vivavida Posted July 23, 2012 Share Posted July 23, 2012 Se me ha ocurrido que, si no es demasiada molestia para los administradores, se creara un Grupo donde sólo estén los casos solucionados. En este grupo los usuarios, como es obvio, no podrían crear nuevos posts. Serían los Administradores, quienes lo moverían de un grupo a otro, y sólo se dejasen en Discusión General, las dudas u otros temas que no entren en otros apartados. De esta manera, la gente buscaría primero en este grupo para ver si hay ya una (o más de una) solución a algo que quieren plantear. A ver qué os parece. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 23, 2012 Share Posted July 23, 2012 Se me ha ocurrido que, si no es demasiada molestia para los administradores, se creara un Grupo donde sólo estén los casos solucionados. En este grupo los usuarios, como es obvio, no podrían crear nuevos posts. Serían los Administradores, quienes lo moverían de un grupo a otro, y sólo se dejasen en Discusión General, las dudas u otros temas que no entren en otros apartados. De esta manera, la gente buscaría primero en este grupo para ver si hay ya una (o más de una) solución a algo que quieren plantear. A ver qué os parece. Un saludo. Yo ("Nadie") y Shacker somos moderadores, no administradores. D Crea tu tema de propuesta en este foro: http://www.prestasho...hopcom-website/ (lógicamente en ingles) Link to comment Share on other sites More sharing options...
vivavida Posted July 23, 2012 Author Share Posted July 23, 2012 Ooops, sorry Ahora mismo!! Muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 23, 2012 Share Posted July 23, 2012 Ooops, sorry Ahora mismo!! Muchas gracias Gracias a usted. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 23, 2012 Share Posted July 23, 2012 En realidad, con el buscador del foro, puedes filtrar: http://www.prestasho...ch&fromsearch=1 Buscar palabras colocas: Solucionado Señalas -> Only search titles Después en buscar en foro: señalas Foros en Español Link to comment Share on other sites More sharing options...
vivavida Posted July 23, 2012 Author Share Posted July 23, 2012 Claro, pero eso la gente seguro que no lo hace. Sin embargo, si al entrar en el foro le aparecen: Discusión general Instalación, configuración y actualización Informes de Bugs (errores) Petición de ofertas y prestaciones Modulos gratis, sobrecargas y otras astucias que cambian la vida. Solucionados La gente no lo dudaba ni un segundo y entraba por ahí primero para averiguar la solución. Es más rápido leer que ya está resuelto que explicar tu caso y esperar a que alguien conteste. Ya lo he publicado donde me has indicado: http://www.prestashop.com/forums/topic/179545-proposal-to-create-a-new-group-in-the-forum-for-solved-questions/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
vivavida Posted July 23, 2012 Author Share Posted July 23, 2012 También he propuesto que creen uno específico para las dudas cuando no aparecen en solucionados. De esta manera a los moderadores se os facilitaría algo más la labor, creo. No pretendo complicárosla, os lo prometo jejejeje Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 23, 2012 Share Posted July 23, 2012 Claro, pero eso la gente seguro que no lo hace. Sin embargo, si al entrar en el foro le aparecen: Discusión general Instalación, configuración y actualización Informes de Bugs (errores) Petición de ofertas y prestaciones Modulos gratis, sobrecargas y otras astucias que cambian la vida. Solucionados La gente no lo dudaba ni un segundo y entraba por ahí primero para averiguar la solución. Es más rápido leer que ya está resuelto que explicar tu caso y esperar a que alguien conteste. Ya lo he publicado donde me has indicado: http://www.prestasho...lved-questions/ Ya lo he visto, pero yo personalmente no me veo moviendo tema a tema, si se llegara hacer, mejor que pongan un filtro, al pulsar en el correspondiente subforo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
vivavida Posted July 23, 2012 Author Share Posted July 23, 2012 Ahí le has dado!!! Voy a proponerlo!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 23, 2012 Share Posted July 23, 2012 Ahí le has dado!!! Voy a proponerlo!!! Te respondí en el foro Ingles. D 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 24, 2012 Share Posted July 24, 2012 Lo que dice statitic, es verdad... ya que al final, si tienes una duda, lo cómodo es ir al buscador, sea el del foro, o por ejemplo de google.es, o cualquier otro buscador y buscar la duda especifica.. Ejemplo: https://www.google.e...iw=1241&bih=516 Otro tema, es que quieras ver simplemente por curiosidad los temas solucionados, pero bueno también puedes utilizar tanto el filtro del foro, como dije arriba, o cualquier otro buscador como por ejemplo google.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
vivavida Posted July 24, 2012 Author Share Posted July 24, 2012 Estoy de acuerdo, pero si pongo en el buscador de Discusión General: 'carrito' para buscar alguna solución específica sobre mi carrito, me salen 736 resultados, entre los que están solucionados y no solucionados: Your search for the term carrito returned 736 results Si tengo los solucionados todos ya agrupados por otro filtro, el número de posts que me tengo que leer es menor. Incluso el buscador avanzado no me deja poner 2 filtros concatenados. Your search for the term carrito solucionado returned 1000 results A eso me refiero. Link to comment Share on other sites More sharing options...
vivavida Posted July 24, 2012 Author Share Posted July 24, 2012 Hombre statictic, realmente lo que propones no es la mejor solución, ya que en primer lugar estás buscando bajo todo el dominio, y no sólo en el foro, y tampoco es la que he planteado yo. Teniendo en un subforo todos los solucionados, al buscar por la palabra carrito, me saldrán todos los hilos sobre el carrito, y lo más probable es que no sean tantos los post. Si luego ahí, tampoco encuentro la solución, entonces puedo ir a la Discusión General y plantear mi problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
vivavida Posted July 24, 2012 Author Share Posted July 24, 2012 (edited) De 6200 hemos pasado a sólo 1.300 Aproximadamente 1.300 resultados (0,27 segundos) No está mal, pero siguen siendo muchos. Edited July 24, 2012 by vivavida (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
vivavida Posted July 24, 2012 Author Share Posted July 24, 2012 Prueba con esto en google: site:prestashop.com carrito solucionado EDITO: o mejor aun site:prestashop.com "carrito solucionado" Ese está mejor, pero si te fijas, sólo te saca los resultados en los que las palabras estén consecutivas, con lo cual estás dejando fuera otros que estén solucionados, pero carrito y solucionado no estén consecutivas. Aproximadamente 20 resultados (0,13 segundos) Link to comment Share on other sites More sharing options...
vivavida Posted July 24, 2012 Author Share Posted July 24, 2012 (edited) Eso es por usar las comillas, el tema es que sabiendo usar el buscador te facilita la vida.... mucho. Saludos Totalmente de acuerdo, pero ¿para qué está la tecnología si no es para hacernos la vida más fácil? Si pinchando en un par de clicks me evito tener que redactar mi problema en el buscador para que luego Google me saque lo que entienda o considere, pues mejor. Evidentemente esto es una propuesta, por mejorar como dicen la ergonomía y usabilidad del Foro. Como bien dijo nadie, si ese filtro de solucionados ya te lo pueden hacer al hacer click en el subforo, sería fabuloso. Luego ya puedes poner en el buscador 'carrito', 'formas de pago', o lo que sea. Por cierto, perdona el fallo, saludos también para tí. Edited July 24, 2012 by vivavida (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts