Jump to content

[SOLUCIONADO]Orden en Nuevos productos

Lex-Luthor

Recommended Posts

Hola a todos.

Tengo el siguiente problema.

En el módulo de novedades donde se muestran los últimos productos añadidos.

En el bloque de la página en el que se muestra en uno de los laterales de la tienda, si que me muestra los 3 últimos productos introducidos, pero cuando pincho en novedades para que me muestre todo el listado. Me muestra los productos en orden ascendente así que los últimos productos que he metido no salen los primeros sino que salen los últimos de la lista.

Yo quisiera que los últimos introducidos salieran los primeros.

Gracias a todos

Edited by Lex-Luthor (see edit history)

abre el archivo controllers/newproductcontrollers.php

en esta funcion

'products' => Product::getNewProducts((int)(self::$cookie->id_lang), (int)($this->p) - 1, (int)($this->n), false, $this->orderBy, $this->orderWay),

reemplaza el $this->orderWay por "DESC"

abre el archivo controllers/newproductcontrollers.php

en esta funcion

'products' => Product::getNewProducts((int)(self::$cookie->id_lang), (int)($this->p) - 1, (int)($this->n), false, $this->orderBy, $this->orderWay),

reemplaza el $this->orderWay por "DESC"

Problema.

Al hecer esto, todas las búsquedas que selecciona el cliente desde el combo, salen en orden descendente.

Y lo que yo quiero es que salga en orden descendente la primera lista, cuando pulsas a nuevos productos por primera vez. Cambiarlo en el controller hace que se ordene todo de forma descendente

El cambio es quitar $this->orderWay y sustituirlo por "DESC" no por $this->DESC.

En cualquier caso lo he solucionado poniendo esto:

$this->orderBy == 'date_add' ? "DESC" : $this->orderWay

De este modo sólo pondrá DESC cuando se ordene por fecha de introducción y en los demás casos respeta el del filtro.

<---Solucionado---->

Yo lo que necesito es que los últimos productos añadidos aparezcan los primeros, tanto en Productos destacados de la home cómo en cada categoría de la tienda. ¿Sabe alguien cómo se haría eso?

Muchas gracias!

Edited by pionnex (see edit history)

edita e lhomefeatured.php del modulo, y veras la llamada a los productos

$products = $category->getProducts((int)($params['cookie']->id_lang), 1, ($nb ? $nb : 10));

por

$products = $category->getProducts((int)($params['cookie']->id_lang), 1, ($nb ? $nb : 10),"price","ASC");

price y asc es un ejemplo, ahi puedes ordenarlo por name y otro parametro y por DESC para descendiente

Gracias Shacker, pero podrías decirme que es exactamente lo que tengo que poner para que salgan los productos en descendente, es decir, los últimos añadidos que aparezcan primero?

Lo he intentado de varias formas pero no hay manera...

Muchas gracias.

• 8 months later...
de nada. Saludos. Al autor del post, si lo soluciono que cambie el titulo a SOLUCIONADO.

Un apunte, he leído el post desde el principio y todo correcto pero al final el codigo...

$products = $category->getProducts((int)($params['cookie']->id_lang), 1, ($nb ? $nb : 10),"date_add","DESC");

funciona, peeeero luego si desde admin quieres mover un producto de destacados, no te hace caso, después de pelearme un buen rato lo dejé así...

$products = $category->getProducts((int)Context::getContext()->language->id, 1, ($nb ? $nb : 10), $this->orderBy == "date_add" , "DESC" );

Y peeerfecto!! Solo que si tenias ordenado a tu gusto en admin deberas volver a hacerlo (total son pocos) y a partir de ahora el ultimo que añadas se queda arriba y como dije desde admin mueves a tu antojo!

Espero os sirva!!

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...