Jump to content

Conectar fichero automático (stock) con mi web

nacheteno

Recommended Posts

Hola, buenas tardes.

No sé si me podréis ayudar o si es el foro adecuado, pero por intentar...

Mi proveedor genera automáticamente cada hora un fichero con la disponibilidad de stock de cada producto.

Lo que yo quiero es conectar de alguna manera ese fichero a mi web prestashop, para que de esa manera mis stocks se actualicen de forma automática según los stocks de mi proveedor.

Si alguien me puede indicar como hacer eso se lo agradezco, por que no tengo ni idea de como hacer eso.

Muchas gracias compañeros

Hola, buenas tardes.

No sé si me podréis ayudar o si es el foro adecuado, pero por intentar...

Mi proveedor genera automáticamente cada hora un fichero con la disponibilidad de stock de cada producto.

Lo que yo quiero es conectar de alguna manera ese fichero a mi web prestashop, para que de esa manera mis stocks se actualicen de forma automática según los stocks de mi proveedor.

Si alguien me puede indicar como hacer eso se lo agradezco, por que no tengo ni idea de como hacer eso.

Muchas gracias compañeros

Estimado nacheteno, si quieres hacer que se actualice automáticamente, sin ir tu a la pestaña Herramientas -> Importar, por ejemplo tendrás que desarrollar un modulo complementario, que trabaje con cron, y que trabaje con el fichero en cuestión.

Hola, gracias por contestar, pero yo no tengo ni idea de como hacer un módulo.

Como lo puedo hacer desde importar? Yo solo tengo un csv con el número de referencia del producto y el stock. que debo hacer?

Aquí tienes un guía, para hacerlo de forma manual, en la pestaña Herramientas -> Importar:

http://www.4webs.es/blog/importar-y-actualizar-productos-en-prestashop-con-excel

Hola Nadie.

Ya estuve leyendo eso, pero ahi te indica que debes introducit algunos campos obligatorios como el nombre del producto. Yo solo tengo la referencia del producto y la cantidad. Con esos datos como podría modificar mi stock¿

Hola Nadie.

Ya estuve leyendo eso, pero ahi te indica que debes introducit algunos campos obligatorios como el nombre del producto. Yo solo tengo la referencia del producto y la cantidad. Con esos datos como podría modificar mi stock¿

Pues haces un CSV, con los mismos datos del producto, id, referencia, stock ect... y lo subes y señalas que no borre los productos.

Es un CSV que me proporciona mi proveedor, actualizado cada hora. Ahí están todos los productos que el tiene y en el figuran el número de referencia y la cantidad.

Obviamente yo no tengo todos los productos, solo algunos con la misma referencia que el. Por tanto no sé si importando su fichero se modificarán los stocks de los productos que yo tengo.

Vale, me queda claro, pero una pregunta para no meter la pata. En la lista que me da el proveedor aparecen productos que yo no tengo. ¿Se actualizaran los stocks solamente de los productos que yo tengo? ¿o dara algun problema por no coincidir todos los codigos de referencia?

Cagada y de las gordas.... al importar un excel con el nombre del producto, referencia y cantidad, me ha borrado todo y solo ha dejado todos los productos solo con esos campos, ni fotos, ni descripciones ni nada. Sabéis si es posible volver a como estaba antes.??? joder....

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...