Jump to content

AYUDA configuracion transportista SEUR MULTIPACK 2012

anz

Recommended Posts

Hola. Es mi primera inmersión con prestashop (version 1.4.8). Tengo que configurar el transportista SEUR a partir de sus tarifas MULTIPACK 2012 (para peninsula e islas), y por más vueltas q le he dado no se por donde cojerlo. Tiene 4 tipos de servicio de envio (24, 13:30, 10 y 8:30) para cada una de ellas y dependiendo de estas, segun 'zona' que serán las provincias que se engloban en local (valladolid y provincia), corto (castilla y leon, madrid, santander ..), largo (resto peninsula), baleares, para las islas puede ser aereo o normal ¿?, ceuta/melilla, andorra, y portugal.

Tiene un fijo para la expedición y un precio añadido por kilo hasta 99kg, y luego varía el precio del kilo.

Un jaleo.

Alguien ha tenido que configurar este transportista u otro similar? Ya no se ni como estructuralo.

Agradecerá cualquier ayuda, pq ni en el foro ni googleando he encontrado nada similar.

Gracias de antemano

TARIFA MULTIPACK 2012.pdf

Tienes que dar de alta el transportista, luego asignar los rangos de peso (de 0 a 1Kg, de 1 a 2Kg, etc). Una vez tengas esto podrás asignarle los precios.

Lo de la reexpedición no podrás configurarlo.

PD: Viendo las tarifas que te han dado te recomendaría barajar otras opciones ya que son carísimas. Si quieres tarifas baratas mira en Genei.es (pide que te activen las tarifas para empresa) y si quieres tratar directamente con el transportista pide precios de Envialia o ASM.

Saludos!

Gracias por las respuestas.

El caso es que ya suponía que habría que configurar el precio kilo a kilo de 0-1kg, 1-2kg, .............. 99-100kg ......... teniendo en cuenta añadir el precio fijo del envio a cada uno, segun la direccion de envio. Esto mas que nada por lo tedioso que llegará a ser ya que varia el precio por zonas y a partir de 99kg, etc... Si es la manera.... Es la manera y no hay más.

La verdad es que a mi tb me parecen bastante caras las tarifas, pero el cliente trabaja ya con ellos, asi q ....

Para nadie, decir que si que he estado echando un vistazo al manual de gestión de envio, pero no me aclaro para poder hacerlo a partir de estas tarifas con tantos precios, zonas (modulos) .....

Perdonad que insista. Entonces, tengo que crear diferentes transportistas, es decir:

Seur-24

Seur-13:30

Seur- 10

Seur-8:30

y luego las provincias ( Q serían condados o estados, como los llama prestashop en el back end?):

Provincias en desplaz. local (valladolid y provincia)

Provincias en desplaz. corto(león, palencia, burgos ... madrid...)

Provincias en desplaz. largo(resto de peninsula)

Baleares

Tenerife y las palmas (lo de si es o no aero ni idea de como tratarlo)

Lanzarote, Fuertenventura y Sta. Cruz de la Palma

Ceuta/Melilla

Andorra

Portugal

asignar las provincias a España (Pais) y luego ir para cada transportista, por pais y provincia el precio para cada rango de peso.....

Es correcto?

Gracias de nuevo a ambos por contestar

• 1 month later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...