komzvt Posted July 25, 2012 Share Posted July 25, 2012 hola..de nuevo... después de muchas pruebas en local, luego en hostings gratuitos ya hemos tomado la decisión de dar el gran paso y salir online para empezar el nuevo camino de emprender en nuestra propia empresa... con tantas pruebas offline me he hecho mi propia guia burro o como dicen los giris..."prestashop for Dummies" el tema esta en que quisiera q los profesionales de prestashop o los que mas conocen del tema...pudieran darnos a todos los novatos una especie de check list de pruebas necesarias basicas que tengamos que comprobar o TENER EN CUENTA antes de contratar una empresa de hosting (mas allá de q c/compañia de hosting puede tener sus cosas malos o buenas y MAS ALLA DE los tipicos consejo que salen en mister google para el alquiler de una empresa de hosting) se me ocurren cosas como seguridad, rendimiento de carga de las paginas, sistema de correos, base de datos...todo esto para que nuestras tiendas prestashop funcionen dentro de unos umbrales de normalidad. saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rhdpre Posted July 25, 2012 Share Posted July 25, 2012 Al hilo del hilo, me gustaría preguntar si los hosting gratuitos dan buen resultado...Velocidad, soporte a problemas y dudas, etc.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
rastreator Posted July 25, 2012 Share Posted July 25, 2012 los gratuitos sólo sirven para hacer pruebas, y a veces ni siquiera. Yo empecé el proyecto en 000webhost y se puede usar, pero enseguida tocas los límites cuando menos te lo esperas (te banean a tu propia IP por visitarte demasiado, se corta la importación de base de datos en cuanto pasas de unos 100 productos, suelen soportar a muchos usuarios por lo que la carga es más lenta. Yo no me atrevo a dar consejos pues no tengo mucha idea. Cojo sitio para apuntar las ideas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
komzvt Posted July 26, 2012 Author Share Posted July 26, 2012 A lo que dice rastreator...yo tengo mi tienda de pruebas montada en 000webhost y de momento me ha ido bien...pero siempre ha sido de PRUEBAS....por eso lance la interrogante de que tipo de cosas a TENER EN CUENTA se necesita antes de dar el salto,....ya que las pruebas siguen siendo eso, pruebas... Por otro lado como estoy ya apunto de ir online solicite a redcoruña (ayer se me acabo el periodo de pruebas) hace 7 dias el periodo de pruebas para únicamente probar 4 cosas q creo deben ser importantes . (ya que solo monte la tienda q viene por defecto sin mas para no repetirme en cosas que ya tengo probadas en el 000webhost).. 1. servicio técnico -->OK todo siempre respondiendo a todas las dudas que tuve para montar la tienda respondiendo dentro de las primeras 6 horas o antes cada duda....y pongo dudas al montar la tienda ya que apesar de q la he montado ya hasta 5 veces para pruebas...cada hosting tiene sus peculiaridades..PERO OJO...no se si sea buen baremo el estar en periodo de prueba y poner tickets y ver q los responden muy rapido ya que puede ser una estrategia para ver que si son rapidos pero luego cuando pagas el servicio cambie...no deberia pero peores cosas se han visto... 2.demora de carga o rendimiento de la pagina --> OK pero lo mismo que antes...al ser de pruebas tendran dominios de pruebas que no esten tan sobrecargados..ademas no tienes visitas...lo suyo sera ver ya en produccion 3.opciones de correo --> OK a la hora de la instalcion de la tienda he leido muchos prestashopianos (comunidad de usuarios de prestashop .... jajaja me lo acabo de inventar ) que tienen problemas con las configuraciones de correo...envio y recepcion de correos y demas...en principio no tuve mayores problemas..ademas cuentan con dos clientes de webmail para acceder a los correos desde cualquier sitio desde el navegador, mas alla de un outlook que puedas tener en casa.. 4.Seguridad --> al trabajar con dinero, clientes, tarjetas de credito lo ultimo q quieres q t pase es q entre alguien en tu tienda por un backdoor (agujero de seguridad) y te trinque el dinero o las cuentas de correo de tus clients o las tarjetas de credito ( recordar el caso de la play station network) pues por eso pregunte ciertas cosas de seguridad a ver si estaban al loro con el tema...parece q si...pero bueno la forma mas facil de evitar cosas grabes es siempre tener todo actualizado software-plugins para evitar malos ratos... lo que si me parecio curioso es que tengan una version antigua en el phpAdmin....es decir q podria ser un posible agujero de seguridad...(existen vulnerabiliades publicadas de este año para phpadmin a la espera de MAS CONSEJOS POR PARTE DE LOS EXPERTOS EN PRESTASHOP...saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
rastreator Posted July 26, 2012 Share Posted July 26, 2012 (edited) Yo toy en redcoruña y bastante contento, para el precio que tiene me parece genial. Si uno es muy exigente o el proyecto es suficientemente grande, lo suyo sería un hosting privado, ya que el problema de los compartidos (redcoruña lo es), es que por ejemplo no puedes usar Smarty (caché). El soporte después de la prueba ha sido igual de bueno. Siempre me responden muy rápido y hasta me dieron un check list de cosas para aumentar el rendimiento de la tienda (cuando les pregunté por lo de Smarty), y se ofrecieron a ayudarme a configurar subdominios para imágenes (que aún no lo hice). El envío de correos desde la tienda me funcionó perfecto a la primera (con la salvedad de que hay algún problema con los acentos en algunas partes, que creo que es cosa de PS)... Aunque no uso su servidor de correos, lo tengo todo en Google Apps. De hecho, no tengo el dominio con ellos, pero al contratar el hosting dejó de funcionar el correo que tenía en google, y parece ser que me lo tuvieron que volver a enlazar ELLOS (aunque el dominio no está con ellos...), en fín, pero que después todo bien hasta hoy. En fin, que por 28 euros que pagué por 6 meses me parece imbatible, no creo que lo haya mejor. Y si lo hay, será más caro, claro.... Al final todo dependerá de los datos que no podemos manejar nunca, es decir, de la cantidad de clientes que alojen por servidor y de cómo dimensionen el tráfico, porque tanta cuenta sin límites para tanta gente....... Hay que gestionarlo bien... (eso es lo que les pasa a los gratuitos, que son un truño porque son servidores como latas de sardinas, todos los clientes apiñados). Edited July 26, 2012 by rastreator (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
komzvt Posted July 26, 2012 Author Share Posted July 26, 2012 Una `pregunta Rastreator... ya solo por curiosidad...porque pillastes solo 6 meses en vez de 1 año?? porque viendo los planes entiendo que si te apuntas por mas tiempo pagas menos...t pregunto xq en algun momento pense en hacerme con los servicios de un hosting solo x 3 meses para ver...y si todo funcionaba pues seguia con ellos...pero luego pense en el tiempo que puedo estar offline cambiando entre compñias d hosting que podria ser mas perjudicial que si siguiera en uno solo aunque este se cayera o no fuera lo mas perfecto posible... salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
rastreator Posted July 26, 2012 Share Posted July 26, 2012 (edited) Simplemente porque así lo establecí en el proyecto y en mi presupuesto, es un plazo y en función del progreso en los objetivos consideraremos el rumbo y continuidad del proyecto, del hosting o de cualquier otro aspecto... A mi entender, los hostings deberían contratarse de otra manera, el prepago no me parece buen sistema, pero es el que está establecido... Y el menos garantista para el usuario. Por eso no me dejo llevar por el menor precio, busco el equilibrio entre lo que necesito y lo que me ofrecen, sin invertir más de lo necesario... También si te apuntas 3 años es mucho más económico, pero no es razonable pagar 3 años si no sabes si vas a mantener la tienda tanto tiempo. Lo ideal sería que sí, pero quién sabe... Y al final hablamos de un ahorro de unos 10 euros, pero estamos hablando de contratar más y por lo tanto de pagar más. Además, busqué por internet y encontré un cupón que me funcionó, así que, como dice el Mota, "las gallinas que entran por las que van saliendo", jejejeje Los cambios no suponen mayores problemas, si el hosting es de calidad y su servicio técnico también, ya que importar la base de datos y los archivos no debería llevar más de 1h de trabajo para dejarlo todo tal cual estaba en el hosting anterior.... Y si surge algún problema será por algún límite o configuración que han de cambiarte los del servicio técnico, e insisto, si es bueno, debería solucionarse todo en el día, como ocurre en redcoruña hasta ahora. Edited July 26, 2012 by rastreator (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
komzvt Posted July 26, 2012 Author Share Posted July 26, 2012 tienes razon en el punto de poner objetivos (siempre viendo el tema económico) y segun se va desarrollando todo, asi mismo seguir o dejarlo.. .nuestra idea es que siga adelante y que vaya bien...(lo q esperamos todos)...en fin...a ver si tenemos la suerte de contar con mas aportaciones a este post para poder llegar a tener unos minimos de comprobacion antes de saltar al mundo real online.. PD te iba a preguntar (rastreator) pero creo q no viene a cuento...ya q estas operativo si t lleva mucho tiempo la gestion de la tienda..o q es lo q mas t quita tiempo.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rastreator Posted July 26, 2012 Share Posted July 26, 2012 (edited) Lo que más tiempo me quitó es subir los productos desde el BO. Una vez que aprendí a hacerlo por importación, lo que más tiempo lleva es todo el trabajo anterior (hacer las fotos, redimensionarlas, escribir las descripciones, nombres, tags, meta-datos, etc), pero en un CSV es mucho más rápido, también para actualizar. La gestión diaria de la página no quita nada de tiempo, salvo corregir errores (en eso ando), y atender pedidos. Se supone que este software sirve para agilizar al máximo la gestión de un pedido, y cumple con la expectativa. En cuanto el cliente completa un pedido, tú ya sabes qué quiere, cómo lo quiere y si ha pagado o cómo va a pagar. Sólo te queda despachar el pedido y, si quieres, hasta puedes imprimir el albarán y/o la factura. Todo es muy rápido, cambiar de estado el pedido, enviar mensajes... Y todo lo demás es automático (los e-mails estándar para cada fase del pedido...). El tiempo que quita es simplemente estar pendiente a los avisos que genere la página (hay que activarlos con el módulo correspondiente), para enterarte de si hay pedidos. Ahora estoy más trabajando con el posicionamiento y el social media, además de tratar de depurar la página (esto con cuidado, ya que no quiero en horas en las que nosotros mismos generamos tráfico dejarla inoperativa). Meses después de este trabajo, y continuando con él, será cuando se vea si funciona o no un proyecto, y quizá por qué... Paciencia.... Edited July 26, 2012 by rastreator (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
komzvt Posted July 27, 2012 Author Share Posted July 27, 2012 (edited) ok Edited July 27, 2012 by komzvt (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
komzvt Posted July 27, 2012 Author Share Posted July 27, 2012 Lo que más tiempo me quitó es subir los productos desde el BO. Una vez que aprendí a hacerlo por importación, lo que más tiempo lleva es todo el trabajo anterior (hacer las fotos, redimensionarlas, escribir las descripciones, nombres, tags, meta-datos, etc), pero en un CSV es mucho más rápido, también para actualizar. La gestión diaria de la página no quita nada de tiempo, salvo corregir errores (en eso ando), y atender pedidos. Se supone que este software sirve para agilizar al máximo la gestión de un pedido, y cumple con la expectativa. En cuanto el cliente completa un pedido, tú ya sabes qué quiere, cómo lo quiere y si ha pagado o cómo va a pagar. Sólo te queda despachar el pedido y, si quieres, hasta puedes imprimir el albarán y/o la factura. Todo es muy rápido, cambiar de estado el pedido, enviar mensajes... Y todo lo demás es automático (los e-mails estándar para cada fase del pedido...). El tiempo que quita es simplemente estar pendiente a los avisos que genere la página (hay que activarlos con el módulo correspondiente), para enterarte de si hay pedidos. Ahora estoy más trabajando con el posicionamiento y el social media, además de tratar de depurar la página (esto con cuidado, ya que no quiero en horas en las que nosotros mismos generamos tráfico dejarla inoperativa). Meses después de este trabajo, y continuando con él, será cuando se vea si funciona o no un proyecto, y quizá por qué... Paciencia.... x ponerle numeros a la gestion...cuantas horas x dias crees que usas para la tienda??? ...crees q se podria llevar paralelamente la gestion de la tienda con un trabajo de 8 horas? trabajo de oficina en el que tienes acceso a internet y por ende tbn a la gestion de la tienda que en cualquier momento puedas realizar cosas desde el curro...o ir mas alla...que dentro del curro puedas gestionar la tienda... es una interrogante que me he planteado y obvio tendra que ver tbn con el volumen de ventas y todo lo que con lleva ello.. Por cierto cuando te refieres al modulo de alertas, entiendo que dices que cada vez que alguien te compra algo te envie un correo o te salte un popup...no lo se...al estar siempre de pruebas aun el tema del pago lo tengo un poco crudo...he hehco las purebas del sandbox de paypal pero siempre queda el pago como pendiente...y no me saltan alertas cuando el usuario creado hace una compra ficticia... Que modulo es el de las alertas... saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
rastreator Posted July 27, 2012 Share Posted July 27, 2012 x ponerle numeros a la gestion...cuantas horas x dias crees que usas para la tienda??? ...crees q se podria llevar paralelamente la gestion de la tienda con un trabajo de 8 horas? trabajo de oficina en el que tienes acceso a internet y por ende tbn a la gestion de la tienda que en cualquier momento puedas realizar cosas desde el curro...o ir mas alla...que dentro del curro puedas gestionar la tienda... es una interrogante que me he planteado y obvio tendra que ver tbn con el volumen de ventas y todo lo que con lleva ello.. Por cierto cuando te refieres al modulo de alertas, entiendo que dices que cada vez que alguien te compra algo te envie un correo o te salte un popup...no lo se...al estar siempre de pruebas aun el tema del pago lo tengo un poco crudo...he hehco las purebas del sandbox de paypal pero siempre queda el pago como pendiente...y no me saltan alertas cuando el usuario creado hace una compra ficticia... Que modulo es el de las alertas... saludos Yo creo que es perfectamente compatible, sobre todo al principio que apenas hay ventas, y aún más si tienes acceso a internet. (enhorabuena por tener trabajo, por cierto) El módulo para los avisos se llama "Alertas por Correo" v2.2 (creo que viene ya de serie, sólo hay que instalarlo y activarlo), es gratuito, y lo puedes configurar para que te mande un correo con cada compra y así no tener que estar pendiente de la tienda. Lo de paypal es ponerse, a mi me funcionó perfectamente Sandbox, aunque creo que el pago quedaba pendiente, pero creo que ese es el funcionamiento normal, luego lo configuré con la cuenta de paypal normal y el primer pedido que me entró fue con paypal y todo correcto! Eso sí, la cuenta tiene que ser Business, si es personal la tienes que actualizar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
komzvt Posted July 27, 2012 Author Share Posted July 27, 2012 Yo creo que es perfectamente compatible, sobre todo al principio que apenas hay ventas, y aún más si tienes acceso a internet. (enhorabuena por tener trabajo, por cierto) El módulo para los avisos se llama "Alertas por Correo" v2.2 (creo que viene ya de serie, sólo hay que instalarlo y activarlo), es gratuito, y lo puedes configurar para que te mande un correo con cada compra y así no tener que estar pendiente de la tienda. Lo de paypal es ponerse, a mi me funcionó perfectamente Sandbox, aunque creo que el pago quedaba pendiente, pero creo que ese es el funcionamiento normal, luego lo configuré con la cuenta de paypal normal y el primer pedido que me entró fue con paypal y todo correcto! Eso sí, la cuenta tiene que ser Business, si es personal la tienes que actualizar. Si aun tengo trabajo pero como las cosas estas en cualquier momento amanece y ya no lo tengo y por eso estoy viendo esta opcion...ademas siempre he sido del pensamiento de ser mi propio jefe... asi que por algo tengo que empezar... Sobre el modulo ya se cual es...lo tengo activado pero como aun estoy de pruebas pues no llega alerta alguna jejejee.. Sobre lo de paypal...yo tenia pensado usar este http://goo.gl/6qPRl para recibir pagos y q parece sencillo ademas se crea la cuenta gratuitamente..otra historia son las comisiones q se llevan los de paypal...pero bueno ...lo que me comentas de business q es.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rastreator Posted July 27, 2012 Share Posted July 27, 2012 ey, no sabia que paypal tiene tarifa de micropagos... Les he mandado un mail para que me aclaren si a mi me la aplicarán o tengo que cambiar de tipo de cuenta.... Lo de business te lo decía porque en principio hay 3 tipos de cuenta: personal, premier y business. Con la segunda y tercera se pueden recibir pagos, con la primera no. Se puede pasar de una a otra, por eso te lo decía. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts