Arakiss Posted July 9, 2012 Share Posted July 9, 2012 (edited) Buenas, Llevo unos días con esto de la importación en prestashop que me esta volviendo loco,simplemente se me resiste no se si es el excel o el CMS jeje pero ya me dan ganas de mandar todo a tomar por ... Os subo una parte del .csv para que lo analicéis los mas entendidos a ver si me podéis decir que me falta o que me falla.Lo raro es que me hace la importación y solo me da unos avisos,de los links re-escritos que me crea que por cierto estan mal porque me los llama a todos de la misma forma por lo que resulta ser que es un link roto y poner todos los links a mano es muy tedioso :/ En fin os dejo el .csv a ver si me podéis decir que debo mejorar o corregir. Un saludo y gracias de ante mano. Edited July 11, 2012 by Arakiss (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
td2010 Posted July 9, 2012 Share Posted July 9, 2012 buenas tardes yo tambien tengo la cruz con la subida de articulos he repasado el csv 100000 veces y todo bien cuando hago una subida de ese mismo csv de unos 200 articulos perfecto pero cuando lo pongo completo me da error 500 he hablado con mi hosting y me ha dicho que pregunte por aqui graciassss Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arakiss Posted July 9, 2012 Author Share Posted July 9, 2012 Seguramente te dirán por aquí,que abras un nuevo tema para tu consulta ya que es un poco mas diferente.El problema que tu tienes tiene que ver con un parámetro de TU servidor apache que EL hosting tiene que modificar,te invito a que busque mas información en el foro. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arakiss Posted July 9, 2012 Author Share Posted July 9, 2012 He vuelto a leer mi post inicial y creo que no me explique demasiado bien.Aparte de que quiero saber si estoy creando bien el .csv ... no entiendo porque al importar el .csv el csm me hace el rewriting de URL's con la misma palabra de marcas y no con el ID :/ es bastante confuso el tema ... si alguien lo puede aclarar se lo agradecería. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arakiss Posted July 9, 2012 Author Share Posted July 9, 2012 Hago un copy/paste de las advertencias que me da en local :/ ... [list] [*]El link reescrito para alfa-romeo (ID 1) se reescribió como alfa-romeo [*]El link reescrito para alfa-romeo (ID 2) se reescribió como alfa-romeo [*]El link reescrito para alfa-romeo (ID 3) se reescribió como alfa-romeo [*]El link reescrito para alfa-romeo (ID 4) se reescribió como alfa-romeo [*]El link reescrito para alfa-romeo (ID 5) se reescribió como alfa-romeo [*]El link reescrito para alfa-romeo (ID 6) se reescribió como alfa-romeo [*]El link reescrito para alfa-romeo (ID 7) se reescribió como alfa-romeo [*]El link reescrito para alfa-romeo (ID 8) se reescribió como alfa-romeo [*]El link reescrito para alfa-romeo (ID 9) se reescribió como alfa-romeo [*]El link reescrito para alfa-romeo (ID 10) se reescribió como alfa-romeo [*]El link reescrito para alfa-romeo (ID 11) se reescribió como alfa-romeo [*]El link reescrito para alfa-romeo (ID 12) se reescribió como alfa-romeo [*]El link reescrito para alfa-romeo (ID 13) se reescribió como alfa-romeo Como se puede ver me reescribe cada link como alfa-romeo ... y no entiendo porque lo estoy haciendo tal y como marca en el ejemplo de importación de prestashop ... esto es literalmente un coñazo. Salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loadinges Posted July 9, 2012 Share Posted July 9, 2012 buenas tardes yo tambien tengo la cruz con la subida de articulos he repasado el csv 100000 veces y todo bien cuando hago una subida de ese mismo csv de unos 200 articulos perfecto pero cuando lo pongo completo me da error 500 he hablado con mi hosting y me ha dicho que pregunte por aqui graciassss Hola td2010, Este no es el tema, pero tu solución es que le pidas a tu proveedor de hosting que te amplíe la opción de php: max_execution_time a un valor mayor. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
td2010 Posted July 9, 2012 Share Posted July 9, 2012 buenas noches Loadinges ante todo gracias a ti y a todos los que me habeis contestado yo tengo un servidor en 1and1 y lo de max_execution_time a un valor mayor pero de cuanto piensa que solo una tarifa puede llevar entre 5000 y 10000 articulos. Módulo PHP : CGI-Programm Memoria utilizada : 131072 kB Tiempo máximo de proceso : 60 segundos Número máximo de procesos simultáneos : 100 esto lo he copiado de la configuracion avanzada de mi server tiempo maximo de proceso? a eso te refieres? y si es eso si que lo puedo cambiar yo pero no se cuanto le tengo que poner o que maximo le tengo que poner gracias por todo y un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arakiss Posted July 9, 2012 Author Share Posted July 9, 2012 1and1 es el peor servicios de alojamientos que podrías haber adquirido,una solución mas sencilla para saltarte la restricción es que dividas el .csv en productos de 1000 o 500 hasta probar la máxima cantidad posible para subir productos,te recomiendo que tambien te instales un prestashop en local para ir haciendo pruebas con los .csv PD: Sino recuerdo mal aparte de que no te dejan modificar ese parámetro,hay otro de las imágenes que tampoco te dejan modificar y tendrás problemas a la hora de colocar las imágenes al importar. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arakiss Posted July 10, 2012 Author Share Posted July 10, 2012 ¿Nadie puede ayudarme con este problema? venga que seguro que hay algún mas espabilado que yo no me puedo creer que sea tan difícil la importación :/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
td2010 Posted July 10, 2012 Share Posted July 10, 2012 arkiss gracias por la respuesta, sobre los del hosting ya me estoy dando cuenta del tema, el caso es que tienen tiendas para 20000 articulos y permiten la subida por csv segun creo yo deberian no hacer restricciones para los que usamos prestashop. lo de las imagenes lo tengo solucionado ademas mi proveedor me da una ruta externa y desde hay las he cargado, aparte me da otra ruta externa y haciendo un <iframe> he conseguido calzar tb las descripciones de los articulos de modo automatico sin tener que cortar y pegar . la unica pega es esa la que cuando meto el archivo me carga entre 100 a 200 articulos solamente. el servidor que tengo es un gestionado y tengo mas webs alojadas y la verdad no me ha ido mal pero si tienes algun otro proveedor de hosting mas o menos parecido en precio acepto recomendaciones. el otro dia vi a los de dattatec y estuve a punto pero no veas lo mal que hablan de ellos. un saludo y gracias a todos por todo. mira te dejo este enlace para que le eches un vistazo a la carga de productos por csv a ver si estas haciendo algo mal de ese video me guie yo para subir los mios y me ha funcionado. muy bien explicado. bye. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arakiss Posted July 10, 2012 Author Share Posted July 10, 2012 Hola, Por aquí recomendaban un hosting ahora mismo no recuerdo exactamente pero creo que es : https://www.cdmon.com , el mod nadie de este foro te puede comentar mas cosas sobre ellos,yo personalmente no trabajo con ellos. Gracias por el vídeo ya lo había visto y también intente subir los productos de esa manera pero nada :/ ... algo esta fallando y creo que ya he descubierto el error.Parece ser que es un tema del .htaccess al activar la opción de URL's amigables me deja TODOS los malditos links rotos ... voy a tratar de borrar toda la instalación empezare de cero y activar las URL's por defecto y volver a importar a ver si de esa manera ya no se queja porque ya me ha vuelto loco. Un saludo y gracias por tu ayuda ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arakiss Posted July 10, 2012 Author Share Posted July 10, 2012 Se me olvido mencionar que todo esto lo he ido haciendo en local ... curiosamente lo acabo de probar en el servidor de la tienda y ha funcionado ... se me ha quedado una cara :/ ... en fin lo mas probable es que sea un problema de las URL's amigables que como no las tengas habilitadas en el momento de importar los productos y luego lo generes después de la importación ... mal vamos porque te deja un montón de links rotos incluido las categorías. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arakiss Posted July 10, 2012 Author Share Posted July 10, 2012 Ahora solo me falta ver como Diablos coloco las imágenes ... ya que las tengo subidas en el servidor tal y como indicaba el tipo este del vídeo ... pero no se yo esa ruta que el muestra en el vídeo para las imágenes no me parece correcta para esta versión de prestashop ... el vídeo es bastante antiguo , así que lanzo la pregunta ¿tu tienes las imágenes colocadas tal como lo dice el? es decir : images-upd/9299.jpg o lo tienes como en el ejemplo que nos da prestashop : www.tudominio.com/carpeta_imagen/loquesea.jpg Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
td2010 Posted July 10, 2012 Share Posted July 10, 2012 yo no las he subido, las he absorvido a traves de una url desde otra web , te paso uno de los enlaces que he usado y supongo que solo sera cambiar la ruta hacia la carpeta donde tengas las imagenes, prueba a poner la url completa y no la relativa. eso lo he conseguido por que he modificado el codigo de uno de los php, si necesitas absorver las imagenes desde fuera de tu sitio dimelo y te paso el codigo y donde lo tienes que modificar, "http://www.dynos.es/img/alfombrilla-nova-micro-tech-negro__NOVA-MICROTECH.jpg" un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arakiss Posted July 10, 2012 Author Share Posted July 10, 2012 No no , las imagenes las tengo yo ahora mismo las tengo subidas a una carpeta tal cual esta especificado en el video de ese señor tal y como dije,de ahi mi pregunta que no sea cual es la ruta que deberia poner : images-upd/020202.jpg o www.misitioweb.com/images-upd/229292.jpg ... esa es la duda que tengo .... gracias ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
simon_sen Posted July 11, 2012 Share Posted July 11, 2012 Hola arakiss, No veo tu csv... Lo de tener la tienda en local, ya se suele ver por aquí que luego no es lo mismo que en servidor. En cuanto a las imágenes con poner la ruta completa salen bién. Prueba a cargar una url de tus imágenes en el navegador, si se carga sin problemas, esa será la ruta buena. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arakiss Posted July 11, 2012 Author Share Posted July 11, 2012 Hola, Como ya te conteste en privado,lo comento por aqui tambien ... al final mi fichero .csv estaba bien no tenia ningún problema.Todo este dolor de cabeza me lo generaba apache,porque no tenia activado el modulo rewritte_module, por lo tanto al hacer importación sin activar las URL's amigables funcionaba ... en cuanto las activaba cascaba todo. También debo mencionar que estaba trabajando en local sobre wamp,y que solo me basto activar ese modulo que he mencionado y ahora ya funciona correctamente la importación ... solo me falta solucionar el lió de las imágenes para ver como las apunto y ya esta todo arreglado. Doy el tema por solucionado,lo demás ya me las apañare para apuntar las direcciones de las imágenes,gracias a los que habéis participado. Un saludo 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
faglezr Posted July 13, 2012 Share Posted July 13, 2012 @Arakiss solucionaste lo de la ruta de las imágenes en la importación vía excel?? Yo he intentado desde el raiz del directorio de instalación, en el admin y nada.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
chematibu Posted July 19, 2012 Share Posted July 19, 2012 yo no las he subido, las he absorvido a traves de una url desde otra web , te paso uno de los enlaces que he usado y supongo que solo sera cambiar la ruta hacia la carpeta donde tengas las imagenes, prueba a poner la url completa y no la relativa. eso lo he conseguido por que he modificado el codigo de uno de los php, si necesitas absorver las imagenes desde fuera de tu sitio dimelo y te paso el codigo y donde lo tienes que modificar, "http://www.dynos.es/img/alfombrilla-nova-micro-tech-negro__NOVA-MICROTECH.jpg" un saludo. Hola a todos. cojo esta cita porque aqui es precisamente donde yo tengo el problema.Creo Arakiss que una parte fundamental de un csv o digamos su funcion principal debe ser actualizacion masiva desde un proveedor sin que intervengamos en ello,osea actualizacion masiva y automatica.Con respeto cojo la cita y ademas me refiero a ti para pediros no cerrar este tema ya que yo recibo al igual que muchos por lo que veo en unos y otros foros las actualizaciones de los productos en un .csv con las urls de las imagenes y hay un gran problema(que si no es este el lugar adecuado os pido disculpas y lo planteo en otra parte del foro)que al cargar el .csv da error y es casi seguro(por favor confirmadme si estoy en lo cierto) porque el servidor corta la subida por tiempo.como puedo hacer para que el servidor remoto aguante mas tiempo y de tiempo a que el .csv que en mi caso es de unos 2300 articulos de tiempo a subirlo entero?. Desde ya os agradezco la ayuda porque el tema ya me desespera y no se bien que pedir al hosting o que hacer yo para solucionar el tema. Un saludo. Chema. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
MarcusRB Posted July 21, 2012 Share Posted July 21, 2012 @Arakiss solucionaste lo de la ruta de las imágenes en la importación vía excel?? Yo he intentado desde el raiz del directorio de instalación, en el admin y nada.. Yo lo hago de esta forma: en la columna image url pongo la url de la carpeta de mi hosting y el nombre de la imagen (puedes crear una concatenación en excel para que te asocie la ref o el nombre , lo mismo que está subido) http://www.midominio.com/nombre_carpeta/nombre_img.jpg[coma]http://www.midominio.com/nombre_carpeta/nombre_img2.jpg En la carpeta indicada de tu servidor subirás las imágenes y listo. A la hora de subir los productos subirá también las imágenes. Lo están haciendo de esta forma ? Es verdad el tema de la memoria de Apache, si supera 100 artículos casi seguro saldrá un error 500 pero, sin embargo, muchas veces aún al salir el error , Apache sigue funcionando y te irá subiendo los demás artículos. Os digo, porqué me ha pasado en dos ocasiones....mejor fiarse en subir el Lim máximo Más dudas? Link to comment Share on other sites More sharing options...
mutenroxi Posted November 3, 2012 Share Posted November 3, 2012 yo no las he subido, las he absorvido a traves de una url desde otra web , te paso uno de los enlaces que he usado y supongo que solo sera cambiar la ruta hacia la carpeta donde tengas las imagenes, prueba a poner la url completa y no la relativa. eso lo he conseguido por que he modificado el codigo de uno de los php, si necesitas absorver las imagenes desde fuera de tu sitio dimelo y te paso el codigo y donde lo tienes que modificar, "http://www.dynos.es/img/alfombrilla-nova-micro-tech-negro__NOVA-MICROTECH.jpg" un saludo. Hola td2010 Estoy intentando absorver imagenes de otra web pero no lo consigo. ¿Me podrias decir que codigo PHP has modificado, donde lo has modificado y que pasos has seguido? Gracias de antemano Link to comment Share on other sites More sharing options...
tipinformatica Posted July 6, 2013 Share Posted July 6, 2013 A mi me ocurre lo mismo, si subo las imagenes al servidor las importo sin problemas mediante csv, pero si lo intento desde una url externa no hay manera, me sigue saliendo Producto n°1: la imagen no puede ser registrada: He probado a modificar el archivo AdminImportController, a dar permisos 777 a la carmeta img y subcarpetas, no se que hacer... Les agradecería una respuesta. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfredonunezcarralon Posted July 10, 2014 Share Posted July 10, 2014 mira te dejo este enlace http://www.youtube.com/watch?v=m7wxue-CLuU para que le eches un vistazo a la carga de productos por csv a ver si estas haciendo algo mal de ese video me guie yo para subir los mios y me ha funcionado. muy bien explicado. bye. Hola, gracias a este vídeo que has compartido con todos, pude solucionar la importación por csv de las imágenes. No había manera... Gracias mil! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts