tamferbull Posted July 10, 2012 Share Posted July 10, 2012 (edited) Tengo problemas con las reglas de impuestos y por ello al meter el precio en un articulo, me pone el mismo precio con iva y sin el aunque marque el 18% IVA. Voy a reglas de impuestos para aplicarle a españa el 18% pero no me guarda los cambios, e probado de todo, pero no hay manera. Tengo otra tienda y en esta no tengo problemas guarda los cambios correctamente y me aplica el IVA bien. No se que puede estar pasando el caso es que estoy totalmente paralizada y aun tengo que crear mas tiendas.. Y tal y como estan los tiempos no me lo puedo permirtir... Por favor ruego que alguien me ayude. Gracias por adelantado. Un saludo Tam Edited July 13, 2012 by tamferbull Cambio de titulo, por colocarlo en mayúscula y no tener relación con la duda. (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loadinges Posted July 10, 2012 Share Posted July 10, 2012 Hola tamferbull, Tienes los impuestos activados? Backoffice > Pago > Impuestos > "Activar impuestos" Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamferbull Posted July 10, 2012 Author Share Posted July 10, 2012 (edited) hola, muchas gracias pero sí lo tengo activado y sigue igual. Que puedo hacer? Edited July 10, 2012 by tamferbull (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loadinges Posted July 10, 2012 Share Posted July 10, 2012 Has probado también a crear una nueva regla de impuestos y seleccionarla en el producto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamferbull Posted July 10, 2012 Author Share Posted July 10, 2012 Si e creado un nuevo impuesto, una nueva regla, un nuevo pais, estado de todo... Te digo llevo mas de 2 semanas con esto probando de todo y no hay manera... y el caso es que tengo otra tienda que estoy haciendo y no he tenido problemas. no me guarda los cambios y no se por que pero claro imagina no me aplica el iva, entonces pues estoy totalmente paralizada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 10, 2012 Share Posted July 10, 2012 Si e creado un nuevo impuesto, una nueva regla, un nuevo pais, estado de todo... Te digo llevo mas de 2 semanas con esto probando de todo y no hay manera... y el caso es que tengo otra tienda que estoy haciendo y no he tenido problemas. no me guarda los cambios y no se por que pero claro imagina no me aplica el iva, entonces pues estoy totalmente paralizada. Una pregunta en la pestaña Preferencias/Rendimiento, abajo del todo no tenderas la cache por sistema de ficheros/archivo activada? Si es asi, desactivala. Otra pregunta ¿Que versión de prestashop tienes? Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamferbull Posted July 10, 2012 Author Share Posted July 10, 2012 la cache la tengo desactivada, y la version que tengo es la 1.4.8.2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 10, 2012 Share Posted July 10, 2012 Envíame acceso panel de tu tienda por correo. (El de la firma) Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamferbull Posted July 10, 2012 Author Share Posted July 10, 2012 ya te lo e enviado, Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 10, 2012 Share Posted July 10, 2012 ya te lo e enviado, Me has enviado la url de la tienda, pero no la url completa para entrar al panel de tu tienda. PD: Voy a comer Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 10, 2012 Share Posted July 10, 2012 Ahora si te deja aplicar el iva a los productos, ve a editar un producto y señala el 18%. Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamferbull Posted July 11, 2012 Author Share Posted July 11, 2012 oleeeee, muchisimas graciasss. ¿que le pasaba? lo pregunto xq tengo que crear mas paginas, y si me pasa lo mismo saber que tener que hacer. mil graciasssss Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 11, 2012 Share Posted July 11, 2012 oleeeee, muchisimas graciasss. ¿que le pasaba? lo pregunto xq tengo que crear mas paginas, y si me pasa lo mismo saber que tener que hacer. mil graciasssss Un saludo Efectivamente, al principio los impuestos no se aplicaban, les daba que se aplicaran por ejemplo a España, le daba a guardar y pasaba de mi... Así que me los cargue y me fui a la pestaña Preferencias/Ubicación y me los volví a descargar y en ese momento te volvió a funcionar. Un saludo y recuerda que estaremos por el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamferbull Posted July 13, 2012 Author Share Posted July 13, 2012 que hace un par de días me solucionaste el problema que tenia con las reglas de impuestos, y el que no me aplicaba el IVA en los artículos. Pues bien, siento molestarte de nuevo, pero ahora con la subida de IVA me e visto obligada a modificarlo de nuevo y plofff otra vez me encuentro con el mismo problema. ¿Me podrías ayudar de nuevo? He hecho lo que me dijiste irme a ubicación y cargarlo de nuevo pero nada… Estoy algo desesperada cuando no es una cosa, es otra.. no se si abras visto que e vuelto abrir otro tema en el foro con dos dudas mas. El caso es que no avanzo ni queriendo y encima que tampoco es que sea yo una experta en esto… en fin.. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
vijiojo Posted August 3, 2012 Share Posted August 3, 2012 Estimada compañera: También soy nuevo en PrestaShop y trabajo para una empresa que va a montar varias tiendas en Internet. Los comienzos son difíciles jejeje. La cuestión es que el fallo que comentas me pasaba a mí también, pero no sé tu caso, soy experto programador en PHP y etc... He abierto esa maraña de archivos, he seguido un camino inverso de las variables y el funcionamiento de PS y he encontrado el fallo. No es tu culpa. El fallo es sistémico. No voy a entrar en detalles en este hilo, pero preferí ayudarte a ti primero compañera. Espero que leas mi respuesta. No tienes que tener conocimientos expertos en programación de nada. El fallo está en que en la configuración no se queda reflejado que tu "país por defecto" es España. Me explico, en la tabla "ps_configuration" de la base de datos hay un valor llamado 'PS_DEFAULT_COUNTRY' y es ese el valor que utiliza el sistema para calcular el IVA, por alguna cuestión que aún desconozco a mí me venía el código 21, que es ni más ni menos que US (Estados Unidos) . En mi sistema la versión PS 1.4.8.2, España figura como país con código 6 (ES). Solución rápida: entrar en la base de datos vía phpMyAdmin y cambiar "a mano" dicha clave en la tabla 'ps_configuration', es decir, entras en tu servidor, gestión de MySQL y abres la base de datos directametne con phpMyAdmin y entras en dicha tabla. Buscas el valor 'PS_DEFAULT_COUNTRY' , lo editas y escribes en lugar de 21 un 6. Si por un causal en tu base de datos España no es el 6, sólo tienes que entrar en la tabla 'ps_country' y buscar por 'iso_code' el codigo 'ES' y ver qué valor pone en 'id_country' y colocarlo en dicho valor anteriormente citado. A mí me ha funcionado perfectamente, porque no he sido capaz de encontrar en el Panel de Administrador dónde poner el pais por defecto. Espero que te sirva y que tengas suerte. Para cualquier duda no dudes en contactar conmigo copañera. Saludos cordiales de ViJiOjO Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 3, 2012 Share Posted August 3, 2012 Estimada compañera: También soy nuevo en PrestaShop y trabajo para una empresa que va a montar varias tiendas en Internet. Los comienzos son difíciles jejeje. La cuestión es que el fallo que comentas me pasaba a mí también, pero no sé tu caso, soy experto programador en PHP y etc... He abierto esa maraña de archivos, he seguido un camino inverso de las variables y el funcionamiento de PS y he encontrado el fallo. No es tu culpa. El fallo es sistémico. No voy a entrar en detalles en este hilo, pero preferí ayudarte a ti primero compañera. Espero que leas mi respuesta. No tienes que tener conocimientos expertos en programación de nada. El fallo está en que en la configuración no se queda reflejado que tu "país por defecto" es España. Me explico, en la tabla "ps_configuration" de la base de datos hay un valor llamado 'PS_DEFAULT_COUNTRY' y es ese el valor que utiliza el sistema para calcular el IVA, por alguna cuestión que aún desconozco a mí me venía el código 21, que es ni más ni menos que US (Estados Unidos) . En mi sistema la versión PS 1.4.8.2, España figura como país con código 6 (ES). Solución rápida: entrar en la base de datos vía phpMyAdmin y cambiar "a mano" dicha clave en la tabla 'ps_configuration', es decir, entras en tu servidor, gestión de MySQL y abres la base de datos directametne con phpMyAdmin y entras en dicha tabla. Buscas el valor 'PS_DEFAULT_COUNTRY' , lo editas y escribes en lugar de 21 un 6. Si por un causal en tu base de datos España no es el 6, sólo tienes que entrar en la tabla 'ps_country' y buscar por 'iso_code' el codigo 'ES' y ver qué valor pone en 'id_country' y colocarlo en dicho valor anteriormente citado. A mí me ha funcionado perfectamente, porque no he sido capaz de encontrar en el Panel de Administrador dónde poner el pais por defecto. Espero que te sirva y que tengas suerte. Para cualquier duda no dudes en contactar conmigo copañera. Saludos cordiales de ViJiOjO Estimado vijiojo, Lo primero, gracias por tu colaboración con la comunidad de prestashop. Por otro lado: Lo que comentas lo puedes cambiar en el panel de administración fácilmente. Pestaña Transportes/Países, al final del todo tienes lo que te muestro en la siguiente imagen: Link to comment Share on other sites More sharing options...
LipoceroGoya Posted August 11, 2012 Share Posted August 11, 2012 Ahora si funciona!!!. Lo primero que hay que hacer es precisamente esto, definir a España en transportes/paises y quitar USA, que viene por defecto. Después verás como el dichoso IVA en pago/reglas de impuestos ya se queda guardado. Acabo de empezar y vaya locura de programa!!! Chao! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 11, 2012 Share Posted August 11, 2012 Ahora si funciona!!!. Lo primero que hay que hacer es precisamente esto, definir a España en transportes/paises y quitar USA, que viene por defecto. Después verás como el dichoso IVA en pago/reglas de impuestos ya se queda guardado. Acabo de empezar y vaya locura de programa!!! Chao! Me alegro que las soluciones propuestas en este tema, te hayan servido. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
juadago154 Posted December 13, 2012 Share Posted December 13, 2012 como encuentro los codigos de los paises necesito el de colombia Link to comment Share on other sites More sharing options...
NOELIARAIDERS Posted December 14, 2012 Share Posted December 14, 2012 Hola, no consigo hacer lo que decis, es imposible tengo la version 1.5.2.0 y hay manera de hacer lo de los impuestos, me salen sin IVA todos los productos..... Link to comment Share on other sites More sharing options...
NOELIARAIDERS Posted December 17, 2012 Share Posted December 17, 2012 Bueno despues de releer y releer y releer por fin lo he entendido.... ya lo tengo creado.... muchas gracias, solo me faltan las dichosas fotos.... ...... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts