuitos y módulos que no lo son. Referente al módulo de maofree, ya te digo que puedes probar contactar con el, maofree es una excelente persona. Ya te digo, que no estamos en un foro, para discutir estos temas, y crear polémica. El módulo de maofree ya no es gratis públicamente, pero ya te digo y reitero que contactes con el autor, y seguramente tengas suerte. Me hubiera gustado decirte esto en privado pero como tu no contestas por privado tampoco se si los lees. Por otro lado, no acepto mensajes privados, que no sean solicitudes comerciales. Link to comment Share on other sites More sharing options...
oka Posted August 11, 2012 Share Posted August 11, 2012 (edited) Hola. No sé qué tipo de licencia usa para ese módulo en concreto, yo tengo el módulo de maofree blockspecials y su licencia es GNU, lo que quiere decir que legalmente se puede redistribuir sin ningún tipo de problemas. un saludo. PD: que por supuesto está en su derecho de hacer un módulo nuevo y cobrar por ello, faltaría más. Edited August 11, 2012 by oka (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted August 11, 2012 Share Posted August 11, 2012 Aca coincido con nadie. SI todo fuera gratis, entonces los de presta te instalarian la tienda, cargarian tus productos y harian todo por ti. Y ese no es el punto. Tu no estas construyendo una ONG con tu pagina. Estas construyendo una web para vender cosas, o las regalaras? Distinto seria para otros sistemas como wordpress, que quizas es para un blog personal, etc, pero ya de movida ganaras dinero con tu tienda, entonces para ciertas cosas necesitaras invertir dinero, desde un host, algun module y hasta algun profesional que te solucione algún problema. Siempre es bueno tener cosas gratis (yo no me canso de fabricarlas), pero llega un momento en el que hay que pagar por algún servicio para que el sistema funcione. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 11, 2012 Share Posted August 11, 2012 Hola. No sé qué tipo de licencia usa para ese módulo en concreto, yo tengo el módulo de maofree blockspecials y su licencia es GNU, lo que quiere decir que legalmente se puede redistribuir sin ningún tipo de problemas. un saludo. Esos módulos fueron gratuitos hace tiempo, pero el autor, ha decidido retirarlos públicamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
oka Posted August 11, 2012 Share Posted August 11, 2012 (edited) Hola Nadie. No soy experto en Licencias, corrígeme si me equivoco, pero si la licencia que ha usado es GNU no puede retirarlos. Un saludo. Te pego la Licencia que viene en su módulo blockspecials: Copyright 2010 maofree email: [email protected] This program is free software; you can redistribute it and/or modify it under the terms of the GNU General Public License, version 3, as published by the Free Software Foundation. This file can't be removed. This module can't be sold. This program is distributed in the hope that it will be useful, but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. See the GNU General Public License for more details. You should have received a copy of the GNU General Public License along with this program. If not, see <http://www.gnu.org/licenses/>. Edited August 11, 2012 by oka (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 11, 2012 Share Posted August 11, 2012 (edited) Hola Nadie. No soy experto en Licencias, corrígeme si me equivoco, pero si la licencia que ha usado es GNU no puede retirarlos. Un saludo. A ver que yo no he desarrollado ese modulo, ha sido decisión del autor, por lo tanto, yo no soy responsable de lo que el haya decidido con sus módulos. (La decisión de retirar los enlaces en los foros se tomo en conjunto con el Equipo de prestashop y maofree por ética) (Recuerdo que yo soy moderador, yo no formo parte del Equipo de Prestashop) Edito: Por eso he dejado su perfil y su pagina de contacto, para que si tenéis alguna duda, o queja, o lo queráis comentar, que lo hagáis por privado. Edited August 11, 2012 by nadie (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
oka Posted August 11, 2012 Share Posted August 11, 2012 Hola Nadie, sé que es decisión del autor, no entro a valorar eso (faltaría más que el programador de un módulo no pudiese cobrar por su trabajo cuando y cómo le plazca eso es de una obviedad infinita y el que no lo quiera ver así está equivocado) Ahora bien, si el módulo lo sacó bajo licencia GNU cualquiera que tenga el módulo que pide el compañero de más arriba podría dárselo, publicarlo en la web o lo que quiera hacer con él legalmente Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 11, 2012 Share Posted August 11, 2012 Hola Nadie, sé que es decisión del autor, no entro a valorar eso (faltaría más que el programador de un módulo no pudiese cobrar por su trabajo cuando y cómo le plazca eso es de una obviedad infinita y el que no lo quiera ver así está equivocado) Ahora bien, si el módulo lo sacó bajo licencia GNU cualquiera que tenga el módulo que pide el compañero de más arriba podría dárselo, publicarlo en la web o lo que quiera hacer con él legalmente Un saludo. El Equipo de prestashop y maofree, tomaron la decisión de retirar los enlaces en el foro. (Maofree decidió quitar los enlaces a sus temas por que va a sacar una versión mejorada de sus módulos, entonces digamos que por ética, se retiraron el resto de enlaces que hay en el foro) (Pero, como he dicho varias veces, en este tema, solo tenéis que contactar con maofree, y seguramente os proporcione su propio modulo) Link to comment Share on other sites More sharing options...
oka Posted August 11, 2012 Share Posted August 11, 2012 Hola Nadie, sólo quería aclarar que cualquier persona que lo tenga se lo podría dar, que no hace falta que sea el propio programador (si la licencia es la misma que la que usó en el módulo de blockspecials). Es que es un pequeño detalle que hay que aclarar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 11, 2012 Share Posted August 11, 2012 Hola Nadie, sólo quería aclarar que cualquier persona que lo tenga se lo podría dar, que no hace falta que sea el propio programador (si la licencia es la misma que la que usó en el módulo de blockspecials). Es que es un pequeño detalle que hay que aclarar. Todas las licencias de sus módulos, eran iguales, pero ya te he comentado que no se permiten enlaces que permitan descargar su módulo de forma gratuita en el foro, por decisión del Equipo de Prestashop y maofree, por ética. (Pero bueno, podemos seguir en un bucle, y dejar el tema con 800 mensajes). Link to comment Share on other sites More sharing options...
oka Posted August 11, 2012 Share Posted August 11, 2012 (edited) Hola Nadie, tu última respuesta no me gusta nada, y menos como moderador de una comunidad. No sé a qué vienen este tipo de contestaciones la verdad. En ningún momento le has dejado claro al compañero que cualquiera que tenga el módulo se lo puede pasar (tú has asumido que por medio de este portal). Y yo le digo a él y a cualquiera que lo esté leyendo que si tiene el dichoso módulo se lo puede hacer llegar sin estar pirateando NADA. O es que aquí no estamos para ayudarnos entre todos ? Edited August 11, 2012 by oka (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 11, 2012 Share Posted August 11, 2012 Hola Nadie, tu última respuesta no me gusta nada, y menos como moderador de una comunidad. No sé a qué vienen este tipo de contestaciones la verdad. En ningún momento le has dejado claro al compañero que cualquiera que tenga el módulo se lo puede pasar (tú has asumido que por medio de este portal). Y yo le digo a él y a cualquiera que lo esté leyendo que si tiene el dichoso módulo se lo puede hacer llegar sin estar pirateando NADA. O es que aquí no estamos para ayudarnos entre todos ? Lo que hagáis vosotros por privado, son vuestros asuntos. (Desde luego en el foro, actualmente no ser permiten enlaces hacia tal modulo, pero lo que hagáis vosotros por privado, es asunto y responsabilidad de vosotros.) Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted August 11, 2012 Share Posted August 11, 2012 yo tengo el modulo, pero por una cuestión de respeto a al desarrollador no lo pasare, ya que primero hay que respetar la decisión de cada programador Link to comment Share on other sites More sharing options...
EsteEstabaLibre Posted August 11, 2012 Author Share Posted August 11, 2012 Nadie, te has llevado el tema donde querias, en vez de rectificar como te pedía educadamente, tu contestación ha sido seguir con mas obviedades como que prestashop es gratis pero los módulos no tienen por que serlos y que yo no soy una hermanita de la caridad y estoy haciendo negocio con el, ¿qué derechos crees que tienes para decirme eso? ¿tú que sabes en que me gasto el dinero?, ¿o las donaciones que pueda hacer para contribuir?, ¿has puesto algo de pasta en OUYA?, yo si, me interesa mucho el proyecto. Que prestashop no deje enlaces a un módulo gratuito da muchas pistas de hacia donde navega prestashop, que ya mismo cambiará a "Cuestashop", como sigamos así, cada vez se presta menos y cada vez hay mas interesados de que no se preste. Lo de regalar la droga para luego cobrar por ella ya estaba inventado hace mucho tiempo. Pido por favor que si alguien tiene el módulo de marras para que yo pueda seguir con mi negocio, del que como, pero también yo decido donde me gasto los jurdores, que me lo haga llegar. Estoy pidiendo algo legal, no se a que viene tanto debate, Si alguien me la manda por privi o por otro medio se lo agradeceré. Mis agradecimientos a MAOFREE por hacer una cosa que funciona, pero repito que no se puede comprar el módulo que lo retiró y no lo ha puesto a la venta y estoy ahora mismo con mi tienda coja desde ayer porque este módulo no me funciona. y como me siento desamparado porque he sido de los que ha estado con el módulo desde los inicios tragandome errores y haciendo de conejillo de indias, no me da la gana de cambiarles a mis clientes un módulo al que ya están acostumbrados y cuando este señor saque el módulo a la venta y el precio me parezca razonable se lo compraré y le pediré que me descuente, si es verdad que es un tio legal, las donaciones que en su momento le hice. Link to comment Share on other sites More sharing options...
oka Posted August 11, 2012 Share Posted August 11, 2012 Shacker respeto tu opnión, pero GNU está para esto precisamente! Qué sería del sistema operativo CentOS del que seguro muchos de nosotros nos aprovechamos si Red-Hat no licenciase su software bajo GNU Y gracias a ello otras personas pueden coger el código, modificarlo y redistribuirlo legalmente como CentOS. Un saludo y buen fin de semana! Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted August 11, 2012 Share Posted August 11, 2012 ok. Damos el tema por cerrado y como dijo nadie, por privado pueden intercambiar lo que sea (siempre que n osea pirateria) Link to comment Share on other sites More sharing options...
EsteEstabaLibre Posted August 11, 2012 Author Share Posted August 11, 2012 (edited) yo tengo el modulo, pero por una cuestión de respeto a al desarrollador no lo pasare, ya que primero hay que respetar la decisión de cada programador Muy bien shacker yo me quedo aquí con la tienda inutilizada porque el módulo mas utilizado por mis clientes no está a la venta. Porque el que lo regalaba, ahora ni lo regala, ni lo vende, ni responde a e-mails. Que quede claro una vez mas, cada vez que vengo lo escribo, que yo RESPETO al desarrollador, que tu veas bien lo que el está haciendo conmigo, eso es lo que no entiendo compañero. También me parece mal que vengas a decir que lo tienes pero que no me lo pasas,etc,etc.......para influir en otras personas que me lo pudieran pasar. Edited August 11, 2012 by francisfran (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 11, 2012 Share Posted August 11, 2012 Muy bien shacker yo me quedo aquí con la tienda inutilizada porque el módulo mas utilizado por mis clientes no está a la venta. Porque el que lo regalaba, ahora ni lo regala, ni lo vende, ni responde a e-mails. Que quede claro una vez mas, cada vez que vengo lo escribo, que yo RESPETO al desarrollador, que tu veas bien lo que el está haciendo conmigo, eso es lo que no entiendo compañero. El autor, no esta haciendo nada malo contigo. (Si no has comprado un servicio o modulo asociado a un soporte técnico, el exigir soporte no es muy ético). (De todos modos, seguramente te contestara por email, debes ser paciente, el autor no tiene por que estar 24 horas pendiente de ti) Damos el tema cerrado. Un saludo a todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted August 11, 2012 Share Posted August 11, 2012 no influyo en nada, es mi opinion y una cuestion de respeto a lo que el desarrollador quiere hacer. Es como si t uvendes un producto a un precio, lo aumentas y luego los clientes te reclaman y patalean por el aumento. Tu haces lo que quieras con tus cosas, los desarrolladores tienen el mismo derecho, sobre todo si maofre ve que no tiene retribución de donaciones o espiritual sobre lo que desarrolla. Si el modulo no esta mas y no funciona, puedes aprender como hace la mayoria a solucionarlo, postear el error a ver si lo arreglan, contactar al desarrollador, o cambiar de modulo. Opciones tienes, pero si nadie lo tiene o lo quiere pasar ya depende del pensamiento del resto de las personas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts