Jump to content

Incrementar precios anualmente

ClanMayo

Recommended Posts

Wenas,

Me entra un escalofrio de pensar que si entro los 23000 articulos en las 11 categorias y 55 subcategorias, tendré que actualizar los precios cada año... manualmente.
¿Es posible o existe un mod que incremente los precios un % de modo automático en todas las categorias?

• 1 year later...
Wenas,

Me entra un escalofrio de pensar que si entro los 23000 articulos en las 11 categorias y 55 subcategorias, tendré que actualizar los precios cada año... manualmente.
¿Es posible o existe un mod que incremente los precios un % de modo automático en todas las categorias?

Es un poco viejo el tema pero también estoy interesado en algo así, en Venezuela debemos actualizar precios casi que a diario debido a la alta inflación y también por la fluctuación de nuestra moneda con respecto al dolar que es nuestra moneda de referencia, y hacerlo en una base de datos de miles de productos es sumamente tedioso bajo las condiciones de nuestro mercado.

La forma más fácil de hacerlo es utilizando dos monedas en prestashop, el dólar y la moneda local, los productos se insertan al inventario en dólares pero se muestran en bolívares y se jugaría con la tasa de cambio para ajustar los precios según suba la inflación o el dólar, de manera que con un solo parámetro ajustamos todos los precios de nuestros artículos de una sola vez, el problema es que prestashop no nos permite trabajar con el backend en una moneda y el frontend en otra por lo que debemos recurrir a algún módulo que force al frontend a trabajar en la moneda local, en éste caso el bolívar, o sino algún modulo o modificación que nos permita crearle una especie de "conversion ratio" a nuestra moneda como lo tiene el Zencart, cambiando el valor de éste "conversion ratio" cambia también los precios de nuestros artículos.

Si tuviésemos una combinación de lo propuesto por ClanMayo y una opción para cambiar el ratio de nuestra moneda sería magnífico.

A ver si alguien nos ayuda con ideas o propuestas, gracias de antemano.

Saludos y próspero año 2011

Hola chicos.

¿Habeis pensado en la posibilidad de lanzar una consulta en SQL que pueda hacer eso? Creo que no debería ser un gran problema a poco que se busque.
Yo tuve un problema con la codificación de color del texto de TODOS los artículos y en vez de cambiarlos uno a uno, lanzé una búsqueda y reemplazo que funcionó estupendamente.

Saludos!

Hola chicos.

¿Habeis pensado en la posibilidad de lanzar una consulta en SQL que pueda hacer eso? Creo que no debería ser un gran problema a poco que se busque.
Yo tuve un problema con la codificación de color del texto de TODOS los artículos y en vez de cambiarlos uno a uno, lanzé una búsqueda y reemplazo que funcionó estupendamente.

Saludos!

Sí, por lo que he leído en muchos foros con la base de datos se pueden hacer milagros cuando se manipula directamente, el problema es con usuarios como yo que no tenemos los suficientes conocimientos como para ese tipo de tareas, es por eso que recurrimos a módulos o modificaciones de terceros que nos hagan la vida más fácil cuando de manipular un software como el prestashop se trate.
emobex, gracias por tu comentario, lo tomaré en cuenta...

Potoco, no he dado la solución directamente para fomentar el buscarse la vida. San Google provee generosamente :)
Además, así aprendemos a ser autónomos, que cuando se tiene una tienda online y se vive de ella, es sumamente importante.

¡ANTES DE HACER CUALQUIER COSA DE ESTAS, ES SUMAMENTE IMPORTANTE HACER COPIA DE SEGURIDAD PREVIA!
(BackOffice -> Pestaña Herramientas -> Copia de Seguridad)

Esta consulta incrementará el precio porcentualmente a TODOS los artículos que tengais (no a los gastos de envío).
En phpmyadmin debeis ejecutar la sentencia:

UPDATE ps_product SET price = price*x%;

Donde x es el porcentaje que querais incrementar el precio.

Hola buenos días.

Esta capacidad de la DB da mucho juego, tanto como nos permita nuestra imaginación y necesidad.

Per ejemplo:

/*Donde x es el porcentaje que querais incrementar el precio.*/
UPDATE ps_product SET price = price*(x%);
/*Donde x es el porcentaje que querais Disminuir el precio.*/
UPDATE ps_product SET price = price*(-x%);
/*Donde x es la cantidad que querais sumar al precio.*/
UPDATE ps_product SET price = price+(x);
/*Donde x es la cantidad que querais restar al precio.*/
UPDATE ps_product SET price = price-(x);

/*Tambien admitiria convinaciones tales como:*/
/*Tal cual '±X' seria el % a incrementar o disminuir e 
'±Y' seria el incremento fijo a sumar o restar despues de aplicar
el tanto por ciento*/
UPDATE ps_product SET price = (price*(x%))+(y);

Estos son pequeños ejemplos pero la función puede ser infinita.

A partir de estos datos no creo que fuera difícil crear un modulo que preguntara el valor de 'X' y de 'Y'
a mi se me escapa el tema de momento, pero si alguien se anima... como mínimo podríamos coger e
intentar adaptar algún modulo pequeño que solo toque algo en la DB e implementar lo que necesitemos.

Un Saludo.

Hola buenos días.

/*Donde x es el porcentaje que querais incrementar el precio.*/
UPDATE ps_product SET price = price*(x%);
/*Donde x es el porcentaje que querais Disminuir el precio.*/
UPDATE ps_product SET price = price*(-x%);
/*Donde x es la cantidad que querais sumar al precio.*/
UPDATE ps_product SET price = price+(x);
/*Donde x es la cantidad que querais restar al precio.*/
UPDATE ps_product SET price = price-(x);

/*Tambien admitiria convinaciones tales como:*/
/*Tal cual '±X' seria el % a incrementar o disminuir e 
'±Y' seria el incremento fijo a sumar o restar despues de aplicar
el tanto por ciento*/
UPDATE ps_product SET price = (price*(x%))+(y);

¡Se nota donde hay un experto! ;P

Hola buenas.

Te agradezco las palabras.. siempre animan.. xD Puedo ser experto en varias cosas... pero en consultas MySQL no es una de ellas, solo recorde las clases de primaria que intentaba enseñar mi profesor Don Ramon, jajaja que tiempos aquellos.

Bueno espero que alguien con mas idea se atreba a crear un modulo que permita introducir las variables de X e Y de una marena facil.

Un Saludo.

• 1 year later...

<?php

// Decimos que "x" e "y" son lo que posteemos en un form con nombres de input "x" e "y".

$x=$_POST['x'];

$y=$_POST['y'];

//Definimos conexion mysql a nuestro modo

;

//Creamos una función que hará lo que le digamos

function update () {

mysql_query= NUESTRA ORDEN ; //Esto se puede usar para hacer un mass editor tranquilamente, definiendo mas queries y varios if else anidados para saltar de una opción a la siguiente.

}

// EL form, lo que genera el $_POST['loquesea'] al leer arriba "x" e "y"

<form>

Ancho: <input type="text" name="x">

Alto: <input type="text" name="y">

<input type="submit" name="submit" value="Enviar">

</form>

if (isset($_POST['x'])) { // Si, $_POST contiene algo, haz "esto"

update(); // una funciona se ejecuta tal cual ves, siempre que esté definida antes o en otro documento.

}

Muy parecido a esto quedaría terminado. Animo :)

;?>

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...