Jump to content

Numeracion facturas en "nueva" empresa (SOLUCIONADO)

JimKa

Recommended Posts

Hola de nuevo, acabo de traspasar la tienda a otra persona y quería saber. Si yo ya tenía por ejemplo, la factura HJ340 ¿cómo se puede hacer para que el nuevo propietario comience (creo que es lo legal) por la factura PP001? Cambiando el tipo del id_order de numérico a texto....... lo digo porque lo he intentado y prestashop (v. 1.4.3) reconoce que PP001 es menor que HJ340 y no la acepta.¿?¿?¿?¿?

Edited by JimKa (see edit history)

Hola de nuevo, acabo de traspasar la tienda a otra persona y quería saber. Si yo ya tenía por ejemplo, la factura HJ340 ¿cómo se puede hacer para que el nuevo propietario comience (creo que es lo legal) por la factura PP001? Cambiando el tipo del id_order de numérico a texto....... lo digo porque lo he intentado y prestashop (v. 1.4.3) reconoce que PP001 es menor que HJ340 y no la acepta.¿?¿?¿?¿?

Hola,

El prefijo y numero de la factura lo puedes cambiar en la pestaña Preferencias/Facturas del panel de administración de tu tienda.

Lógicamente el numero, debe ser mayor a la ultima factura que hayas generado.

• Like 1

Gracias a los dos. Os lo agradezco, al final me habéis orientado y hay un "truco". El prefijo que se pone en el back a Prestashop le da igual en este sentido de nueva numeración, solo hace caso al número y ya puedes poner 000000001 que 1, no admite, como dice "nadie" un número menor. El "truco" que me sacado de la manga es poner el prefijo que se quiera (puede ser el mismo) y en el número de factura iniciar con una letra, por ejemplo, T0000001. Y por lo menos los cambis si los acepta.

Lo doy por solucionado gracias a vosotros dos.

Saludos.

Gracias a los dos. Os lo agradezco, al final me habéis orientado y hay un "truco". El prefijo que se pone en el back a Prestashop le da igual en este sentido de nueva numeración, solo hace caso al número y ya puedes poner 000000001 que 1, no admite, como dice "nadie" un número menor. El "truco" que me sacado de la manga es poner el prefijo que se quiera (puede ser el mismo) y en el número de factura iniciar con una letra, por ejemplo, T0000001. Y por lo menos los cambis si los acepta.

Lo doy por solucionado gracias a vosotros dos.

Saludos.

Un placer ayudarte y servirte!

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema (editando el primer mensaje, y pulsando en "Usar editor completo"), añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro.

Un saludo y recuerda que estaremos por el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Hola nadie, amplio lo dicho en este post que me has recomendado, gracias!!!!!!!:

Vamos por partes.

Si se modifican las primeras letras veréis en la tabla ps_configuration_lang el prefijo y la fecha DESDE la que ese prefijo actúa. Por lo tanto si lo modificáis, hacerlo a mano, no dará quebraderos de cabeza y le pones la fecha y hora DESDE la que quieras que actúe el nuevo prefijo de factura.

Los números, la solución que se da es muy buena, menos mal. Pero hay que tener en cuenta que si tienes ya 100 facturas y quieres modificar las 10 últimas (hay que ajustar las fechas con el prefijo nuevo si se quiere, yo lo he hecho para aclararme) hay que estar al tanto de las siguientes 90 facturas porque Prestashop sigue poniendo abajo la diferencia (100-10=90) y te dice que la factura actual es #90, con lo que si nadie dice lo contrario hay que modificar la numeración de todas las facturas hasta que coincidan. En este caso supongo que serían 45 facturas a estar pendiente de modificar.

Edited by JimKa (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...