Jump to content

actualizar combinaciones ¿alguna solución a día de hoy?

rastreator

Recommended Posts

Hola,

Estoy actualizando productos y, con ellos, necesito subir sus combinaciones respectivas, todo por csv.

Siempre que lo hago de forma masiva (más de 5 productos ya son suficientes como para pensarse si hacerlo por el BO), existe el siguiente problema:

Al subir un fichero de combinaciones (aunque sólo afecte a unos cuantos productos), hay siempre dos opciones: "a" No borrar las anteriores combinaciones o "b" Borrar las anteriores.

Con la opción "a", el problema es que sólo sirve para productos nuevos (y aunque no se note, iremos creando nuevas combinaciones idénticas). Si lo que queremos es actualizar combinaciones de productos existentes, esta opción nos creará una combinación nueva y la AÑADIRÁ a la anterior (y esto sí se notará en el front-office). No sirve.

Con la opción "b", el problema es que se BORRAN todas. Es decir, hay que crear TODAS otra vez. Esto es lo que hago yo, por eso tengo mi CSV siempre preparado y actualizado para siempre subir todas las combinaciones.

¿Cuál es el problema? Las imágenes.

Si quiero actualizar un producto que contiene combinaciones ASOCIADAS a unas imágenes, estas asociaciones se pierden al actualizar por csv, y entonces luego hay que hacer esta modificación uno a uno desde el BO en los productos afectados.

¿Hay alguna otra manera que me esté perdiendo o esta es la manera más rápida de hacerlo? Siempre sin recurrir a soluciones de pago de terceros, por supuesto.

Gracias.

Edited by rastreator (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...