jpgfgbb Posted July 5, 2012 Share Posted July 5, 2012 Muy Buenas me presento, es mi primero Post y ante todo muchas gracias a todos, estoy aprendiendo poco a poco con vosotros sobre PrestaShop. Ya tengo la web funcionando pero ahora me surge la duda de si se puede buscar por la referencia del proveedor, si que me busca por Nombre y Referencia, pero no por la del proveedor, en caso de que no se pudiese, sabéis de algún modulo que lo hago, muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
poncho_333 Posted January 18, 2013 Share Posted January 18, 2013 Buenos días, A mi también me gustaría saber cómo hacerlo ... si alguien es tan amable de ayudarnos se lo agradecería ... He modificado el search.php como dicen en el foro pero no funciona (PS 1.5.3.) Muchas gracias y saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 18, 2013 Share Posted January 18, 2013 (edited) Buenos días, A mi también me gustaría saber cómo hacerlo ... si alguien es tan amable de ayudarnos se lo agradecería ... He modificado el search.php como dicen en el foro pero no funciona (PS 1.5.3.) Muchas gracias y saludos. ¿Has mirado esto: http://www.prestashop.com/forums/topic/196580-solucionado-busqueda-por-referencia-no-funciona/ ? ¿Que tienes puesto, en la pestaña Preferencias -> Busqueda, en la parte donde dice: Peso de referencia? Edited January 18, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
poncho_333 Posted January 18, 2013 Share Posted January 18, 2013 Hola Rubalcaba, Ante todo muchas gracias. Si, tengo puesto "10", pero entiendo que eso es solamente para la referencia del producto, no para la referencia del fabricante. Lo que necesito es que si un cliente pone la referencia del fabricante en el buscador le aparezca el producto (aunque sólo muestre la referencia de producto mía) por lo que veo no lo permite el buscador (o no aparece). Muchas gracias de nuevo y saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
leiro Posted January 18, 2013 Share Posted January 18, 2013 Al dar de alta los productos, incluye la referencia del proveedor en la descripción y listo. y recuerda en Preferencias > busqueda > Re-construir el indice Link to comment Share on other sites More sharing options...
poncho_333 Posted January 18, 2013 Share Posted January 18, 2013 Muchas gracias Leiro. Ya lo había pensado, pero no quiero que la vean todos los clientes ... sólo quiero que si hacen la búsqueda por la referencia del proveedor aparezca el producto en los resultados ... Supongo que habría que añadir la variable que la contiene al search.php, al igual que hace con el nombre del producto, referencia, etc .. pero no sé cómo hacerlo .. Alquien sabe en qué tabla la guarda la base sql ??? Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 18, 2013 Share Posted January 18, 2013 (edited) Muchas gracias Leiro. Ya lo había pensado, pero no quiero que la vean todos los clientes ... sólo quiero que si hacen la búsqueda por la referencia del proveedor aparezca el producto en los resultados ... Supongo que habría que añadir la variable que la contiene al search.php, al igual que hace con el nombre del producto, referencia, etc .. pero no sé cómo hacerlo .. Alquien sabe en qué tabla la guarda la base sql ??? Saludos. ¿Has mirado esto: http://www.prestashop.com/forums/topic/196580-solucionado-busqueda-por-referencia-no-funciona/ ? Edited January 18, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted January 18, 2013 Share Posted January 18, 2013 Por aqui: http://www.prestashop.com/forums/topic/196580-solucionado-busqueda-por-referencia-no-funciona/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
poncho_333 Posted January 18, 2013 Share Posted January 18, 2013 OK, tiene muy buena pinta !! Voy a intentar incluir la variable y os comento. Muchas gracias y saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
poncho_333 Posted January 18, 2013 Share Posted January 18, 2013 Hola a todos de nuevo, He intentado esto: public static function getAttributes($db, $id_product, $id_lang) { $attributes = ''; $attributesArray = $db->executeS(' SELECT al.name FROM '._DB_PREFIX_.'product_attribute pa SELECT pa.product_supplier_reference FROM '._DB_PREFIX_.'product_supplier pa INNER JOIN '._DB_PREFIX_.'product_attribute_combination pac ON pa.id_product_attribute = pac.id_product_attribute INNER JOIN '._DB_PREFIX_.'attribute_lang al ON (pac.id_attribute = al.id_attribute AND al.id_lang = '.(int)$id_lang.') WHERE pa.id_product = '.(int)$id_product); foreach ($attributesArray as $attribute) $attributes .= $attribute['name'].' '.($attribute['product_supplier_reference'] != "" ? $attribute['product_supplier_reference'].' ' : '');; return $attributes; } Pero no hay manera ... Ya he encontrado la tabla: PS_PRODUCT_SUPPLIER y la ID para identificarlo que es: product_supplier_reference Ahora cómo la incluyo en el search.php ?? Muchas gracias y saludos !! Link to comment Share on other sites More sharing options...
poncho_333 Posted January 30, 2013 Share Posted January 30, 2013 Hola a todos !! Ya está por fin. He encontrado la solución para buscar por la "referencia del proveedor /fabricante" sin modificar el código de Prestashop. He añadido la "referencia del fabricante" en la ficha de producto "etiquetas" y así aparece en las búsquedas del FO. Si no se quiere que los clientes vean las etiquetas (y por tanto la referencia del fabricante) se desactiva el módulo de etiquetas (tag module) en el Back Office y ya está, continua buscando bien. No es lo ideal, porque debería de incluirlo el search pero en fin ... Link to comment Share on other sites More sharing options...
blood Posted April 30, 2013 Share Posted April 30, 2013 Y hay alguna manera de insertar las referencias del fabricante en el campo de etiquetas? Lo he estado intentando pero es un campo integer y no me deja meter texto Link to comment Share on other sites More sharing options...
mascotasavila Posted October 17, 2013 Share Posted October 17, 2013 Hola, he probado las etiquetas y funciona, el unico problema es que habría que hacerlo manualmente... no hay forma de hacerlo automático, con una regla de sql o a través de alguna configuración??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts