RicRey Posted July 22, 2012 Share Posted July 22, 2012 Como dice el titulo.. un consejo, les explico mi gran problema... como muchos han de pasar por lo mismo con hosting "compartidos" que son una basura (disculpen la palabra), dan mucho de que desear al momento de requerir algo sencillo... en fin la mayoria me ha de entender... y me da un recelo y temor contratar otro servicio, asi que se me ocurrio la idea de montar mi propio servidor en mi empresa, en la empresa contamos con internet corporativo con ip fija y toda la cosa... como somos una empresa dedicada a la venta de equipos de computación no hay problema con el hardware necesario, ahora mi duda era... yo quiero poner mi propio servidor y esto demanda de un sistema operativo como la distribución centos que he pasado revisando un tiempo, y pensaba poner un Core I3 2120 4gb de ram, 500gb de disco duro para unas 5 paginas web, 2 que son de la empresa y 3 que uso para pruebas, ahora la cuestion es que no me manejo mucho con servidores web... habia probado XAMMP en windows pero no se si este sea adeacuado para un sistema de trabajo quisiera me ayudaran con toda la información que se requiera... para montarlo y hacer un servidor completamente dedicado a mi sin pasar por los "hostings" de internet... espero me comprendan y puedan ayudar... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 22, 2012 Share Posted July 22, 2012 Como dice el titulo.. un consejo, les explico mi gran problema... como muchos han de pasar por lo mismo con hosting "compartidos" que son una basura (disculpen la palabra), dan mucho de que desear al momento de requerir algo sencillo... en fin la mayoria me ha de entender... y me da un recelo y temor contratar otro servicio, asi que se me ocurrio la idea de montar mi propio servidor en mi empresa, en la empresa contamos con internet corporativo con ip fija y toda la cosa... como somos una empresa dedicada a la venta de equipos de computación no hay problema con el hardware necesario, ahora mi duda era... yo quiero poner mi propio servidor y esto demanda de un sistema operativo como la distribución centos que he pasado revisando un tiempo, y pensaba poner un Core I3 2120 4gb de ram, 500gb de disco duro para unas 5 paginas web, 2 que son de la empresa y 3 que uso para pruebas, ahora la cuestion es que no me manejo mucho con servidores web... habia probado XAMMP en windows pero no se si este sea adeacuado para un sistema de trabajo quisiera me ayudaran con toda la información que se requiera... para montarlo y hacer un servidor completamente dedicado a mi sin pasar por los "hostings" de internet... espero me comprendan y puedan ayudar... Olvídate de montarlo en tu empresa. Revisa por ejemplo aquí: http://www.axarnet.e...s-dedicados.php lo dedicados. Y aquí los vps: http://www.axarnet.e...ministrados.php Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 22, 2012 Share Posted July 22, 2012 Volví a leer el mensaje y comentas que no te manejas muy bien con los servidores. (Pues entonces no te lo pienses contrata un dedicado o un vps administrable) Lo digo mas que todo, por que montarte un servidor, no es decir, conecto el equipo a la red y magia.... Yo te di una recomendación arriba de una empresa, empresas hay muchas, es cuestión de que vayas viendo opiniones de distintas empresas y ver cual te conviene mas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
RicRey Posted July 22, 2012 Author Share Posted July 22, 2012 la empresa tiene una conexión de 20mb simetricos, no es que sea un bruto completo jajaja, de hecho lo hice hace tiempo por el mismo motivo, que me habia ya cansado de mi hosting, y todo funcionaba, tenia era problema con el Dominio que no me reconocia entraba por ip desde cualquier otra parte... y todo funcionaba incluso mucho mas rapido que con mi hosting y el otro problema que tenia era con el Panel.. no tenia panel xD estuve leyendo algo de adquirir la licencia y me quedo pateado solo entendi que habian licencias tipo distribuidores no se como explicarlo.. en fin aparte que lei que siempre habia que mantener actualizado el PHP y me quede pensando si se actualizaba muy seguido... esos fueron los unicos inconvenientes que tuve... pero obviamente si me explican detalladamente la diferencia entre el VPS y el dedicado "como ustedes saben prestashop a mi percepción consume muchos mas recursos que oscommerce" pero es un sistema un millon de veces mejor; en fin les agradeceria que me den una noción de los vps y dedicados o me digan cual me conviene para que poder activar todos los beneficios de prestashop sin que molesten gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
RicRey Posted July 23, 2012 Author Share Posted July 23, 2012 (edited) Volví a leer el mensaje y comentas que no te manejas muy bien con los servidores. (Pues entonces no te lo pienses contrata un dedicado o un vps administrable) Lo digo mas que todo, por que montarte un servidor, no es decir, conecto el equipo a la red y magia.... Yo te di una recomendación arriba de una empresa, empresas hay muchas, es cuestión de que vayas viendo opiniones de distintas empresas y ver cual te conviene mas. Esa empresa es seria?, que tal es gooddady?? que opciones debe tener el vps para poder tener todo lo de prestashop bien puesto gracias P.D:: y que use Cpanel pq estoy acostumbrado a ese... muchas gracias por tu valiosa ayuda Edited July 23, 2012 by RicRey (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts