Rglm Posted July 29, 2012 Share Posted July 29, 2012 He actualizado y creo que lo hice mal porque algunas cosas no funcionan bien. Mi duda es si puedo reinstalar desde 0 usando la base de datos ya creada con unos 200 articulos que no quisiera volver a subir. No me importa si tengo que volver a ordenar y configurar algunas cosas pero no estoy seguro de poder hacerlo asi. ¿que es lo que se perdera si hago esto? Tambien quisiera saber si puedo usar Cache_Lite en vez de mencached. Gracias por adelantado por vuestra ayuda, no se si es el lugar correcto del foro para hacer estas consultas, de no ser asi diganme donde remitirlas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
JavierV Posted July 30, 2012 Share Posted July 30, 2012 Podrías definir que cosas no te van bien? a lo mejor se pueden resolver. Si deseas reinstalar, (me imagino que tendrás una copia de seguridad de la base de datos) puedes hacerlo pero primero debes de borrar las tablas de la base de datos, por que si no te dirá a que ya existe la base de datos. Espero haberte ayudado. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted July 30, 2012 Share Posted July 30, 2012 Sobre todo, como te indica Tucomercioenlinea, haz un backup de la base de datos y, si quieres quedarte todavía más tranquilo, instala un módulo de exportación de catálogo de Prestashop y expórtalo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rglm Posted July 30, 2012 Author Share Posted July 30, 2012 Ok, tengo una copia de la base de datos. Entonces solo tengo que volver a instalarlo desde 0 y restaurar la copia de seguridad desde prestashop despues de borrar las tablas de la base de datos que use para la instalación? no tengo que guardar tambien una copia de la carpeta de imagenes, cms y cosas asi? vamos lo que quiero decir es que si en la base de datos estan las imagenes los textos y todo o solo las direcciones de donde se encuentran en la carpeta del servidor? Imagino que mis preguntas son de muy novato, pero es que tenia la pagina fantastica y despues de actualizarla la mayoria de los modulos no funcionan bien, cuando hago algun cambio por ejemplo en el modulo marcas y le doy a guardar en vez de salir un "ok" me dice "modulo desinstalado correctamente" y no me guarda ningun cambio. Ademas tampoco puedo cambiar la posicion de los modulos en el front, por todo eso pensaba que era mejor borrarlo todo y volver a instalar. Gracias por vuestra pronta respuesta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jordiob Posted July 30, 2012 Share Posted July 30, 2012 Deberías guardar todo lo que hayas añadido a la carpeta /img, guardar todos los cambios que hayas hecho dentro del theme que estés usando y lo mismo para los cambios que hayas hecho en los /modules. Lo importante en estos casos es reinstalar el core del prestashop (lo que está en la raíz + /classes + /controllers) Suerte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 30, 2012 Share Posted July 30, 2012 Antes de hacer nada, veamos por que no te funciona la tienda. (Si todavía no has echo nada, intenta responder mis preguntas) ¿De que versión a que versión actualizastes? ¿Que es exactamente lo que falla en tu tienda (coloca imágenes, y capturas de lo que te falla, para poder orientarte mejor)? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rglm Posted August 4, 2012 Author Share Posted August 4, 2012 (edited) Actualice a 1.4.8.2 de justo la anterior pero creo que hice algo mal en el proceso y ahora cada vez que hago algun cambio en algun modulo en vez de guardarse aparece "modulo desinstalado correctamente" y no lo desinstala pero tampoco guarda los cambios. El modulo de Bloque de enlaces lo he tenido que desactivar y ya no consigo ni que aparezca en el front. Lo he intentado reinstalando el modulo y continua pasando lo mismo y me temo que si realizo algun cambio en el modulo de categorias tambien se va a quedar listo y con esto la pagina. Edited August 4, 2012 by Rglm (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
supraonline Posted January 19, 2013 Share Posted January 19, 2013 Hola, Hice actualización de 1.4.4 a 1.5.3 y me da un montón de errores, las imagenes no las encuentra, el carrito va mal, la pagina inicio no la encuentra, etc... Mi pregunta es: Puedo reinstalar prestashop 1.4.9 de cero y luego poner la BD que he hecho una copia con MysqlDumper? www.supraonline.es/Tienda/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 19, 2013 Share Posted January 19, 2013 Hola, Hice actualización de 1.4.4 a 1.5.3 y me da un montón de errores, las imagenes no las encuentra, el carrito va mal, la pagina inicio no la encuentra, etc... Mi pregunta es: Puedo reinstalar prestashop 1.4.9 de cero y luego poner la BD que he hecho una copia con MysqlDumper? www.supraonline.es/Tienda/ Hola ! ¿La copia de seguridad que tienes es de la 1.4.9, me refiero la de la base de datos? ¿No hicistes copia de seguridad de los ficheros, de tu antigua instalación? Creo, que tienes posibilidad de hacer directamente un roolback automaticamente (volver al pasado), desde la herramienta de "update", al menos si has actualizado de hay, te hizo un backup de todo. Si no tienes nada de nada, y solo la copia de la base de datos de la 1.4.9. Lo que puedes hacer es hacer una instalación nueva de Prestashop 1.4.9, luega vacias la base de datos y importas tus tablas. Luego en el fichero /config/settings.inc.php, restaurar los valores de: define('_COOKIE_KEY_', 'xxx'); define('_COOKIE_IV_', 'xxxx'); define('_RIJNDAEL_KEY_', 'xxxxx'); define('_RIJNDAEL_IV_', 'xxxxxx'); (Actualmente copia esos valores, de la tienda has actualizado a 1.5.3, ya que comentas que no tienes el fichero original de la 1.4, sino el que has actualizado a la 1.5) Link to comment Share on other sites More sharing options...
supraonline Posted January 19, 2013 Share Posted January 19, 2013 La antigua versión es 1.4.4 si se puede hacer un roll back, lo hago. El Update, en que pestaña esta? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 19, 2013 Share Posted January 19, 2013 La antigua versión es 1.4.4 si se puede hacer un roll back, lo hago. El Update, en que pestaña esta? En la versión 1.5 de Prestashop, en la pestaña Parametros Avanzados -> 1-Click Upgrade Link to comment Share on other sites More sharing options...
supraonline Posted January 19, 2013 Share Posted January 19, 2013 Desde que ayer cambié el defines.inc.php a true, ya no puedo entrar. Ahora lo he puesto en false y estoy igual. Creo que se ha jodido todo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 19, 2013 Share Posted January 19, 2013 Desde que ayer cambié el defines.inc.php a true, ya no puedo entrar. Ahora lo he puesto en false y estoy igual. Creo que se ha jodido todo. ¿No tienes ningun backup? Es miuy importante hacer una backup, antes de hacer nada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 19, 2013 Share Posted January 19, 2013 Revisa en la carpeta: /tucarpeta_de_administracion/autoupgrade/backup/ Quizas, te hizo un backup en su momento y lo tienes guardado hay. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 19, 2013 Share Posted January 19, 2013 De todos modos, te recomiendo abrir un tema nuevo, antes que reutilizar un tema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
supraonline Posted January 19, 2013 Share Posted January 19, 2013 Tengo back ups del servidor el último a 21.12.12 Link to comment Share on other sites More sharing options...
supraonline Posted January 19, 2013 Share Posted January 19, 2013 En autoupgrade tengo un archivo con referencia a la versión 1.4.4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 19, 2013 Share Posted January 19, 2013 En autoupgrade tengo un archivo con referencia a la versión 1.4.4 Hay lo tienes. Tendras un zip comprimido, y tambien una carpeta, con otro zip. Uno es el backup de los ficheros y otro es el backup de la base de datos. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
supraonline Posted January 19, 2013 Share Posted January 19, 2013 Pero que operación hago con los ficheros descomprimidos? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 19, 2013 Share Posted January 19, 2013 Pero que operación hago con los ficheros descomprimidos? Ya te he respondido aquí: http://www.prestasho...rsion-anterior/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts