todomariano Posted July 3, 2012 Share Posted July 3, 2012 Muchachos vengo otra vez con otro problema. En la tienda se necesita vender por unidades y por paquetes o cajas. El tema es el siguiente, se venden botellas de vino. Si el cliente compra 6 unidades de un mismo producto se le realizaría un descuento por comprar caja cerrada. Si compra 7, se vendería 1 caja (6 unidades) y 1 botella a precio regular. Lo mismo sería si el cliente compra 13, serían 2 cajas a un precio y 1 boteela precio regular, etc... No sé como sería la mejor forma de hacerlo, alguien sabe como sería??? Gracias!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted July 8, 2012 Share Posted July 8, 2012 puedes crear los descuentos en la solapà precios, y que sea a partir de 6 unidades. El tema es seria solo un descuento. sino la opcion es crear un producto para el pack de 6 botellas con el descuento ya puesto, y agregarlo como accesorio de las botellas o viceversa Link to comment Share on other sites More sharing options...
todomariano Posted July 8, 2012 Author Share Posted July 8, 2012 puedes crear los descuentos en la solapà precios, y que sea a partir de 6 unidades. El tema es seria solo un descuento. sino la opcion es crear un producto para el pack de 6 botellas con el descuento ya puesto, y agregarlo como accesorio de las botellas o viceversa Lo de los descuentos lo he probado pero el tema es que si alguien compra 7 el precio en realidad serían 6 a x precio y 1 a un precio mayor. Voy a probar lo que dices de hacer un pack y agregarlo como accesorio pero no es realmente lo que necesito. Digo de la forma que alguien compraría de forma simple y fácil de ver en la web.... Gracias de todos modos! Y si alguien tiene otra forma por favor que la publique, por lo que leo en varios lados necesitan lo mismo y nadie tiene la solución! Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted July 9, 2012 Share Posted July 9, 2012 create una categoria llamada packs y otra unidades. sera lo mas facil par los clientes Link to comment Share on other sites More sharing options...
todomariano Posted July 17, 2012 Author Share Posted July 17, 2012 Les cuento, al final voy a utilizar atributos. Grupo de atributo: Importe por, atributos: Unidad, Caja de 6 unidades. Supongamos que por unidad vale 10 y por caja vale 50 (serían 8,33 por unidad). Por el momento eso creo que es lo mejor, pero me gustaría saber si existe algún módulo o modificar algo para que aparezca también el precio por unidad (como descuento) cuando alguien selecciona Caja por 6 unidades y no el total del atributo. Pongo ejemplo: Si selecciona por unidad (10), si selecciona por caja (50) acá es donde me gustaría poder poner además valor por unidad 8,33. Alguien me ayuda a rompernos la cabeza??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted July 18, 2012 Share Posted July 18, 2012 pues no creo al tratarse de productos distintos Link to comment Share on other sites More sharing options...
todomariano Posted July 18, 2012 Author Share Posted July 18, 2012 pues no creo al tratarse de productos distintos Pero en realidad es el mimo producto. El mismo nombre, mismo ID, pero con atributos distintos. Hice una "demo" de lo que me gustaría que pase, la dejo adjunta. Obviamente que es un ejemplo burdo, pero quizás me puedas dar una mano. Y te agradezco mucho!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
tamu secreto Posted July 18, 2012 Share Posted July 18, 2012 habria que ver la tienda para ve de que va el tema... saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted July 18, 2012 Share Posted July 18, 2012 lo unico que se me orurre es que relaciones un producto a ese pack, y mostrar el precio de ese producto relacionado junto al texto que pones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
todomariano Posted July 18, 2012 Author Share Posted July 18, 2012 habria que ver la tienda para ve de que va el tema... saludos Ojo que eso lo he hecho en Photoshop, no en Presta. De todos modos el sitio de pruebas es www.marianoyazz.com.ar lo unico que se me orurre es que relaciones un producto a ese pack, y mostrar el precio de ese producto relacionado junto al texto que pones. Perdón pero no te he entendido. He visto muchas webs que tienen una "rebaja" y figura el precio tachado. Creo que en esta plantilla eso no existe o es un módulo especial??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted July 18, 2012 Share Posted July 18, 2012 no, viene con presta, pero seguro en tu plantilla lo quitaron. eso se puede agregar donde quieras que aparezca el precio tachado editando el product.tpl: {if $product->specificPrice AND $product->specificPrice.reduction} <p id="old_price"><span class="bold"> {if $priceDisplay >= 0 && $priceDisplay <= 2} {if $productPriceWithoutRedution > $productPrice} <span id="old_price_display">{convertPrice price=$productPriceWithoutRedution}</span> {if $tax_enabled && $display_tax_label == 1} {if $priceDisplay == 1}{l s='tax excl.'}{else}{l s='tax incl.'}{/if} {/if} {/if} {/if} </span> </p> {/if} Link to comment Share on other sites More sharing options...
superjorge Posted September 25, 2012 Share Posted September 25, 2012 Hola, Todomariano: Me gustaría hacer exactamente lo mismo que preguntaste tú (también para una tienda de vino, ver precio para 1 botella y precio para caja de 6) ¿Cómo lo solucionaste al final? Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
todomariano Posted September 26, 2012 Author Share Posted September 26, 2012 Hola, Todomariano: Me gustaría hacer exactamente lo mismo que preguntaste tú (también para una tienda de vino, ver precio para 1 botella y precio para caja de 6) ¿Cómo lo solucionaste al final? Un saludo. Lo hice con los atributos: precio por unidad y precio por caja de 6 unidades. Pero no pude hacer más que eso. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
superjorge Posted September 26, 2012 Share Posted September 26, 2012 Ok, gracias. Tardaré en meterme con esa parte porque acabo de empezar a montar la tienda y es mi primer contacto con PrestaShop, pero si consigo mejorar tu sistema en algo te aviso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted September 26, 2012 Share Posted September 26, 2012 gracias por compartir cualquier info con los demas usuarios. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
isra.es Posted October 2, 2012 Share Posted October 2, 2012 un hilo muy interesante A mi me pasa lo mismo, pero el problema viene con los portes El coste de envio lo calculo por peso Con lo cual la caja de 6 unidades dependiendo la zona cuesta X mi pregunta es : ¿Como pongo el mismo precio de envio tanto para 1unidad como para 6 unidades? Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted October 5, 2012 Share Posted October 5, 2012 podrias crear dos transportista, uno para paks y otro para pedidos individuale, y ahi ajustas los precios segun correcponda Link to comment Share on other sites More sharing options...
isra.es Posted October 5, 2012 Share Posted October 5, 2012 Muchas Gracias Lo he arreglado con un apaño he creado un producto y le he fijado los portes como si fuera una caja de 6. Mediante atributos he creado 6 packs: Pack de 1 unidad Pack de 2 unidades Pack de 3 unidades hasta un maximo de 6 El problema viene si añade 2 unidades de verdad, que entonces la añadira 2 packs y doblara el precio de portes Pero bueno creo que es bastante intuible Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
elpelado Posted February 7, 2013 Share Posted February 7, 2013 Estimados... interesante hilo.... Miren mi problema: Gastos de envío a Península 1 UNIDAD 2 UNIDADES 3 UNIDADES Caja madera 3 botellas 5,2Kg 7,00 9,50 15,00 Caja madera 6 botellas 9,5 Kg 7,00 9,50 15,00 Caja estándar 6 botellas 7,4 Kg 7,00 9,50 15,00 Estuche 1 botellas 1,8 Kg 6,50 7,00 9,50 Estuche 3 botellas 4,8Kg 6,50 7,00 9,50 Gastos de envío a Baleares 1 UNIDAD 2 UNIDADES 3 UNIDADES Caja madera 3 botellas 5,2Kg 16,50 18,00 22,00 Caja madera 6 botellas 9,5 Kg 16,50 18,00 22,00 Caja estándar 6 botellas 7,4 Kg 16,50 18,00 22,00 Estuche 1 botellas 1,8 Kg 12,00 16,50 18,00 Estuche 3 botellas 4,8Kg 12,00 16,50 18,00 Eso debo configurar. Los productos son, por ejemplo: Vino x en caja de 6 unidades XX€ Vino x Botella 1 unidad xx€ o sea, hay productos que son solo una botella y productos que son 6 botellas juntas . Debo configurar el envío a esos dos lugares. que me recomiendan? Link to comment Share on other sites More sharing options...
isra.es Posted February 7, 2013 Share Posted February 7, 2013 (edited) Lo mejor que puedes hacer es crearte un tranpostista para cada producto con sus caracteristicas particulares definidas por peso. Por ejemplo: en el primer caso yo fijaria un transportista denominado 001 el tramo de peso es fácil de 0kg a 5,2 kg -7€ de portes de 5,2 a 10,4 - 9€ de portes de 10,4 a 16,6 - 15€ de portes A partir de 16,6 kg tú decides AHORA DALE PESO A LAS BOTELLAS: si el conjunto son 3 botellas, me imagino que cueste lo mismo mandar una botella que 3 ya que van en 1 caja que cubica 5.2kg). por lo que 5,2kg/3botellas = 1.73kg cada botella ( así da igual que mandes 1, 2 o 3 botellas siempre entraran dentro del rango de la primera caja) si usas PS1.5 ya viene con la opcion de multiples transportistas si usas PS 1.4 deberas comprar el modulo multiples carriers Espero que te sirva Un saludo Edited February 7, 2013 by meloco (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts