Jump to content

Características a productos representadas mediante iconos

ctini

Recommended Posts

Hola,

necesito detallar una serie de características en los productos y que según que valor de cada característica le asigne al dar de alta el producto, aparezca un icono u otro al mostrar este producto al usuario.

Ej: Supongamos que mis productos fuesen camisetas, me gustaría poder definir una característica como "Material empleado" y que pudiera ser Algodón, Lino o Lana mostrando un icono correspondiente para cada una de ellas en vez del propio texto "Algodón" "Lino" etc.

Otra características podría ser "Estilo" y a su vez podría tomar (en forma de icono representaivo) alguno de los valores "Informal" "Elegante" "Veraniego" (por ej).

Cada uno de estos iconos-características debe de ser un enlace hacia todos los productos de esa características, de manera que si hago click en el icono que representa al Lino en un producto camiseta, aparezca un listado de todas las camisetas que están hechas con lino.

Aquí me surgen varias dudas:

¿Cómo doy de alta estas características en la parte admin? He pensado utilizando categorías ocultas. Si mis categorías visibles con por ej "Camisetas manga larga" "Camisetas manga corta" "Camisetas cuello de pico" añadir la categoría Material con las subcategorías correspondientes, y al dar de alta el producto marcar las categorias a la que pertenece (pero aquí puede darse el problema de marcar sin querer Lino y Algodón por ej, ya que las categorías aparecen como checkbox multiple pudiendo marcar varias y sería un error ya que una camiseta o es de Lino o de Algodón pero no de ambos.

Para la parte del usuario a la hora de mostrar los iconos, qué archivo .tpl debo tocar o cómo puedo hacer para luego mostar unos iconos u otros dependiendo del valor almacenado en la BD es decir que a la camiseta le haya asignado el valor Lino o el valor Algodón en la categoría Material..?

No sé si se entiende del todo lo que busco.

Si es necesario subo una imagen a modo de explicación; gracias!!

Edited by fjrm (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...