Jump to content

Experiencias con tema y módulos comprados

joelius

Recommended Posts

En mi empresa decidimos comprar un tema y varios módulos para potenciar nuestra web. Bien, después de actualizar la versión de prestashop (a la última estable: 1.4.8.2), activar el nuevo tema y los modulos venta flash, abandono del carrito, supermenu y recomendacion de articulos en el carrito, han empezado todo tipo de problemas. Vía mail me han solucionado uno o dos. El modulo venta flash no es compatible con el slider que lleva el tema y solo puedo activar el modulo en las columnas laterales. El modulo para envio de mail a los visitantes que han creado un carrito pero no han finalizado la compra, no funciona y sigo esperando respuesta del desarrollador. El supermenu no se superpone bien en el tema (aún no lo he reportado al desarrollador).

Y para colmo, hoy la página ha empezado a hacer cosas raras, el modulo flash se superpone por varias zonas de la página, el modulo catalogo sale desplegado y para mas inri, ahora mismo el antivirus internet security essentials detecta un troyano grave cada vez que se carga la web.

La verdad es que esto nos está haciendo replantear muchas cosas a nivel de prestashop. Supongo y entiendo que al ser una plataforma "abierta", aparezcan incompatibilidades entre temas, modulos, etc. pero lo que no me parece aceptable, es que los desarrolladores que cobran por hacer estos módulos o temas no den soluciones a estos problemas de forma ágil y resolutiva.

Ahora mismo tengo un problemón con la página que si no se soluciona en breve, tendremos que volver atrás y dejar como lo teníamos (espero que si llegamos a este punto se nos devuelva el dinero invertido) y nos quedaremos con un sabor amargo y quedarnos estancados.

No se, lo pongo como título informativo, ya que he visto que para contactar con la comunidad prestashop para temas técnicos, tambien tienes que pagar y en vista de como van las cosas, de momento no lo haremos.

Un saludo

Hola, no me malinterpreteis, mis malas experiencias han sido a la hora de comprar temas y módulos. Los desarrolladores de estos estan pasando bastante de todo.

Cuando decía que tienes que pagar por el soporte, me refiero a que si vas desde la página principal de prestashop a Servicios y su opción de soporte, tienes que adquirir un ticket de 150€ (intervention ticket) o el de 200 € (install ticket), igual estoy equivocado, pero a mi entender, si quieres soporte "oficial" debes aqquirir estos tickets.

Con la comunidad ningún problema, todo lo comtrario, de hecho me habeis ayudado en más de una ocasión y muy rápido po cierto.

También comentar, que no deis vuestro acceso de la web a los desarrolladores, yo lo he hecho y gracias a ello se me infectaron archivos con troyanos. Resultado, este fin de semana sin web. Ahora estoy borrando todos los archivos y después resubiré una copia de seguridad (que espero que funcione por cierto).

Leyendo tu ultimo párrafo, parece que dices que todos los desarrolladores infectan tiendas, no generalices. (Que hayas tenido una mala experiencia, no significa que tengas que meter a todo el mundo en el mismo saco)

También comentar, que no deis vuestro acceso de la web a los desarrolladores, yo lo he hecho y gracias a ello se me infectaron archivos con troyanos. Resultado, este fin de semana sin web. Ahora estoy borrando todos los archivos y después resubiré una copia de seguridad (que espero que funcione por cierto).

He utilizado siempre los formularios de contacto de addons.

Tampoco quiero generalizar, tampoco se a quienes va realmente el mensaje que envias desde el formulario de addons, entiendo que va al desarrrollador.

Lo que si se, que lo primero que te dicen es que necesitan acceso al BackOficce y FTP. Nunca me han enviado ninguna modificación en los ficheros para solucionar el problema.

Cuando tenga la página funcionando otra vez, os detallo todos los problemas que tengo con los módulos.

Gracias

He utilizado siempre los formularios de contacto de addons.

Tampoco quiero generalizar, tampoco se a quienes va realmente el mensaje que envias desde el formulario de addons, entiendo que va al desarrrollador.

Lo que si se, que lo primero que te dicen es que necesitan acceso al BackOficce y FTP. Nunca me han enviado ninguna modificación en los ficheros para solucionar el problema.

Cuando tenga la página funcionando otra vez, os detallo todos los problemas que tengo con los módulos.

Gracias

deberias indicar quien te infecto el sitio

deberias indicar quien te infecto el sitio

No se quien lo infecto, pero si que te puedo decir que fue uno de los desarrolladores de los modulos Ventas Flash, Cross Selling on Card, Abandoned Cart Reminder o del Tema PRS010016. Con todos he tenido problemas (no resueltos) y desde prestashop addons de cada uno de ellos y a través de su correspondiente enlace de contacto, les he comunicando los problemas. Todos me han solicitado el acceso al BackOffice y FTP. A día de hoy solo he logrado que se infectara la web. Prácticamente ninguna solución.

Un saludo

No se quien lo infecto, pero si que te puedo decir que fue uno de los desarrolladores de los modulos Ventas Flash, Cross Selling on Card, Abandoned Cart Reminder o del Tema PRS010016. Con todos he tenido problemas (no resueltos) y desde prestashop addons de cada uno de ellos y a través de su correspondiente enlace de contacto, les he comunicando los problemas. Todos me han solicitado el acceso al BackOffice y FTP. A día de hoy solo he logrado que se infectara la web. Prácticamente ninguna solución.

Un saludo

Si crees que ha sido por algo que comprastes en addons, comunicalo en el enlace que te he pasado arriba al equipo de prestashop.

Bueno, de momento he podido volver a activar la web. www.easybuyprinters.com

Si os fijais, en el slider de la página principal, aparecen dos recuadros en los laterales y no se mueve hasta que le das manualmente a uno de los dos circulitos que hay en el lado derecho (ahora mismo solo tengo dos imagenes).

Esto me lo solucionó el desarrollador, pero con todo la movida de la infección por troyano y resubir una copia, vuelve a ir mal. Como decía, no te dan ni dicen que cambios hacer para solucionarlo.

En fin, si alguien sabe como arregarlo????

Gracias

Por cierto,

Me acaba de llegar este e-mail del remitente Dixi Kiyindou <[email protected]>

Hello,

I try to reach your back office and ftp to correct the problems but identifiers are not correct.

Could you send them and make a summary of all problems?

Regards,

Después de la infección, evidentemente ha cambiado todos los passwords y carpetas temporales que les pasé.

No se quien és, ni a que problema se refiere (envié problemas a tres desarrolladores diferentes).

Os lo indico, porque todos los correos vienen a través de Addons <[email protected]> menos esta.

Que debo hacer?. He comprado 1 tema y 4 módulos que no me funcionan bien. Y todos me piden los accesos a nuestro servidor para solucionarlo. Y después de la experiencia que hago o que harias vosotros?

Gracias

Por cierto,

Hello,

I try to reach your back office and ftp to correct the problems but identifiers are not correct.

Regards,

Después de la infección, evidentemente ha cambiado todos los passwords y carpetas temporales que les pasé.

No se quien és, ni a que problema se refiere (envié problemas a tres desarrolladores diferentes).

Os lo indico, porque todos los correos vienen a través de Addons <[email protected]> menos esta.

Que debo hacer?. He comprado 1 tema y 4 módulos que no me funcionan bien. Y todos me piden los accesos a nuestro servidor para solucionarlo. Y después de la experiencia que hago o que harias vosotros?

Gracias

Dixi Kiyindou es parte del Equipo de prestashop.

Por cierto,

Hello,

Regards,

Gracias

la infeccion bien podria ser de un bug de prestashop y no de los desarrolladores

Después de reportar toda la historia a addons, me ha contestado Dixi Kiyindou. Le he pasado todos los problemas que tengo con el Tema y los Módulos tal y como me pedía en su e-mail.

Aun me queda una esperanza.......

Un saludo

Aprovecho este hilo porque tengo muchas dudas respecto a PrestaShop en el mismo sentido que el compañero. Espero que se le resuelvan los problemas porque me parece que ha dado con desarrolladores poco profesionales y éticos.

En mi caso, todo lo hare y lo instalare yo pero quería saber si cuando compras un tema (skin) y un modulo para una versión de PS en concreto, si debes pagar para obtener las versiones actualizadas a posteriori?

La diatriba es porque quiero hacer un site en PS nuevo en un mes más o menos y estoy dudando si empezar por la 1.4 o la 1.5...

Prestashop es muy completo y tiene una buena comunidad detrás pero las extensiones son extremadamente caras y eso me hace dudar mucho.

Recomendáis contratar un servicio con alguna empresa y pagar un tanto fijo a cambio de que te instalen todos los módulos y los temas que uno quiera? Me ha dicho una amiga que ya abierto su tienda que esa es la mejor forma de ahorrar dinero. Yo no necesito asistencia para instalar o modificar los módulos pero viendo los precios...Que me aconsejáis?

las actualizaciones depende de donde lo compres. En addons creo que son gratuitas, si compras por otras webs no. Nosotros ofrecemos updates gratis de por vida (o al menos mientras yo viva). Nosotros damos asesoramiento gratis a los compradores de nuestros productos y ayudamos con cualquier problema. esto depende de cada desarrollador, no hay una regla en estos casos

Yo como comerciante y mi propia experiencia, he tenido la suerte de tener una asistencia inmediata de los diferentes desarolladores de los módulos extras añadido en nuestra tienda cuando hemos visto alguna incompatibilidad en la aplicación. Eso si hay muchos módulos en addons. Hay que hacer una criba y investigar un poco sobre la fiabilidad de los productos ofertados.

• 1 month later...

Hola, finalmente no he podido prácticamente solucionar mis problemas con los módulos que compré. Shacker, siente comentarte que en addons las actualizaciones no son gratuitas, todo lo contrario. En algunos módulos te encuentras que te ofrece la posibilidad de comprar el módulo con o sin actualizaciones (evidentemente el precio es diferente y no te aseguran que se actualice el módulo).

En mi caso y con el módulo de ventas flash ha sido el colmo: el módulo se coloca en la página principal y en los laterales. Bien, el que va en la principal no es compatible con el slider que va junto con el tema, el desarrollador me dice que esto es así y se queda tan ancho. El tiempo que queda para terminar las ventas flash lo indica en horas, minutos y segundos. Si la duración es de varios días o un mes, es poco práctico. Miro el código y deberia verse en días también. pues no, el desarrollador me dice que si lo quiero en días, tengo que pagar la modificación. Y para terminar, que también si quiero y gustosamente me solucionará la incompatibilidad que mencionaba antes, "pagando" como no.

Sigo intentando solucionar los problemas y os seguiré contando como me va. Aunque esto es un proceso lento y cada día veo más negro el tema.

Aprovecho este hilo porque tengo muchas dudas respecto a PrestaShop en el mismo sentido que el compañero. Espero que se le resuelvan los problemas porque me parece que ha dado con desarrolladores poco profesionales y éticos.

En mi caso, todo lo hare y lo instalare yo pero quería saber si cuando compras un tema (skin) y un modulo para una versión de PS en concreto, si debes pagar para obtener las versiones actualizadas a posteriori?

La diatriba es porque quiero hacer un site en PS nuevo en un mes más o menos y estoy dudando si empezar por la 1.4 o la 1.5...

Prestashop es muy completo y tiene una buena comunidad detrás pero las extensiones son extremadamente caras y eso me hace dudar mucho.

Recomendáis contratar un servicio con alguna empresa y pagar un tanto fijo a cambio de que te instalen todos los módulos y los temas que uno quiera? Me ha dicho una amiga que ya abierto su tienda que esa es la mejor forma de ahorrar dinero. Yo no necesito asistencia para instalar o modificar los módulos pero viendo los precios...Que me aconsejáis?

Hola bLIGU, después de ver como funciona todo el tema de addons con sus módulos y temas de pago (en algunos casos, bastante caros como dices), te recomiendo que hagas caso a tu amiga, incluso si ella está contenta con la empresa que tiene, también la contrates tú, y también puedes comentarles que sean ellos quienes te hagan los módulos que necesites, te ahorras tiempo y dinero.

Hola, finalmente no he podido prácticamente solucionar mis problemas con los módulos que compré. Shacker, siente comentarte que en addons las actualizaciones no son gratuitas, todo lo contrario. En algunos módulos te encuentras que te ofrece la posibilidad de comprar el módulo con o sin actualizaciones (evidentemente el precio es diferente y no te aseguran que se actualice el módulo).

En mi caso y con el módulo de ventas flash ha sido el colmo: el módulo se coloca en la página principal y en los laterales. Bien, el que va en la principal no es compatible con el slider que va junto con el tema, el desarrollador me dice que esto es así y se queda tan ancho. El tiempo que queda para terminar las ventas flash lo indica en horas, minutos y segundos. Si la duración es de varios días o un mes, es poco práctico. Miro el código y deberia verse en días también. pues no, el desarrollador me dice que si lo quiero en días, tengo que pagar la modificación. Y para terminar, que también si quiero y gustosamente me solucionará la incompatibilidad que mencionaba antes, "pagando" como no.

Sigo intentando solucionar los problemas y os seguiré contando como me va. Aunque esto es un proceso lento y cada día veo más negro el tema.

Si quieres puedo ofrecerte este modulo

http://catalogo-onlinersi.net/en/featured-products-prestashop-modules/223-countdown-specials-prestashop-module.html

a mitad de precio, asi solucionas el problema

Es completamente configurable y damos tanto soporte como upgrades gratuitos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...