Derivo Posted August 9, 2012 Share Posted August 9, 2012 Hola a todos. Soy nuevo en este tema y me gustaria saber como poder subir mis productos en un fichero csv, o mejor, las fotos correspondientes. Categorias y productos he probado com csv y funciona bien. Pero en el fichero csv hay una columna "img url" y pensaba que añadiendo ahi los datos de las fotos funciona. Pero no se que url hay que indicar. Si las fotos estan en mi ordenador local C:/mis documentos/fotos/presta o si hay que subir primero las fotos FTP al servidor y luego indicar el URL en el fichero csv ? Y si las subo primero al servidor que esta así /html/myshop/prestashop como sería el URL que se indica en el cvs? Ya he probado casi todas las posibilidades y no hay manera. Gracias a todos. Versión 1.4.8.2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ralfaro Posted August 9, 2012 Share Posted August 9, 2012 Debes poner la URL absoluta es decir http://www.mitienda.com/IMG/xxxxx.jpg Esto en las pruebas locales, es decir en la misma maquina con el servidor local me funciona, pero cuando paso a producción no me tomas las imagenes. Osea que tengo igual problemas con las imagenes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonms Posted August 12, 2012 Share Posted August 12, 2012 Hola, yo tuve la misma duda y buscando por internet encontré esta solución que me valió: Las imágenes hay que subirlas la directorio /upload de prestashop. En el csv de importación de productos, en el campo URL de imágenes la ruta a poner es: ../upload/xxxxx.jpg Dar al directorio /img/p permisos 777 Con esto, Prestashop crea en /img/p todas las imágenes de cada uno de los tamaños definidos. Saludos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts