japarisid Posted July 13, 2012 Share Posted July 13, 2012 (edited) Hola, He creado una nueva pestaña dentro de la pestaña padre 'Herramientas' (Prestashop 1.4.8). En esta pestaña hay unos enlaces a diferentes funciones que he creado yo, añadiendo un nuevo archivo a /prestashop/admin/tabs. El problema es que mediante url puedes acceder directamente a estas funciones sin tener que logearte. Las funciones las he puesto en una carpeta llamada 'funciones' en /prestashop/admin. Entonces puedes acceder a estas sin tener que logearte en el back office, si introduces la url que lleva hasta una funcion. Como puedo hacer para solo yo tener acceso a estas funciones? Debo crear un .htaccess en la carpeta de las funciones? o de que otra forma puedo hacer para que solo se tenga acceso cuando estes logeado en el back office? Gracias! Edited July 23, 2012 by japarisid (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted July 14, 2012 Share Posted July 14, 2012 si, con htaccess estaria bien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
japarisid Posted July 16, 2012 Author Share Posted July 16, 2012 si, con htaccess estaria bien. Hola Shacker, He puesto un .htaccess en la carpeta donde tengo las funciones y quiero aplicar una regla que solo me permita a mi acceder a estas. He probado poniendo: allow from 'mi_ip' deny from all Pero de esta forma me bloqueo a mi mismo también. Tengo que poner la ip que veo en ipconfig o la ip con la que salgo al exterior? Las reglas que he puesto en el .htaccess son correctas para solo acceder yo? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted July 16, 2012 Share Posted July 16, 2012 es la ip que sale al exterior, la de tu conexion. pero si es variable deberas cambiarla seguido Link to comment Share on other sites More sharing options...
japarisid Posted July 18, 2012 Author Share Posted July 18, 2012 Es fija, pero sigue sin funcionarme, este es mi código de .htacces de la carpeta de las funciones: order deny,allow allow from [mi_direccion_ip_externa] deny from all Lo he probado también cambiando el orden de la 2 y 3 linea, pero nada. Siempre me dice: acceso prohibido, error 403. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 18, 2012 Share Posted July 18, 2012 Así: Order Deny,Allow Deny from all Allow from IP_PUBLICA Link to comment Share on other sites More sharing options...
japarisid Posted July 18, 2012 Author Share Posted July 18, 2012 Así: Order Deny,Allow Deny from all Allow from IP_PUBLICA He utilizado tu código y me sigue denegando a mí mismo. Estas pruebas las estoy haciendo en modo local, por eso no sabía si poner la ip externa o interna. Pero pruebo con ambas y me deniega siempre el acceso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 18, 2012 Share Posted July 18, 2012 He utilizado tu código y me sigue denegando a mí mismo. Estas pruebas las estoy haciendo en modo local, por eso no sabía si poner la ip externa o interna. Pero pruebo con ambas y me deniega siempre el acceso. Coloque usted la ip que le sale aquí: http://www.cualesmiip.com/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
japarisid Posted July 18, 2012 Author Share Posted July 18, 2012 Coloque usted la ip que le sale aquí: http://www.cualesmiip.com/ Lo mismo, acceso prohibido.... Nose si hacer la prueba en la tienda de verdad en vez de en local, pero pasará lo mismo supongo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 18, 2012 Share Posted July 18, 2012 Lo mismo, acceso prohibido.... Nose si hacer la prueba en la tienda de verdad en vez de en local, pero pasará lo mismo supongo. Si estas en local, prueba colocar 127.0.0.1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
japarisid Posted July 18, 2012 Author Share Posted July 18, 2012 Si estas en local, prueba colocar 127.0.0.1 Nada... da igual, ya lo probare en la misma página y comentaré si allí ha funcionado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 18, 2012 Share Posted July 18, 2012 Nada... da igual, ya lo probare en la misma página y comentaré si allí ha funcionado. Bueno pues probalo sobre un servidor en internet, recuerda colocar tu ip publica, y.... ya me contaras... Un Saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted July 18, 2012 Share Posted July 18, 2012 si, lo del htaccess aparte en windows no funciona al igual que las url amigables, tienes linux verdad? Link to comment Share on other sites More sharing options...
japarisid Posted July 18, 2012 Author Share Posted July 18, 2012 si, lo del htaccess aparte en windows no funciona al igual que las url amigables, tienes linux verdad? Sí, CentOS 5.8 la sintaxis es distinta la del fichero .htaccess? Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted July 18, 2012 Share Posted July 18, 2012 nop, si es linux, esta todo OK. Copiando el htaccess que hay en la carpeta del admin, por ejemplo, eso no funciona? Sino usa este codig # proteger un directorio con contraseña resides AuthType basic AuthName "This directory is protected" AuthUserFile /home/path/.htpasswd AuthGroupFile /dev/null Require valid-user el archivo .htpasswd lo puedes generar aqui http://tools.dynamicdrive.com/password/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
japarisid Posted July 18, 2012 Author Share Posted July 18, 2012 (edited) nop, si es linux, esta todo OK. Copiando el htaccess que hay en la carpeta del admin, por ejemplo, eso no funciona? Sino usa este codig # proteger un directorio con contraseña resides AuthType basic AuthName "This directory is protected" AuthUserFile /home/path/.htpasswd AuthGroupFile /dev/null Require valid-user el archivo .htpasswd lo puedes generar aqui http://tools.dynamic...e.com/password/ He puesto el fichero .htaccess dentro de la carpeta quer quiero restringir. Esta carpeta esta en /prestashop/admin/ El fichero .htpasswd lo tengo suelto en /prestashop/admin/.htpasswd En el .htaccess esta apuntando bien al .htpasswd y cuando voy a entrar me pide usuario y contraseña pero se los pongo, y me da error 500 error del servidor Edited July 18, 2012 by japarisid (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted July 18, 2012 Share Posted July 18, 2012 no, el fichero metelo dentro de la carpeta misma Link to comment Share on other sites More sharing options...
japarisid Posted July 20, 2012 Author Share Posted July 20, 2012 (edited) Ya me ha funcionado poniendo la ruta absoluta desde la raiz del servidor. Muchas gracias. Edited July 20, 2012 by japarisid (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted July 20, 2012 Share Posted July 20, 2012 perfecto. Cambia el titulo a solucionado. Estamos para ayudarte Link to comment Share on other sites More sharing options...
japarisid Posted July 23, 2012 Author Share Posted July 23, 2012 perfecto. Cambia el titulo a solucionado. Estamos para ayudarte No encuentro la opción de cambiar el título. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 23, 2012 Share Posted July 23, 2012 No encuentro la opción de cambiar el título. Podrás cambiar el titulo del tema, editando el primer mensaje del tema y después pulsando en "Usar editor completo". Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted July 23, 2012 Share Posted July 23, 2012 en el primer post, editas el mismo, y veras el boton de full editor, desde ahi lo cambias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts