ReactionCode Posted June 27, 2012 Share Posted June 27, 2012 Me duele la cabeza de buscar una solución a la calidad de imágenes que ofrece prestashop. Me gustaría saber la solución para evitar la compresión al crear la imagen y que únicamente las escale. Al comprimir las imágenes por prestashop, las imágenes quedan con un fondo sucio. Tengo prestashop 4.8.2. PHP 5.2.11 También probado con XAMPP con PHP 5.3.8 La calidad de las imágenes en prestashop, están en jpg 100, y png a 0. También he probado de cambiar en images.inc.php como se explica en: http://forge.prestashop.com/browse/PSCFI-2470 subo unos ejemplos. El archivo 3237-1181.jpg es el original y el 3237-1181-home.jpg el procesado por prestashop. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted June 28, 2012 Share Posted June 28, 2012 las imagenes que cargues siempre deben ser de mayor tamaño que los tamaños por defecto de presta, sino siempre que las regenere se veran mal Link to comment Share on other sites More sharing options...
ReactionCode Posted July 19, 2012 Author Share Posted July 19, 2012 si eso fuera así entonces no debería de hacerlo con las medidas más pequeñas, no?? Como el error de calidad lo hace con todas las medidas creo que es algo del compresor de imagen... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 19, 2012 Share Posted July 19, 2012 si eso fuera así entonces no debería de hacerlo con las medidas más pequeñas, no?? Como el error de calidad lo hace con todas las medidas creo que es algo del compresor de imagen... El usuario yesiam decía esto en uno de sus post: Bueno la solución despues de utilizar smush.it para comprimir mucho nuestras imágenes y que una vez subidas queden aun mas comprimidas por prestashop y con la calidad original es modificar images.inc.php function returnDestImage($type, $ressource, $filename) { $flag = false; switch ($type) { case 'gif': $flag = imagegif($ressource, $filename); break; case 'png': $quality = (Configuration::get('PS_PNG_QUALITY') === false ? 7 : Configuration::get('PS_PNG_QUALITY')); $flag = imagepng($ressource, $filename, (int)$quality); break; case 'jpeg': default: $flag = imagejpeg($ressource, $filename); break; } imagedestroy($ressource); @chmod($filename, 0664); return $flag; } Sólo con eliminar la parte de calidad de jpeg el archivo sube con la calidad original y lo mejor que prestashop la comprime aun mas, saludos. Fuente: http://www.prestasho...post__p__748338 Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted July 21, 2012 Share Posted July 21, 2012 ojo que eso es para png, son png o jpg las que subes? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ReactionCode Posted July 24, 2012 Author Share Posted July 24, 2012 Son jpg, debe de haber alguna solución o al menos saber que por ahora es normal y no se ha corregido, por que no estoy como para pasar 2040 imagenes a png Igualmente la solucion de yesiam la proble pero no funciona con jpg. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted July 30, 2012 Share Posted July 30, 2012 pues no, si son jpg no deberia comprimirlas, si pierde calidad al pasarlas a tamaño menor o mayor del original, por que estas quitando o sumando pixeles. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts