Jump to content

Una subcategoria dentro de mas de una categoria

LaVallDesign

Recommended Posts

Hola a todos,

Querría saber si existe alguna manera de asignar una subcategoria a mas de una categoria, al igual que se puede hacer en los productos.

Un saludo.

Una subcategoría, pertenece a una categoría. Usted a una categoría puedes asignarle varias subcategorías, pero esas subcategorias pertenecen a esa categoría, si a otra categoría le quieres asignar una subcategoria, tendrás que crear una subcategoria asociandola a esa categoría.

Es decir -> Categoría A -> Categoría A1 -> Categoría A2

Donde A1, es subcategoria de A y A2 es subcategoría de A1

Dentro de Categoría A, podemos tener muchas subcategorías y dentro de Categoria A1 (la cual en el ejemplo que he puesto pertenece a la Categoría A) podemos tener también muchas subcategorías también.

Superstar, lo que quiero es saber si alguien ha podido vincular una subcategoria a mas de una categoria. Por backoffice ya veo que no se puede y tambien lo he probado pro csv.

Lo que quiero es:

Categoría A -> Categoría A1

Categoria B -> Categoría A1 y CategoriaB1

Veo que prestashop, no lo permite por defecto no se si alguien lo ha llegado a implementar.

Gracias.

• 2 months later...

He seguido buscando en los foros de ingles y veo que bastante gente tiene la misma necesidad. Se puede hacer de varias maneras a mi entender cutres.

Seguire buscando o sino me pondré a ver si modifico el codigo.

Ya cuento si lo soluciono.

Saludos.

PD: Viendo el codigo, existe una tabla ps_category_product donde se relaciona el producto con las distintas categorias. Para las categorias se deberia de crear una tabla parecida, porque en la tabla ps_categoria no se puede crear 2 categorias con el mismo ID, ya que es clave primaria.

El problema de esto es que implica tocar bastante codigo, si tengo tiempo intentaré ponerme a ver si consigo algo.

Os cuento.

Edited by LaVallDissenys.com (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...